Tecnología

El Pentágono admitió que gastó millones en investigar ovnis

Es como The X-Files de la vida real. Pero la serie de TV parece más divertida

x files

Siempre que creemos que podemos por fin dejar atrás es fijación por la mitología de The X-Files, el gobierno parece trabajar para su equipo de prensa, insinuando que toda esa paranoia conspirativa de la serie en realidad no era tan ficticia.

El más reciente caso ha sido detonado por un kilométrico y explosivo reportaje publicado en el New York Times, donde revelan todos los detalles sobre el Advanced Aerospace Threat Identification Program (AATIP), una iniciativa del Departamento de Defensa de EE.UU. activada en el año 2007, dedicada a estudiar Objetos Voladores No Identificados (ovnis).

LEA MÁS  Elon Musk, en problemas: los accionistas de Tesla votarán para destituirlo

El artículo saca a la luz toda la información sobre el origen del programa, nacido a raíz de la iniciativa de Harry Reid, Senador de Nevada que logró convencer al sistema para que el Pentágono acogiera el proyecto de AATIP, destinando un presupuesto de USD $22 millones.lo eso. Pero los autores del reportaje consiguieron una grabación del acervo del programa, con un jet de combate F/A-18 Super Hornetgrabando un objeto extraño que vuela rompiendo las leyes de la física, y la declaración oficial por parte del pentágono admitiendo la existencia del AATIP.

LEA MÁS  Ganó la digitalización: escuelas del Reino Unido sacan los relojes analógicos porque nadie los entiende

Luis Elizondo, anterior director del programa participa igualmente en el artículo, confirmando la operación del programa, enfocado a esos objetos extraños, pero que en 2012 terminó siendo eliminado, al menos oficialmente al retirarle su presupuesto anual, aunque afirma que hasta la fecha oficiales dirigen nuevas investigaciones conforme surgen casos que lo ameriten.

LEA MÁS  Despacito pero avanza: logran trasplantar con éxito los recuerdos de un caracol

Se habla de que al AATIP posee varios archivos en video y algunos materiales físicos como evidencia de los casos que han estudiado en su periodo activo, aunque no se sabe con exactitud cuáles son los descubrimientos y conclusiones logrados por el programa. O si acaso tienen relación directa con situaciones de contacto alienígena.

Por ahora, el único elemento confirmatorio es este video:

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Corte2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/corte2.jpg
Sociedad

Día complicado: movilizaciones y cortes de tránsito en la Ciudad

A pesar de que se levantó el paro del subte, se esperan protestas de organizaciones sociales en Plaza de Mayo, el Obelisco y Plaza de los Dos Congresos
collage http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/collage-14.jpg
Arte

Crea con diferentes elementos retratos de nativos del Ártico y la Antártida

Preta Wolzak explora las historias paralelas de personas en los polos de la tierra; sus retratos están hechos de cuero, hilo de bordar, lana y bramante que brilla en la oscuridad
Procrear http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/procrear.jpg
Economía

Planean aumentar 10% el monto de los créditos Procrear

El Gobierno nacional busca actualizar ese valor para cubrir la brecha de los préstamos ya otorgados y el incremento de las propiedades
collage http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/collage-16.jpg
Arte

Convierte a famosos personajes en dibujos

Conocé los trabajos de Lera Kiryakova hechos con lápices y marcadores
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ddzuno4v0aiedxl.jpg
Alimentación

“Crononutrición”: cómo la hora en la que comés puede afectar tu peso

Qué dicen al respecto unos estudios