Mundo Insólito

Lo despidieron por bloquear su GPS con una bolsa de papas fritas

¿Habrá sacado la idea de alguna película de ciencia ficción?

papas fritas

A lo MacGyver: el electricista Tom Collela decidió usar una bolsa vacía de Twisties (forrada de aluminio) para bloquear la señal que le permitía a su empleador rastrearlo mediante el GPS. Eventualmente, y gracias a una carta anónima, la compañía para la que trabajaba Colella se enteró de las “irregularidades en la ejecución de su trabajo” y lo despidieron de inmediato.

Al parecer, Collela dejaba de trabajar para ejercer su rol de capitán del Club de Golf Lakelands, en las afueras de Perth (Australia) y, según el Telegraph, “había dejado el trabajo para jugar golf al menos 140 veces en los últimos dos años”.

LEA MÁS  Como en Black Mirror, una startup promete conservar cerebros y subir recuerdos a la nube

Collela, quien ganaba un salario de $111,000 dólares australianos ($84,000 dólares estadounidenses), incluso tuvo el descaro de reclamar que fue despedido injustamente por la compañía. Y así es cómo este caso terminó ante la Fair Work Commission (FWC), donde la bolsa de papitas surgió como pieza crucial de evidencia.

“He tenido en cuenta que el señor Colella almacenó deliberadamente su dispositivo PDA en una bolsa de Twisties vacía”, escribió en su decisión el comisionado de la FWC, Bernie Riordan, refiriéndose al “Asistente Digital Personal (PDA)” que se usa para rastrear la ubicación del electricista durante su día de trabajo.

LEA MÁS  Quiso envenenar perros callejeros con pastillas y se las tomó ella sin querer

“Siendo un electricista experimentado, el señor Colella sabía que esta bolsa funcionaría como una jaula [de Faraday] y, por tanto, impediría el correcto funcionamiento del PDA, en especial la actualización de coordenadas del GPS”, determinó Riordan, y agregó: “No puedo encontrar ninguna explicación plausible de por qué el señor Colella crearía una jaula de Faraday alrededor de su PDA, a excepción de obstruir la capacidad de recolección de datos del GPS. El señor Colella parece haber tenido intensiones maliciosas al actuar de esta manera”.

LEA MÁS  Ganó 13 millones de dólares en la lotería y se lo dedicó a su exnovia

Al final, la FWC se puso de parte del empleador al dictaminar que, efectivamente, tenían “una razón válida para despedir al señor Colella” y que “el despido del señor Colella no fue severo, injusto o irracional”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

dbatq4lw4acy3ah-1024x696 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/dbatq4lw4acy3ah-1024x696.jpg
Superliga

River saca provecho de la contundencia y golea a Arsenal en el primer tiempo

El Millonario se impone ante los de Rondina por 3-0 en el Estadio Julio Humberto Grondona. Los goles fueron de Exequiel Palacios, Corvalán en contra y Juanfer Quintero.
el-inquietante-video-de-anthony-hopkins-que-esta-revolucionando-twitter_landscape http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/el-inquietante-video-de-anthony-hopkins-que-esta-revolucionando-twitter_landscape.jpg
Hollywood

El extraño video de Anthony Hopkins en ¿homenaje? a Jack Nicholson

¿Será esta la felicitación encubierta más rara de la historia de la humanidad?
r1QDtkNnf_1200x0__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/r1qdtknnf_1200x0__1.jpg
Inseguridad

#TodosSomosLeandro: familiares y amigos del colectivero asesinado marcharon para pedir Justicia

“No nos sentimos solos, esto recién empieza. Pedimos Justicia, no sólo por Leandro sino por muchos muertos de Virrey del Pino”, explicó la mujer de Leandro
noticia-laura-pausini-humillada http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/noticia-laura-pausini-humillada.jpg
Videos insólitos

El mal momento que vivió Laura Pausini, humillada por un participante de Factor X

Laura Pausini pasó por un terrible momento como jurado del famoso concurso Factor X, cuando fue humillada por uno de los concursantes que participó con un tema propio y la insultó con palabras subidas de tono que terminaron provocando la furia de todos los miembros del jurado
ezgif.com-resize (2) http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/ezgif.com-resize-2-4.gif
Whatsapp

¿Te acordás cómo se sintió recibir tu primer sueldo? ¿Algo así?

LEA MÁS  Quiso envenenar perros callejeros con pastillas y se las tomó ella sin querer