Política

Ahora la Justicia apunta a los hijos de Cristóbal López y Lázaro Báez

Los millones no son lo único que se hereda: también heredaron de su padre varias causas judiciales

hijos cristobal lopez

Al igual que sucedió con Cristina Kirchner y Lázaro Báez, y tras la detención de Cristóbal López, la Justicia ahora investiga a sus hijos, a quien se les pedirá la indagatoria a comienzos del próximos año.

En la misma causa por la que Cristóbal López está preso, la Justicia comenzó a investigar a sus hijos Cristóbal Nazareno y Emiliano López por su rol de directivos y accionistas del Grupo Indalo. En febrero, tras la vuelta de la feria judicial, se estima que el fiscal Gerardo Pollicita pediría la indagatoria de ambos en la investigación por defraudación al Estado por no pagar a la AFIP, entre mayo de 2013 y agosto de 2015, $8.000 millones correspondientes al impuesto al combustible.

LEA MÁS  Escándalo: empleado municipal atendió con una remera anti Macri en Rosario

Cristóbal Nazareno y Emiliano son más conocidos por su presencia en las carreras de TC donde, en sus vehículos, se visualizan el logo de C5N y Oil Combustibles, pero ahora se enfrentarán a dos causas. Por un lado, en la causa por defraudación donde su padre está detenido desde el miércoles, ya que son fiduciantes de Fideicomiso CML II, dueña del 7,99% de las acciones de Oil Combustibles SA, la empresa utilizada para no pagar a la AFIP $ 8.000 millones, fondos con los que se capitalizó y financió el holding. Es decir, se los investiga como partícipes de la maniobra defraudatoria.

La justicia los encuentra -en principio- responsables y partícipes de la maniobra delictiva que guarda relación con la deuda millonaria con el fisco por su rol en las empresas del Grupo Indalo, en cuya “construcción y conducción realizaban un aporte importante Cristóbal Nazareno y Emiliano López”, indicaron fuentes judiciales a Clarín.

LEA MÁS  Hebe de Bonafini denunció las reformas en Plaza de Mayo

Por otro lado, serán parte de la causa que el juez Julián Ercolini pidió que se inicie para investigar la venta de acciones del Grupo Indalo, compuesto por 170 empresas, a OP Investment, de Ignacio Rosner y Santiago Dellatore. La operación, que no fue convalidada por la justicia, ya que el magistrado rechazó levantar la inhibición, se hizo en parte con la participación de Cristóbal Nazareno y Emiliano López.

LEA MÁS  Prófugos en Cancún: se entregaron los exintendentes K acusados de corrupción

Según Ercolini, el 20 de octubre, junto con Nitzon Holding Inc (también titular de acciones de Oil), los hijos de Cristóbal y Fideicomiso CML II, vendieron las tenencias accionarias del grupo Indalo. Esta operación fue considerada como “fraudulenta” por el juez y por eso pidió que se investigue aparte. Fue ésta decisión de desprenderse del Grupo, entre otras, las que sustentaron para la justicia la prisión preventiva de López y Fabián De Sousa. “Fueron conductas tendientes a impedir la conservación de la garantía que se buscó preservar” con la inhibición de bienes.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/7-3.jpg
El After de Nexo

Melissa Satta y un infartante body painting

Esta hermosa modelo italiana se pintó la camiseta de la Azurra para dejar a todos los italianos con la boca abierta
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/2-13.jpg
El After de Nexo

Elianis Garrido enseña una producción muy sexy

Esta hermosa modelo se animó al destape para una producción en la que dejo ver cada parte de su cuerpo
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/2-1.jpg
El After de Nexo

Las mejores fotos de Cookie de Bernardi

Esta hermosa modelo de pasarela protagonizó una sensual producción en la que dejo ver lo mejor que tiene
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/8-5.jpg
El After de Nexo

El impactante desnudo de Sherlyn Chopra

Esta modelo nacida en la India se sacó todo para realizar una producción de PlayBoy que te dejará sin aliento
dwresijw0aeegyw http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwresijw0aeegyw.jpg
Superliga

Independiente lo buscó, pero se topó con Josué Ayala y sólo empató ante Temperley

El Rojo generó tres situaciones claras de gol, que fueron interceptadas por el guardameta local. Los de Esmerado jugaron con diez los últimos veinte minutos