Política

Gabriela Michetti: “No creo que sea la última vez que veamos hechos como estos”

Al hablar sobre los hechos de esta semana frente al Congreso, la vicepresidenta aseguró: "La violencia que vivimos esta semana se puede volver a repetir"

michetti

En la última conferencia del ciclo ‘Qué pretendo para la Argentina’ Gabriela Michetti habló sobre la violencia y la represión que se vivió esta semana en el marco del debate sobre la Reforma Previsional: “No creo que sea  la última vez que veamos hechos como estos, es preferible estar prevenidos, la violencia que vivimos esta semana se puede volver a repetir”, advirtió.

Además habló sobre la denuncia de Elisa Carrió sobre un posible intento de golpe institucional: “Nunca me animo a hacer ese tipo de declaraciones tan vehementes, tal vez ella tiene más información que yo. Preferiría tener algo que me sustente, un documento, una charla que escuché, no me animo a decir que hubo un intento destituyente pero sí creo que hay mucha gente a la que le alegraría que nos vaya mal”.

LEA MÁS  El audio de WhatsApp de Macri por Año Nuevo: "En el 2018 vamos a volver a crecer sobre bases sólidas"

Ante una pregunta concreta sobre los operativos de Gendarmería, Prefectura y Policía Federal del jueves y el lunes, afirmó: “Hay que ir ajustando cada vez más la manera en que la seguridad tiene que manejarse en esas situaciones. En la Argentina es muy difícil, en términos culturales, porque en temas de seguridad tenemos una marca enorme con lo militar y las aberraciones que vivimos en la Dictadura. Todavía la represión se ve como una cosa terrible y por eso gran parte de la sociedad se pone del lado del que hace lío”, indicó.

LEA MÁS  Allanan el zoológico clandestino de Balcedo en Uruguay

Y los defendió: “Si no pueden hacer cumplir la ley con armas (se refería a la orden de una jueza porteña) entonces, ¿cómo la va a hacer cumplir? Tenemos un debate pendiente que no sé cómo lo vamos a dar pero que definitivamente hay que darlo”, continuó. Luego ofreció ejemplos de otros países para pedir un cambio como en Canadá u otras naciones: “Si una persona genera semejante nivel de violencia las fuerzas de seguridad actúan sacando a esa gente como la tenga que sacar, si no podés sacarla agarrándola como indica el protocolo de seguridad, inmediatamente pasás al camión hidrante y sino tirás balas de goma no sé si a las piernas o lo que sea que indique el protocolo. No sé cómo pero algo hay que hacer”.

LEA MÁS  Darío Grandinetti se sincera: "Extraño a Cristina Kirchner"

Sobre cómo será el Senado los próximos años con Cristina Kirchner en una banca. Michetti mencionó que “trabajábamos con mucha serenidad y mucha paz con Miguel Ángel Pichetto”. Y puso un paréntesis sobre la ex Presidenta: “Dependerá de cómo ella se quiera relacionar con los presidente de bloque, uno no sabe si va a ser una senadora como era o una ex presidenta que discuta todo y tenga más centralidad, eso a Pichetto lo va a complicar”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Trump http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/trump-6.jpg
Donald Trump Presidente

Trump tiene una mente “muy aguda”, según su médico

El presidente de los Estados Unidos se sometió el viernes a su primer examen físico desde que asumió el cargo
Construcción http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/construccin.jpg
Economía

El costo de la construcción subió 26,6% durante 2017

El incremento de los materiales estuvo por debajo del crecimiento del valor de la mano de obra y también de los gastos generales que mide el Indec
Política http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/poltica-7.jpg
Política

Dietrich espera que lo nombren como ministro de Infraestructura

La ejecución de obras públicas está atomizada en tres ministerios desde que Mauricio Macri asumió en 2015
Lanatta http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/lanatta.jpg
Caso Balcedo

Martín Lanatta: “Yo le hice el trámite a Balcedo” de portación de armas

El detenido por el triple crimen de General Rodríguez confirmó que fue gestor del sindicalista apresado en Uruguay
España http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/espaa.jpg
Independencia de Cataluña

Rajoy quiere evitar que Puigdemont sea investido en Cataluña

Mientras no exista un nuevo gobierno, el presidente seguirá al mando directo en virtud de la aplicación del artículo 155 de la Constitución