Saqueos

Video: violento saqueo de un supermercado en Luján terminó con 19 detenidos

La autopista y el predio del hipermercado fueron desalojados por las fuerzas policiales. Hubo balazos de goma y cascotazos

saqueo lujan

Un intento de saqueo al hipermercado Walmart ubicado en las afueras de la ciudad de Luján terminó con 19 detenidos. A pesar de que el ataque no se concretó, derivó en un corte del acceso Oesteen el cual sí se saqueó un camión con lácteos y otro con animales de hacienda.

“Fue un grupo reducido de los barrios periféricos de los alrededores del Walmart, pero no es algo generalizado en la ciudad. Se trató de un grupo que cortó los alambrados del supermercado”, aseguró a Clarín el periodista Osvaldo Cabral, testigo de lo sucedido. Fuentes del Gobierno dijeron ignorar a qué intereses políticos respondía el grupo, pero se sabe que se convocaron a través de las redes sociales.

LEA MÁS  Investigan días clave entre la pelea de Nahir Galarza-Fernando Pastorizzo

Los enfrentamientos de los saqueadores con la policía generaron un corte de la ruta 192, donde aprovecharon y saquearon un camión de La Serenísima que justo pasaba por el lugar. Además, abordaron un camión de hacienda, bajaron a los animales y a una vaca la metieron dentro del Cementerio Parque. Allí fue carneada, pero llegó la Policía y evitaron que la siguieran faenando, según el mismo testigo.

 

El secretario de Seguridad de Luján, Marcelo Oberti, explicó: Esto empezó entre las 6 y 6 y media. Cerca de Walmart se juntaron unas 80 personas primero alrededor del predio de manera pacífica pidiendo entrega de alimentos. Después cuando hubo un intento de romper el tejido actuó la policía y ahí hubo 5 detenidos. Después se trasladaron al Acceso Oeste, que está cerca, paraban algunos camiones y sacaron mercadería. Ahí es donde se procedió a algunas detenciones más”, dijo Oberti.

LEA MÁS  Video: así se fue Nahir Galarza de la escena del crimen

Finalizó: “Después se normalizó la situación en Walmart, pero empezamos a notar que en El Barrio Juan XXIII, que está pegado al hipermercado, había desplazamientos de vecinos intentando ingresar a comercios más chicos, por eso se reforzó la seguridad en ese barrio y en los alrededores”.

Estos hechos remiten a los episodios de saqueos de 2001, cuando terminaron precipitando la caída del gobierno de Fernando De la Rúa, y en 2013, cuando sucedieron especialmente en Córdoba y Tucumán, también con varios muertos como consecuencia, mientras Cristina Kirchner celebraba en Buenos Aires el 30 aniversario del regreso de la democracia con bailes en Plaza de Mayo.

LEA MÁS  Roban un millón de pesos del supermercado del padre del Secretario de Seguridad en Cariló

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Coral http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/coral.jpg
El After de Nexo

Marianella Coral y una producción muy sexy

Esta bella modelo posó en ropa interior en una sensual producción que te pondrá los pelos de punta
5 http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/511.jpg
El After de Nexo

Angie Jibaja en una producción muy hot

Esta hermosa modelo muestra todo su potencial físico en una galería de imágenes que te dejará helado
olinda 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/olinda-4.jpg
El After de Nexo

Olinda Castañeda, una modelo que te dejará sin palabras

Esta hermosa modelo te cautivará con sus sensuales curvas y un rostro angelical
Nicole http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/nicole.jpg
El After de Nexo

Las mejores fotos de Jayde Nicole

Esta conejita Playboy nos deleita con una espectacular producción en topless
VR http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/vr.jpg
Videojuegos

Sufrió un ataque epiléptico en un juego de realidad virtual y quedó registrado

En el video, se pude ver como el resto de los personajes se acercan al participante en problemas y le gritan para intentar ayudarlo