Reforma Previsional

Espert: “Si el Gobierno buscara estafar a los jubilados, no habría cambiado la fórmula”

"Fueron un desastre comunicando y ya sabemos que el peronismo es destituyente en el llano. No es buena la reforma, pero el cambio de fórmula se hizo para que el jubilado no pierda como hubiera perdido con la fórmula anterior"

espert

Invitado a Animales Sueltos, el economista José Luis Espert habló sobre la tan mentada Reforma Previsional impulsada por el Gobierno: “El Gobierno cometió torpezas, pero no buscó hacer una quita a los haberes de los jubilados”, aseguró.

En ese sentido, enfatizó que los jubilados “no van a cobrar menos” y argumentó que si el Gobierno quisiera “estafarlos” no habría cambiado la fórmula, al remarcar que el pacto fiscal firmado con las provincias absorbe recursos que se recaudaban para seguridad social a partir de los cuales se ajustaban los haberes según la fórmula anterior. Con una disminución de la recaudación, la actualización con la fórmula del kirchnerismo quedaría por detrás de la inflación.

LEA MÁS  El dólar se hunde, tras la módica reducción en la tasa de referencia

“Los jubilados no van a cobrar menos. Sin dudas el acuerdo fiscal con las provincias le saca fondos a la seguridad social, pero justamente por eso el Gobierno cambia la fórmula de actualización de los haberes para atarla a la inflación. Si el Gobierno hubiera querido confiscar a los jubilados o estafarlos, habría dejado la fórmula de 2009 que dice que las jubilaciones se actualizan por recaudación de seguridad social que es el pato de la boda de este contubernio entre el Gobierno, Buenos Aires y las demás provincias”, comentó.

LEA MÁS  Impactante video: un hombre atacó a la policía con un "lanzabombas" casero

De todos modos, Espert aseguró que la reforma previsional se planteó a raíz de la necesidad de financiamiento del pacto fiscal y de los fondos enviados por el Gobierno a la provincia de Buenos Aires, que el economista entiende como parte de una estrategia para afianzarse en el conurbano de cara a las elecciones presidenciales de 2019.

Finalmente, el economista criticó el sistema previsional de reparto argentino: “Es falso lo que dice que el Gobierno que asegura que los jubilados no van a perder nunca más. Supongamos que atan los ajustes de los haberes a la hiperinflación de Zimbabue, eso no haría que los jubilados se vayan a volver ricos, porque el Gobierno y las provincias decidieron afectar negativamente la recaudación de la seguridad social. En un sistema de reparto, repartís si hay plata. En Argentina desde 2008 no hay plata, más allá de la fórmula que le pongas”, dijo.

LEA MÁS  Video: Victoria Donda llevó el cacerolazo al recinto

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

tinelli-y-candelaria2-1024x724 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/tinelli-y-candelaria2-1024x724.jpg
El drama de los famosos

Cande Tinelli sufrió un robo en Punta del Este y su papá salió a bancarla en las redes

Cande Tinelli sufrió un robo en Punta del Este y su papá salió a bancarla en las redes LEA MÁS  Juan Carlos de Pablo lanzó una dura advertencia al Gobierno
oscar perez 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/oscar-perez-1.jpg
Venezuela

Video: así fueron los últimos momentos del agente que se rebeló contra el gobierno de Nicolás Maduro

En las redes comenzaron a circular videos de la "despiadada" operación desplegada por las autoridades para la captura de Oscar Pérez
kim-kanye http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/kim-kanye.jpg
Hollywood al paso

“Ella está aquí”: Kim Kardashian anunció el nacimiento de su tercer hijo

La mediática eligió tenerla a través de una madre de alquiler debido a sus problemas de salud
http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/4-1.jpg
El After de Nexo

Etu Sipocz, la fitness model húngara que revoluciona las redes sociales

Esta modelo y deportista nacida en Budapest ha revolucionado las redes sociales con sus fotos de alto voltaje
Daniela Romero http://www.nexofin.com/archivos/2014/11/Daniela-Romero.jpg
El After de Nexo

Las infartantes fotos de Daniela Romero

Esta promotora y modelo recibida de liquidación de sueldos y jornales en la UTN te dejará sin palabras