Alimentación

¿Cuál es el pan más saludable?

Es uno de los alimentos más consumidos del mundo, pero no todos tienen el mismo efecto en el organismo

Los nutricionistas efectivamente aconsejan el consumo moderado de pan. Esto se debe a que el pan es un alimento compuesto por varios nutrientes que se encuentran en la pirámide alimenticia. Y por todo ello, este producto está lleno de nutrientes y vitaminas.

Su composición básica es harina de trigo, agua, levadura y sal. Después solo queda la gran gama de diversidades de pan que ofrece el mercado. Todos esos componentes arrojan ciertos nutrientes y vitaminas: hidratos de carbono, fibra, vitaminas B3, vitamina E. También aporta minerales como el calcio y el hierro.

Los nutricionistas de la Organización Mundial de Salud lo recomiendan. Eso se debe y se reduce, básicamente, a dos componentes derivados del pan: la fibra y el hidrato de carbono. De hecho, se considera que es fundamental ingerir carbohidratos para mantener un buen equilibrio nutricional.

Fibra

La fibra es uno de los beneficios que aporta el pan. Regula el tránsito intestinal y disminuye los niveles de colesterol. Por su parte, los hidratos de carbono son necesarios en el 50% de las calorías ingeridas en un día, por una persona, y el pan los ofrece en una buena proporción.

LEA MÁS  ¿Qué desencadena las reacciones alérgicas en verano?

Ahora bien, ¿Realmente el pan engorda? Si analizamos la situación, entendemos que el pan también tiene ingredientes que no son del todo buenos si queremos adelgazar. Por ejemplo, el pan suele contener gluten, almidón y harinas. Y todo depende del organismo de cada individuo.

Una rebanada de pan de 30 gramos puede contener 80 calorías. Por ello, el pan siempre debe ser consumido en cantidades moderadas. De lo contrario, los beneficios se convierten en cuestiones poco saludables que terminan por hacer engordar a las personas. Si en la dieta se necesitan calorías procedentes al carbohidrato, es preferible no comer de más.

LEA MÁS  Para hacerse el test de VIH, llega a todo el país "La Noche de los Testeos"

Lo ideal sería consumir esos carbohidratos de otros nutrientes que no sean de harina para obtener las calorías necesarias de la dieta. Si se exceden de las calorías diarias por el pan, ni el ejercicio será un aliado para quemarlas.

¿Cuál es el pan más saludable?

Se sabe que hay una gran diversidad de panes en el mercado. Entre los más famosos están los panes blancos, los integrales y los de molde y panadería. Pero cuando se trata de la elección más saludable existen las siguientes opciones:

  • Pan de avena. Es un pan muy saludable y ligero. Tiene un alto contenido de fibras que ayudan a reducir el colesterol y a minimizar calorías.
  • Pan multi cereales. Este tipo de pan tiene un alto contenido vitamínico y mineral. Son perfectos para comerlos en dieta, gracias a su elevada suma de fibras, que ofrecen un rendimiento muscular optimizado.
  • Pan integral. A diferencia del pan blanco normal, la harina con la que se elabora este producto proviene de un grano completo. Eso implica muchos más beneficios saludables para el organismo y menos calorías.
  • Pan de centeno. Sin duda es uno de los más saludables. El trigo de este pan es mucho más compacto, y permite que sea bajo en grasa.
  • Pan menos saludable. El pan de molde o de sándwich es el menos saludable de todos. Como son productos industriales, los elaboran con ingredientes químicos artificiales que los hacen duraderos. Eso implica un alto contenido en grasas que eliminan los valores nutrientes del pan.
LEA MÁS  Bebidas isotónicas: cuándo conviene tomarlas

Fuente: Mejor con salud

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Monotributo http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/monotributo-1.jpg
Economía

Monotributo: vence el plazo para la recategorización

El trámite puede realizarse desde la web exclusiva para monotributistas o desde la aplicación para celulares “Mi Monotributo” disponible en Android e iOS
Boudou http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/boudou-7.jpg
Política

Boudou piensa en 2019: “Nunca dejé de trabajar”

Aunque no habló de candidaturas, el ex vicepresidente dijo que el kirchnerismo tiene capacidad para "volver a hacer transformaciones"
7azmib3g http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/7azmib3g.jpg
La Liga

Cinco goles en media hora para un nuevo triunfo de Barcelona

El equipo culé cumplió un discreto primer tiempo. Sin embargo, en la segunda mitad, abrió el marcador gracias a un pase filtrado de Messi. Los tantos fueron de Rakitic, Lionel (2) y Luis Suárez (2)
taglia-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/taglia-1024x573.jpg
Eredivisie

El debut de Tagliafico: ovación, asistencia y triunfo

El lateral tuvo una destacada actuación en su estreno por la liga de Holanda. Además, fue elegido como man of the match por su propio club
2615012h688-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/2615012h688-1024x683.jpg
Australian Open

Qué dijo Del Potro de su prematura derrota ante Berdych

La Torre de Tandil reflexionó sobre su caída en tercera ronda en el primer Grand Slam del año. El mérito del rival y el peso del calor