Apple

Apple confirmó que baja la velocidad de los iPhone cuando la batería envejece

La empresa salió al cruce de varios rumores y generó desconcierto en los usuarios

iPhone

reconoció que el comenzará a funcionar más lento con el paso del tiempo, y que ese comportamiento es intencional, luego de que varios usuarios pusieran a prueba el equipo.

Técnicamente las causas son de origen variado y no siempre suelen notarse a tiempo. Es una degradación relativamente progresiva que afecta a todos los smartphones de otras compañías también, y en mayor medida en muchas ocasiones.

El motivo principal tiene que ver con el único componente que reduce su rendimiento con el paso de los meses en un smartphone: la batería. Cada vez que la cargamos, de forma completa o incompleta, la tecnología de iones de litio pierde un poco de capacidad. Hay docenas de métodos que automáticamente intentan reparar parte de esta pérdida. Pero es inevitable a largo plazo. Tras el primer año, una batería puede estar al 70-80% de su capacidad original, pero la pérdida puede ir más allá.

No lo notamos porque en el día a día la pérdida es progresiva, pero muchos usuarios de forma intuitiva recuerdan que la batería duraba más antes. Y con esta pérdida de batería, el sistema operativo parece que reduce su rendimiento para consumir menos energía e intentar equilibrar.

LEA MÁS  Video: Huawei lanzó el primer celular con triple cámara trasera

Esa parece ser la conclusión preliminar de un estudio creado analizando cientos de iPhone 6s y iPhone 7 con el test sintético Geekbench. El test no es definitivo, faltan métodos de control en el experimento, pero nos indica claramente cómo hay saltos de rendimiento en que se sitúan los procesadores de un iPhone, supuestamente tras una reducción automática del consumo.

LEA MÁS  ¿Cúanto sale y cómo es el nuevo Iphone "low cost"?

Al darse a conocer los resultados de los tests, hubo polémica y malestar entre los usuarios, y finalmente la empresa tuvo que salir a aclarar qué ocurre.

“Nuestro objetivo es ofrecer la mejor experiencia para nuestros usuarios, que incluye el rendimiento general y la vida útil de sus dispositivos. Las baterías de iones de litio se vuelven menos capaces de satisfacer las demandas de trabajo en bajas temperaturas, cuando tienen poca carga de batería o éstas han envejecido con el tiempo, lo que puede provocar que el dispositivo se apague inesperadamente con el objetivo de proteger sus componentes electrónicos”, sostuvo Apple en diálogo con The Verge.

LEA MÁS  Apple se independiza: dejará de usar procesadores Intel desde el 2020

“El año pasado lanzamos una función para iPhone 6, iPhone 6s y iPhone SE que suaviza dichas cargas de trabajo solo cuando es necesario, para así evitar que el dispositivo se apague inesperadamente durante estas condiciones. Ahora ampliamos esa función al iPhone 7 con iOS 11.2 y planeamos agregar soporte para otros productos en el futuro”, agregó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

29414524_231098107450877_8926449256781316096_n-1024x741 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/29414524_231098107450877_8926449256781316096_n-1024x741.jpg
Famosas hot

La foto al natural de María Julia Oliván que revolucionó las redes

"No te encierres, hacé ruido", escribió Oliván junto con una foto de ella en bombacha, con remera atada por encima de la cintura, dejando ver su abdomen
fernandez-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/fernandez-2.jpg
Declaraciones

El técnico de Central estalló contra los dirigentes del club por WhatsApp

Leo Fernández les dio con todo a los dirigentes Canallas en un audio donde no tiene filtro al enterarse que estaba en duda su continuidad. Hasta ahora sigue al mando en el final del campeonato
mariana-fabbiani-hizo-confesar-a-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/mariana-fabbiani-hizo-confesar-a-1024x576.jpg
La Salud de los Famosos

Internaron a Mariana Fabbiani, ¿qué le pasó?

Si bien no resiste de gravedad, por el momento no se sabe cuando regresará a la conducción de su programa diario
tello1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/tello1.jpg
Superliga

Árbitros de la 25: Facundo Tello será el juez de Gimnasia-Boca

Boca podría consagrarse campeón en el Bosque de La Plata y conseguir el bicampeonato de la Superliga
Dólar http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/dlar-3.jpg
Economía

Masiva venta de dólares del Banco Central para mantener el dólar

El Central vendió cerca de US$ 422 millones y el dólar subió 2 centavos: cerró a $ 20,54