Corrupción

La Casa Rosada y la Quinta de Olivos, blancos de amenaza de bomba

El servicio 911 recibió este viernes llamados telefónicos intimidatorios a la Casa de Gobierno y la Residencia Presidencial de Olivos, confirmaron fuentes policiales. El juez federal Sergio Torres actúa en la causa

casa rosada

La Casa Rosada y la Residencia Presidencial de Olivos fueron este viernes blanco de nuevas amenazas de bomba, según informaron autoridades policiales.

Pese a que en ambos lugares se registraba un escaso movimiento con motivo de la previa de la Navidad, fuentes policiales confirmaron a la Agencia NA que ambos edificios fueron amenazados a través de un llamado al servicio 911.

LEA MÁS  Nahir Galarza seguirá detenida: rechazaron nuevamente el pedido de prisión domiciliaria

No obstante, ninguno de los dos lugares fue evacuado, y sólo actuaron efectivos de la Brigada de Explosivos de la Policía Federal realizando rastrillajes con perros para descartar la existencia de artefactos explosivos.

A partir de las amenazas en Casa de Gobierno, se dispuso el cierre total de Plaza de Mayo, donde se encontraban militantes de varias organizaciones que participaron de la presentación del Informe de la Situación Represiva Nacional que realizaba la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI).

LEA MÁS  Misiones: diez muertos al chocar un auto con una camioneta

El titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal 12, Sergio Torres, quedó a cargo de la causa, debido a la posible comisión del delito de intimidación pública.

A lo largo del 2017 se registraron reiterados mensajes intimidatorias tanto contra el presidente Mauricio Macri y su familia como contra la Casa Rosada y la Quinta de Olivos, a través de llamados al 911 y en redes sociales.

LEA MÁS  Califican de escandalosa concesión del cerro Catedral

Incluso, varias personas fueron detenidas por las amenazas, lo cual fue destacado recientemente por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich: “Aquellos que cometan amenazas o intimidaciones no quedarán impunes: vamos a trabajar para que rindan cuentas ante la Justicia”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

mirtha-legrand-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/mirtha-legrand-1.jpg
Cumpleaños Famosos

Mirtha Legrand cumplió 91 años: “Estoy mejor que nunca”

La diva contó cómo serán los festejos y compartió sus secretos para mantenerse vigente. "Agradezco a la vida, a Dios y a mi carrera", señaló feliz
juan-darthes-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/juan-darthes-1024x576.jpg
Famosos en problemas

Qué dijo Juan Darthés tras una nueva denuncia por acoso sexual

El actor se manifestó después de que Anita Coacci, quien fuera su compañera de elenco en "Gasoleros" entre 1998 y 1999, asegurara que le tocó sus partes íntimas
Marcelo Bonelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/tv-4.jpg
Negocios

Grave denuncia de Bonelli, ¿un ministro de Macri pagó una coima millonaria?

El periodista, en su habitual columna económica en Clarín, deslizó que los cinco millones de dólares que el ex gobernador de Neuquén Jorge Sapag intentó depositar en Andorra podrían provenir de una coima de un actual ministro
ramon-diaz http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ramon-diaz.jpg
Fuera de juego

Se conoció el motivo del despido de Ramón Díaz en Arabia Saudita

El "Pelado" había ganado dos títulos en menos de dos años y su equipo es el líder actual en la liga de Arabia Saudita
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri.jpg
Despenalización del Aborto

Video: qué opina Mauricio Macri sobre la despenalización del aborto

El presidente habilitó la discusión en el Congreso Nacional y desde la oposición ya pidieron que el tema sea tratado en marzo próximo; ¿cuál es la postura presidencial al respecto?