Política Internacional

Donald Trump avaló el ingreso de productos argentinos sin arancel

Ahora sólo resta que el Congreso de los Estados Unidos renueve formalmente el programa. La incorporación del país en el régimen comercial empezará a regir a partir del mes que viene

Trump

 A pesar de los traspiés que Donald Trump le puso al gobierno de Mauricio Macri en 2017, como las trabas para el ingreso de biodiésel argentino, finalmente las relaciones prosperaron: Estados Unidos reincorporó a la Argentina al sistema general de preferencias (SGP), el régimen que permite a países en vías de desarrollo ingresar en el mercado norteamericano algunos productos sin pagar aranceles de importación.

“He determinado que la suspensión de la Argentina como beneficiario del SGP debe terminar”, dice el texto del documento que lleva el sello de Trump. La Argentina había sido suspendida del programa en 2012, por la administración de Barack Obama, como castigo porque el gobierno entonces de Cristina Kirchner no estaba cumpliendo con los fallos del Ciadi, el tribunal arbitral del Banco Mundial en el que se dirimen las cuestiones económicas entre empresas y estados.

LEA MÁS  Macri va a la Cumbre de las Américas con la mira puesta en Venezuela

“Este es un paso importante en los esfuerzos para lograr una mejor inserción internacional y avanzar así hacia el objetivo de pobreza cero. Más exportaciones es más empleo, más desarrollo, más oportunidades para los argentinos”, dijo el ministro de Producción Francisco Cabrera en un comunicado.”El intercambio comercial bilateral es muy bajo y hay mucho espacio para avanzar ahí. Volver a acercarse y volver a mostrar a la Argentina para atraer más inversión de Estados Unidos es muy importante. Vamos a seguir trabajando para buscar nuevas áreas de cooperación entre la Argentina y los Estados Unidos”, agregó.

LEA MÁS  Futuro incierto: ¿qué hará Raúl Castro tras dejar el gobierno?

En el Gobierno estiman que reincorporarse al SGP podría implicar reabrir exportaciones por US$ 400 millones. Los beneficiados serían sobre todo productores, economías regionales y provincias.

Macri había iniciado los trámites para ser aceptado al SGP durante la administración de Barack Obama y enero pasado el gobierno argentino tuvo una audiencia ante el Representante de Comercio de los Estados Unidos (USTR, las siglas en inglés). Pero el proceso se congeló tras la asunción de Trump, quien apenas llegó a la presidencia decidió poner en suspenso todos los trámites ya iniciados.

LEA MÁS  Argentina y otros cinco países abandonaron temporalmente la Unasur

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

joven-1524748840 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/joven-1524748840.jpg
Videos Virales

Escuchó a sus padres teniendo relaciones y su reacción fue viral

Una menor se volvió famosa tras grabar los sonidos que hacen sus padres hacen en la intimidad y compartirlo en Instagram.
Gmail http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/gmail.jpg
Google

Esto es todo lo que podés hacer con el nuevo Gmail

Google ha decidido llevar adelante el mayor rediseño de su servicio de correo electrónico en los últimos años que en estos días llegará a más de mil millones de bandejas de entrada.
junior http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/junior.jpg
Copa Libertadores

Junior ganó y puede eliminar a Boca

El equipo colombiano le ganó 1 a 0 a Alianza Lima en Barranquilla. La próxima fecha recibe al Xeneize, si le gana lo deja afuera de Octavos
1504007482-novio-distraido http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/1504007482-novio-distraido.jpg
last

El meme del “novio distraído” y su parecido con una pintura del siglo XVII

Un usuario de Twitter descubrió el asombroso parecido, que generó nuevos memes.
dt.common.streams.streamserver-1-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/dt.common.streams.streamserver-1-1024x683.jpg
Famosos y redes sociales

Las comprometedoras fotos del marido de Emily Ratajkowski con otra modelo

El actor Sebastian Bear-McClard fue capturado por los paparazzi coquetando con Suki Waterhouse y sin su anillo de boda.