AMIA

Cristina Kirchner: ratificaron su procesamiento y pedido de prisión preventiva

La Cámara Federal respaldó el fallo de Claudio Bonadío. Es por la causa de encubrimiento a Irán por el Memorándum firmado en 2013. El pedido incluye, además, a Héctor Timerman

jueves 21 de diciembre de 2017 - 10:48 pm

Cristina Fernández de Kirchner, ex presidenta de la nación y actual senadora, está procesada y tiene pedido de prisión preventiva.

La Sala II de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal confirmó el fallo del juez Claudio Bonadío, dispuesta el último 7 de diciembre, que ordenaba el procesamiento y planteaba un pedido de desafuero y prisión preventiva por supuesta traición a la patria de la dirigente peronista.

El tribunal, integrado por Martín Irurzun y Eduardo G. Farah, respaldó al ex viceministro de Corach, que investiga el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA a raíz de la firma del cuestionado memorándum de entendimiento con la República Islámica de Irán.

LEA MÁS  Caso García Belsunce: reconstruirán la escena del crimen

La Cámara Federal rechazó, además, las nulidades planteadas por las defensas, y confirmó los procesamientos de todos los acusados, de acuerdo con el escrito divulgado a través del CIJ (Centro de Información Judicial).

Además de la expresidenta, la lista incluye a Héctor Timerman (ex Canciller, con prisión domiciliaria por sus problemas de salud), Carlos Zannini (ex secretario de Legal y Técnica de la presidencia), Oscar Parrilli (ex secretario General de la Presidencia) y Angelina Abbona (ex procuradora del Tesoro de la Nación). Además, abarca a Juan M. Mena, Andrés Larroque, Eduardo Zuain, Jorge Alejandro Khalil, Luis D’Elía y Fernando Esteche.

LEA MÁS  Entrevista: conocé a la ONG que celebra el cumpleaños a chicos que nunca pudieron hacerlo
COMENTARIOS