Salud

Consejos para combatir la hinchazón y el cansancio en las piernas

Lucí unas piernas descansadas con estas siete claves

1 – Si estás mucho tiempo de pie en tu trabajo, tomate pequeños descansos cada 20 o 30 minutos y evitá salir a hacer trámites u otras diligencias durante tu horario de descanso. En cambio, si trabajás sentada, tratá de pararte cada 30 minutos para estirar las piernas, aunque al menos sean unos pasos para ir a buscar agua o salir al patio/terraza/puerta de la oficina.

2 – Sumergí las pantorrillas y los pies en agua tibia o nadá en una pileta climatizada. El calor relaja los músculos y estimula la circulación. Un estudio publicado por el American College of Rheumatology informa que el ejercicio en agua tibia y hasta la cintura disminuyó el dolor en la parte inferior de la pierna en mujeres con fibromialgia. Estas mujeres disfrutaron la mejoría a largo plazo, manteniendo la fuerza muscular después de que el programa había terminado.

LEA MÁS  Un sensor que se coloca en la uña te avisa si tomaste mucho sol

3- Elongá tus pantorrillas para evitar calambres. La Academia Estadounidense de Cirujanos Ortopédicos recomienda un ejercicio: inclinate hacia adelante contra la pared con un pie frente al otro. Estirá tu pierna trasera e intentá poner tu talón en el suelo. Mantené la pierna delantera doblada. Sostené la posición de 15 a 30 segundos. Cambiá los pies y repetí.

LEA MÁS  Cortes de energía: ¿qué hacer con los alimentos en la heladera?

4 – Si sentís tus piernas cansadas en exceso, visitá un traumatólogo para que revise si necesitás plantillas. La mala postura al caminar tiene muchísima incidencia sobre las piernas cansadas.

5 – Dormí con una almohada o una manta doblada abajo de tus pies para elevarlos sobre tu corazón. Así reducís la hinchazón o inflamación y mejorás la circulación. Otra opción, es poner unos taquitos a los pies de tu cama.

LEA MÁS  Gran avance: desarrollaron un análisis de sangre capaz de predecir el alzheimer

6 – Evitá los tacos o zapatos incómodos. Tampoco es recomendable usar calzado demasiado chato.

7 – Cuando llegás a tu casa después del trabajo, pasá unos minutos acostada boca arriba en el suelo. Poné tus glúteos contra la pared, levantá ambas piernas y descansá.

Consultá siempre a tu flebólogo en caso de que el cansancio, hinchazón o dolor en tus piernas sea frecuente.

Fuente: Live strong

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

mirtha-legrand-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/mirtha-legrand-1.jpg
Cumpleaños Famosos

Mirtha Legrand cumplió 91 años: “Estoy mejor que nunca”

La diva contó cómo serán los festejos y compartió sus secretos para mantenerse vigente. "Agradezco a la vida, a Dios y a mi carrera", señaló feliz
juan-darthes-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/juan-darthes-1024x576.jpg
Famosos en problemas

Qué dijo Juan Darthés tras una nueva denuncia por acoso sexual

El actor se manifestó después de que Anita Coacci, quien fuera su compañera de elenco en "Gasoleros" entre 1998 y 1999, asegurara que le tocó sus partes íntimas
Marcelo Bonelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/tv-4.jpg
Negocios

Grave denuncia de Bonelli, ¿un ministro de Macri pagó una coima millonaria?

El periodista, en su habitual columna económica en Clarín, deslizó que los cinco millones de dólares que el ex gobernador de Neuquén Jorge Sapag intentó depositar en Andorra podrían provenir de una coima de un actual ministro
ramon-diaz http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ramon-diaz.jpg
Fuera de juego

Se conoció el motivo del despido de Ramón Díaz en Arabia Saudita

El "Pelado" había ganado dos títulos en menos de dos años y su equipo es el líder actual en la liga de Arabia Saudita
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri.jpg
Despenalización del Aborto

Video: qué opina Mauricio Macri sobre la despenalización del aborto

El presidente habilitó la discusión en el Congreso Nacional y desde la oposición ya pidieron que el tema sea tratado en marzo próximo; ¿cuál es la postura presidencial al respecto?