Economía

Cablevisión-Telecom: el Enacom aprobó la fusión del nuevo Gigante

Laempresa brindará el servicio de telefonía fija y móvil, internet y televisión paga por cable, conocido como Cuádrupe Play. Con un valor estimado en los u$s 11.000 millones, se convertiría en la más importante del mercado local

miguel-de-godoy-titular-del-ente-nacional-de-comunicaciones

El directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) aprobó la fusión de Telecom con Cablevisión, y dio luz verde a un caso único en el mundo: una empresa provee en el mismo servicio el contenido y su distribución.

Tras la aprobación del ente regulador del sector, Defensa de la Competencia realizará “un análisis más pormenorizado en municipios y ciudades”, según había anticipado a El Cronista el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, cuya cartera absorbió al exministerio de Telecomunicaciones que encabezaba Oscar Aguad. Como las empresas ya presentaron la documentación, se estima que la fusión se va a concretar en los primeros meses de 2018.

LEA MÁS  Cayeron el Merval y las acciones argentinas en Wall Street

La nueva empresa podrá ofrecer telefonía fija y móvil, internet y televisión paga por cable, y tendría un valor estimado de alrededor de u$s 11.000 millones. De esta manera, ocuparía una situación de dominancia sin parangón en el mercado de comunicaciones vernáculo.

Por otra parte, la nueva compañía deberá desprenderse de 80 megahertz, ya que supera el límite de espectro radioeléctrico permitido (140 megahertz), según señaló el Enacom.

LEA MÁS  "Supermartes" en el Banco Central: vencen $530 mil millones

De acuerdo con El Cronista, desde el Poder Ejecutivo se están preparando modificaciones regulatorias para acompañar el proceso de fusión. Las medidas serían lanzadas por decreto.

La nueva normativa incluiría la habilitación a operadoras telefónicas para licitación para brindar TV satelital, regulaciones específicas para aquellas localidades donde el nuevo grupo fusionado tenga un porcentaje monopólico del servicio de banda ancha, y la posibilidad de que las telcos brinden cuádruple play en todo el país (hasta ahora, sólo podrían ofrecerlo en Buenos Aires, Rosario y Córdoba).

LEA MÁS  El déficit comercial llegó al número más alto del año: 1.285 millones de dólares

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

hombre-mujer-rusa http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/hombre-mujer-rusa.jpg
Mundial de Rusia 2018

Vergüenza mundial: otro hincha argentino se burló de una mujer rusa

Su nombre es Claudio Fitterer. Grabó a una mujer y la hizo decir groserías, para luego difundir el video
dgudkdfxkaiatnd-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgudkdfxkaiatnd-1024x683.jpg
Mundial de Rusia 2018

Video: Rafa Márquez le pidió a los hinchas que los dejen dormir

El referente del seleccionado agradeció el apoyo en la concentración pero fue tajante: "Quiero pedirles que nos dejen descansar, mañana va a ser un partido muy importante"
1500496481655-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1500496481655-1024x683.jpg
Mercado de pases

Ramiro Funes Mori jugará en la Liga de España

El defensor argentino deja el Everton inglés para sumarse a las filas del Villareal, quien compró su pase
banco-central http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/banco-central-1.jpg
Economía

Con la primera “inyección” del FMI, las reservas pasaron los US$ 60 mil millones

Así lo informó este viernes el Banco Central. Con la crisis cambiaria, los activos de la entidad bancaria habían llegado a los 49.933 millones, el nivel más bajo en nueve meses
alemania_afp_0-1024x601 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/alemania_afp_0-1024x601.jpg
Mundial de Rusia 2018

Lesión y baja de un referente alemán ante Suecia

Joachim Low no contará con Mats Hummels para el partido de mañana. El defensor del Bayern Munchen tiene una molestia en el cuello y prefieren no arriesgarlo