Política

Sin banca en Diputados, Diana Conti ya consiguió otro cargo en el Estado

Ocupará un lugar en el Comité Nacional de Prevención de la tortura y otros tratos o penas crueles e inhumanos, un organismo autárquico que rinde cuentas al Congreso Nacional; ¿gracias a qué espacio político consiguió el cargo?

Diana Conti

Después de 16 años de estar en la Cámara de Diputados, Diana Conti finalmente terminó abandonando su banca. La ahora ex legisladora no ocupó lugar en la lista de diputados de Unidad Ciudadana electos en las pasadas elecciones, pero no por eso se alejó de los cargos en el Estado.

Según contó en una reciente entrevista con LN+, Conti ahora ocupará un lugar en el Comité Nacional de Prevención de la tortura y otros tratos o penas crueles e inhumanos.

LEA MÁS  Elisa Carrió: “Como Nación, somos como un infarto”

Para conseguir el cargo, contó con la colaboración del bloque del Frente para la Victoria.

“Es una tarea diferente pero tuve el honor de que mi bloque político en Diputados, el Frente para la Victoria, me haya propuesto para el cargo junto con otros representantes del Congreso. Ya fuimos votados para formar parte del Comité Nacional de Prevención de la tortura y otros tratos o penas crueles e inhumanos que se dan habitualmente en toda situación de encierro pública o privada así que no solo abarca lo que ocurre en comisarías o cárceles sino también institutos de salud mental y geriátricos”, explicó en el programa Terapia de Noticias.

LEA MÁS  Carrió habló sobre la ley de tarifas y acusó al PJ: "Quieren debilitar al Presidente"

Además, según explicó, la Organización de Naciones Unidas (ONU) alienta a los países a que generen mecanismos locales contra la tortura y si bien la Argentina tiene una ley sobre el tema todavía no se había implementado. Este año se realizaron los concursos pertinentes para que 13 miembros conformen el comité que representa a organizaciones no gubernamentales y que posee mecanismos provinciales. La comisión tiene poder para ingresar a solas con cámaras o grabadores a cualquier lugar de encierro.

LEA MÁS  Para la Cámara Federal, a Nisman lo mataron por la denuncia que hizo contra CFK

“Es un organismo federal con seis representantes del Congreso Nacional, es un organismo autónomo, autárquico y con presupuesto propio, no puede recibir directivas de ningún poder del estado”, explicó, aunque aclaró que al que sí debe rendir cuentas es al Parlamento.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

hombre-mujer-rusa http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/hombre-mujer-rusa.jpg
Mundial de Rusia 2018

Vergüenza mundial: otro hincha argentino se burló de una mujer rusa

Su nombre es Claudio Fitterer. Grabó a una mujer y la hizo decir groserías, para luego difundir el video
dgudkdfxkaiatnd-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgudkdfxkaiatnd-1024x683.jpg
Mundial de Rusia 2018

Video: Rafa Márquez le pidió a los hinchas que los dejen dormir

El referente del seleccionado agradeció el apoyo en la concentración pero fue tajante: "Quiero pedirles que nos dejen descansar, mañana va a ser un partido muy importante"
1500496481655-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1500496481655-1024x683.jpg
Mercado de pases

Ramiro Funes Mori jugará en la Liga de España

El defensor argentino deja el Everton inglés para sumarse a las filas del Villareal, quien compró su pase
banco-central http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/banco-central-1.jpg
Economía

Con la primera “inyección” del FMI, las reservas pasaron los US$ 60 mil millones

Así lo informó este viernes el Banco Central. Con la crisis cambiaria, los activos de la entidad bancaria habían llegado a los 49.933 millones, el nivel más bajo en nueve meses
alemania_afp_0-1024x601 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/alemania_afp_0-1024x601.jpg
Mundial de Rusia 2018

Lesión y baja de un referente alemán ante Suecia

Joachim Low no contará con Mats Hummels para el partido de mañana. El defensor del Bayern Munchen tiene una molestia en el cuello y prefieren no arriesgarlo