Política

La dura respuesta de Mauricio Macri a Nicolás Maduro

Exigió que se "respeten los derechos humanos" y que sean liberados todos los presos políticos en Venezuela

Mauricio Macri participó de la 51° Cumbre del Mercosur, que se llevó a cabo en Brasil, donde solicitó el respaldo del resto de los países para avanzar en un acuerdo comercial con la Unión Europea. Además, volvió a apuntar hacia Venezuela e hizo un llamamiento a que “se respeten los derechos humanos” y la “libertad de presos políticos”. También exigió que se convoque a elecciones en el país gobernado por Nicolás Maduro.

Macri se mostró optimista respecto a un acuerdo con la Unión Europea y pidió “fortalecer el Mercosur con un comercio justo”. En este sentido, señaló que es importante la negociación con el bloque europeo ya que se trata de un “destino natural para las exportaciones y permite impulsar el comercio, atraer inversiones y generar múltiples oportunidades de negocios”.

LEA MÁS  Patricia Bullrich: "Vamos contra la fortuna de los sindicalistas"

Sobre el final de su breve discurso, el presidente envió un “mensaje de solidaridad y acompañamiento al pueblo venezolano”. Ayer, su par venezolano le había lanzado duras críticas por la reforma previsional aprobada en el Congreso y la represión que se produjo mientras el proyecto era tratado.

La presidenta de la Asamblea Constituyente venezolana, Delcy Rodríguez, publicó una serie de mensajes en las redes sociales donde replicó un video compartido por el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel. “Esto es el Gobierno de Macri: represión y violación masiva de Derechos Humanos, retrocesos neoliberales, gobierno de las oligarquías a espaldas del pueblo”.

LEA MÁS  A dos semanas de su muerte, la familia de Pérez Volpín emitió un comunicado de agradecimiento

Luego fue el propio Maduro quien analizó que “se cometió un crimen contra el pueblo argentino” y “de un plumazo, una sola ley, no escucharon al pueblo, se lanzaron miles de personas a las calles, era impresionante en todas las ciudades de Argentina porque le estaban robando las jubilaciones a los jubilados”.

Inclusive, hasta sostuvo que “uno puede afrontar dificultades” pero que “lo primero que tiene que hacer es proteger a los más necesitados, a los viejitos, a los trabajadores, este es el modelo nuestro, proteger al pueblo”.

LEA MÁS  Pañuelazo: miles marcharon al Congreso en reclamo del #AbortoLegalYa

Macri le respondió con el mensaje de solidaridad y acompañamiento al pueblo venezolano. “Llamamos a respetar los derechos humanos, la libertad de presos políticos, a que se convoque a elecciones pronto y que se garantice un proceso abierto y transparente”, cerró el presidente su participación en la cumbre de presidentes del Mercosur.

En agosto pasado, Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil acordaron suspender de manera indefinida a Venezuela del Mercosur, debido a la “ruptura del orden democrático”. La firma de los cancilleres había ofuscado a Maduro. El bloque de países fundadores del mercado común exigió en aquel entonces que se inicie un “proceso de transición política y restauración del orden democrático”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

dwm1ng1w0aeoxuz-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwm1ng1w0aeoxuz-1024x682.jpg
Copa Libertadores

Banfield cayó ante Nacional en Uruguay y quedó eliminado

El conjunto argentino fue perjudicado por el árbitro Ricci, que no le cobró un claro penal, y terminó cayendo por la mínima diferencia ante el elenco charrua
dwmoj4wxkaafux-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwmoj4wxkaafux-1024x683.jpg
Copa Libertadores

El increíble penal que no le cobraron a Banfield ante Nacional de Uruguay

Bertolo recibió una clara infracción dentro del área, pero el juez, que estaba muy cerca de la acción, decidió no sancionar la falta
GREMIO  INDEPENDIENTE final Recopa Sudamericana  
foto MARCELO CARROLL http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/s18utcidg_660x385__1-1.jpg
Recopa Sudamericana

Otra polémica con el VAR: echaron a Amorebieta, pero hubo offside en la jugada previa

El Rojo se vio perjudicado en el duelo revancha ante Gremio y dejó nuevamente en la mira al sistema de ayuda tecnologica
vogue_news_299256946_620x930 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/vogue_news_299256946_620x930.jpg
Moda

Surreal y extravagante: la nueva (e incomprensible) colección de Gucci

Porque con la moda no alcanzaba, la diseñadora se excedió en la puesta en escena, recreando un insólito mundo de ciencia ficción
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca-8.jpg
Política

Triaca le contestó a Moyano: “Estamos dispuestos a hablar sin condicionamientos ni extorsiones”

"Se reflejó más una cuestión de intereses personales que un debate sobre cómo mejorar la situación de los trabajadores de la Argentina", aseguró el ministro