Política

Lousteau, tras el ataque: “Me confié al pensar que se podía caminar con la frente en alto”

El diputado de Evolución habló en el recinto después de ser atacado por un grupo de manifestantes a dos cuadras del Congreso

Lousteau

Martín Lousteau volvió a dar un encendido discurso en la Cámara de Diputados un día después de haber sido agredido por un grupo de trabajadores del Banco Provincia y realizó una dura autocrítica hacia las actitudes de muchos legisladores.

“Somos responsables de no ayudar a sanar a esta sociedad. Somos culpables de la violencia con la que nos tratamos y que le contagiamos a la gente”, indicó el diputado sobre los numerosos incidentes que tuvieron lugar en los últimos días en los alrededores del Congreso.

LEA MÁS  Macri pidió usar bombitas LED y exigió a gobernadores: "No se guíen por las locuras de CFK"

Con respecto la tenso episodio que sufrió por parte de un grupo de manifestantes, dijo que le pasó “por confiado”. “Yo me confíe porque eran los empleados del Banco Provincia, que considero que son una familia propia con la que trabajé mucho y estoy orgulloso de la gestión que hicimos”, señaló. El diputado fue presidente del organismo del 2005 al 2007 y se cruzó ayer con sus excompañeros en una marcha en el Palacio Legislativo. Lo acorralaron, le gritaron y le pegaron.

LEA MÁS  Metrodelegados, en problemas: les quitan la recaudación sindical y quedan sin caja

“Me resisto a que un político no pueda caminar por la calle con la frente en alto. El pueblo nos eligió para que los representemos”, remarcó. “Hay muchos que creen que lo que ocurre en la sesión es una guerra como ‘Titanes en el Ring’ y se equivocan”, advirtió sobre los riesgos de jugar permanentemente “con la grieta”.

Luego, siguió con su dura autocrítica: “Llevamos 34 años de democracia y pensábamos que se podía comer, se podía educar, y eso no pasó. Somos todos responsables de haber destruido el mejor Estado de Latinoamérica”.

LEA MÁS  Larreta habló sobre el desplazamiento de Aranguren y Cabrera

Una vez conocida la agresión, Lousteau recibió la solidaridad de sus pares en la Cámara baja y referentes de las distintas fuerzas políticas, quienes a través de las redes sociales repudiaron la agresión. “La solidaridad y el repudio están bien, pero es mucho más interesante reflexionar acerca de si estamos contribuyendo a apaciguar o a incendiar los estados de ánimo de la gente”, planteó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

hombre-mujer-rusa http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/hombre-mujer-rusa.jpg
Mundial de Rusia 2018

Vergüenza mundial: otro hincha argentino se burló de una mujer rusa

Su nombre es Claudio Fitterer. Grabó a una mujer y la hizo decir groserías, para luego difundir el video
dgudkdfxkaiatnd-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgudkdfxkaiatnd-1024x683.jpg
Mundial de Rusia 2018

Video: Rafa Márquez le pidió a los hinchas que los dejen dormir

El referente del seleccionado agradeció el apoyo en la concentración pero fue tajante: "Quiero pedirles que nos dejen descansar, mañana va a ser un partido muy importante"
1500496481655-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1500496481655-1024x683.jpg
Mercado de pases

Ramiro Funes Mori jugará en la Liga de España

El defensor argentino deja el Everton inglés para sumarse a las filas del Villareal, quien compró su pase
banco-central http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/banco-central-1.jpg
Economía

Con la primera “inyección” del FMI, las reservas pasaron los US$ 60 mil millones

Así lo informó este viernes el Banco Central. Con la crisis cambiaria, los activos de la entidad bancaria habían llegado a los 49.933 millones, el nivel más bajo en nueve meses
alemania_afp_0-1024x601 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/alemania_afp_0-1024x601.jpg
Mundial de Rusia 2018

Lesión y baja de un referente alemán ante Suecia

Joachim Low no contará con Mats Hummels para el partido de mañana. El defensor del Bayern Munchen tiene una molestia en el cuello y prefieren no arriesgarlo