Alimentación

Mitos sobre la banana

Suele quitarse erróneamente de las dietas adelgazantes por las calorías que aporta en comparación con otras frutas, pero poco se sabe sobre sus aportes y beneficios a la salud

La banana es una fruta rica en azúcares y fibra. Suele creerse que engorda porque contiene almidón y por eso, a veces, se omite. Sin embargo, lo que hay que tener en cuenta es que el organismo, para procesarla, precisa más energía que para procesar otras frutas.

Es decir que, por lo tanto, el ingreso energético y el gasto de trabajo del organismo son proporcionales. Por otro lado, produce mayor sensación de saciedad que otras frutas con más agua y menos almidón. ¿Si engorda? Como todos los alimentos cuando se consumen en exceso.

Es una fuente de potasio, magnesio y ácido fólico. Por ello, es aliada de los deportistas, ya que contribuye a la prevención de calambres y constituye una colación energética. Una banana media aporta unas 130 Kcal, una cantidad razonable, ya que una manzana grande tiene solo 10 Kcal menos.

LEA MÁS  Tres de cada diez chicos tendrán miopía en 2020 por el mal uso del celular

Apenas contiene proteínas y grasas, es pobre en sodio. También tiene algo de hierro, betacaroteno, vitaminas del complejo B, vitamina C y algo de vitaminas E y A. La presencia de estas tres últimas, la convierte en una “fruta-salud”, con propiedades levemente diuréticas y laxantes, energética y remineralizante.

Son muy ricas en hidratos de carbono, por lo que constituyen una buena fuente de energía para el organismo. Son muy indicadas en las dietas de bebés, niños, deportistas o cualquier persona que busque una colación sana.

LEA MÁS  Tartamudez: cuáles son sus causas y tratamientos

Su capacidad saciante no debe confundir y hacer pensar que engorda y que es una buena opción excluirla de la alimentación. Es cierto que es uno de los frutos que más energía aporta, con unas 100 Kcal por cada 100 g, en comparación con las 60 Kcal por 100 g que aporta la manzana, o las 22 Kcal por cada 100 g de sandía. S

LEA MÁS  Cuál es el mejor momento del día para consumir frutos secos

in embargo, la sensación de saciedad que 100 g de banana producen es mucho mayor que la de 100 g de manzana, y más aún que 100 g de sandía. Resulta muy raro querer comer dos bananas seguidas. Por lo tanto, comer una banana equivaldría a comerse un poco más que una manzana.

Más allá de eso, lo que seguramente pocos se han puesto a pensar es que 100 g de productos de repostería industrial aportan unas 400 Kcal y carecen de los minerales, las vitaminas, la fibra y los múltiples beneficios que la banana puede proporcionar.

Fuente: Liga de Alimentación

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

union-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/union-1024x683.jpg
Superliga

Unión fue más que Colón, pero le faltó definición

Con más fricción y choques que fútbol, Tatengues y Sabaleros se repartieron puntos en el 15 de abril. Javier Correa había puesto en ventaja a los visitantes y Ortiz en contra igualó para el conjunto de Madelón
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/4-4.jpg
El After de Nexo

Lexi Belle te conquista en una fantástica producción

Esta hermosa modelo se destaca por su hermoso rostro y su escultural figura que hace delirar a la platea masculina
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/1-3.jpg
El After de Nexo

La hermosa Nicole Murphy, en las playas de Miami

Esta bellísima modelo expuso su increíble figura en la playa, donde fue fotografiada por un grupo de paparazzis
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/7-4.jpg
El After de Nexo

Vicky Vette y unas fotos de otro mundo

Esta modelo y actriz se destaca por sus exuberantes curvas las que no duda en mostrara en cada producción fotográfica
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/4-1.jpg
El After de Nexo

Nicole Aniston presenta sus mejores fotos

Esta hermosa rubia conquista al público masculino con sus exuberantes curvas que esta vez luce en la playa