Inseguridad

La Ciudad lanza hoy su “Mapa del delito”: cuáles son las zonas más calientes

La plataforma tendrá estadísticas delictivas disponibles para que todos los vecinos puedan consultarlo de manera online a través de una página web

DRj30YlX4AAPMms

El Ministerio de Seguridad porteño lanza este jueves su “Mapa del delito”, una herramienta que pretende recabar datos estadísticos sobre la inseguridad, incentivar a que los vecinos denuncien y definir la distribución de recursos de la Policía de la Ciudad dentro de la Capital Federal.

“Este sistema tiene una novedad que es única en América y es que es abierto, uno va a poder ver el dato estadístico, pero también el dato que alimenta esto. Si quisieran las ONG especialistas en temas de seguridad reconstruir la información o hacer análisis de información, podrían tomar esto del sistema”, destacó en la previa a la presentación del Mapa del Delito el ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo.

LEA MÁS  Video: así se vio desde el cielo la marcha convocada por Camioneros

“Si por ejemplo nosotros vamos viendo que en un barrio, los días que llueve, a una hora determinada ocurre un cierto hecho delictivo en una misma esquina, desplegamos la fuerza en ese sentido, esto nos permite utilizar mucho mejor los recursos policiales”, amplió Ocampo.

Los usuarios podrán ver un mapa que se actualizará cada 6 meses, pero la fuerza de seguridad trabajará con una versión que arrojará datos constantemente.

LEA MÁS  En Argentina, un 20% de los profesores de secundaria da clases sin título

mapa del delito

En esta primera versión del Mapa del Delito fueron incluidos los hechos registrados como delictivos de mayor impacto en la vida de las personas (Homicidios Dolosos, Homicidios y Lesiones por Siniestros Viales), y los de mayor ocurrencia a través del conjunto de los robos y hurtos, sin considerar los que fueron calificados preliminarmente como tentativas o frustrados por la fuente policial.

Según este mapa, por ejemplo, en el mes de junio de 2017, en la categoría “homicidios dolosos” con “arma de fuego”, destacan los barrios de Flores y Constitución. En cambio, buscando con el parámetro “hurto” y “sin uso de arma”, Palermo se lleva el primer puesto.

LEA MÁS  Larreta: "Hoy lo más natural sería que Macri, Vidal y yo vayamos por la reelección"

La finalidad del Mapa del Delito es avanzar en la elaboración de un diagnóstico certero de las causas y procesos que confluyen en los hechos delictivos registrados en las distintas Comunas, contribuir a la planificación de estrategias de prevención y conjuración del delito, promover un direccionamiento estratégico de los recursos humanos y logísticos de los servicios de seguridad, y favorecer una respuesta oportuna a los requerimientos de la población en materia de seguridad.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Twitter http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/twitter.png
Twitter

Cuántos seguidores tendrían las principales cuentas si Twitter eliminara los bots

La plataforma Twitter Audit permite saber cuántos followers reales y "fake" tiene un perfil de dicha red social
viviana fein http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/viviana-fein.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Fein, sobre la muerte de Nisman: “No hubo ninguna prueba de que fuera un homicidio”

La primera fiscal que investigó la muerte del titular de la UFI-AMIA sostuvo su hipótesis. Qué dijo sobre Arroyo Salgado y Diego Lagomarsino.
melconian http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/melconian.jpg
Economía

Melconian volvió a criticar la política económica del gobierno

El ex presidente del Banco Nación se refirió a la situación del país. Fue muy duro con el manejo del déficit y la inflación
0022840093 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/0022840093.jpg
Sociedad

Santa Fe: vendía títulos universitarios truchos a través de internet

Los casos fueron detectados por el Ministerio de Educación de la provincia
0002946537 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/0002946537.jpg
Sociedad

Los 20 personajes más influyentes de la Argentina según YouTube

Celebridades y youtubers conforman el ranking de los elegidos, en el que aparacen desde Pampita hasta Susana Giménez