Dólar

El dólar subió más de 40 centavos en una semana y pasó la barrera de los 18 pesos

Por las compras de cobertura, la divisa estadounidense llegó a cotizar $ 18,14 en algunos bancos de la city porteña, pero después bajó a $ 18,06. En el mercado mayorista, trepa a $ 17,85

Dólar

En una plaza cambiaria recalentada por varios factores, el dólar perforó los $ 18 este miércoles y alcanzó un nuevo máximo histórico, según el promedio que realizó ámbito.com en bancos y agencias de la city porteña.

El billete minorista trepó 11 centavos a $ 18,06, luego de tocar más temprano los $ 18,14, un nivel nunca visto hasta ahora. De esta forma, el precio de cierre fue el más alto del que hasta ahora se tenga registro: superó el récord de $ 18,05 que había alcanzado poco antes de las PASO de agosto pasado.

En la misma jornada en la que el dólar cruzó los $ 18, el euro quebró la cota de los $ 22, al operar a $ 22,03, en el mercado local.

LEA MÁS  Cuánto costará para los argentinos ir a ver al Papa a Chile

En el mayorista, la divisa apenas subió un centavo y medio a $ 17,85, después de dispararse a $ 17,90 ante una mayor demanda por cobertura y estacionalidad. “Hubo una fuerte presión inicial, producto de fondos excedentes que dolarizaron portafolios. Luego comenzó a aparecer la oferta y se acomodó cerca de los precios de ayer”, dijo un operador a este medio.

En el comienzo de la jornada se observaron “muchos pesos dando vuelta” luego de que el Banco Central inyectara más de $ 132.000 millones tras la licitación de Lebac en la que mantuvo la tasa de menor plazo en el 28,75%, y redujo las más largas hasta 28,7%.

“La liquidez que dejó la licitación del BCRA presionó a la cotización en el arranque, pero también muchas empresas que cerraron posiciones de fin de año y compraron la divisa para girar al exterior”, comentó Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios. Según el analista, muchos jugadores de peso ven un dólar mayorista por encima los $ 18 hacia fin de año.

LEA MÁS  Previsible: el Central mantuvo la tasa de Lebac de corto plazo y bajó las de largo

Para Federico Furiase, director de Eco Go (Ex Estudio Bein), varios factores explicaron la brusca suba inicial del dólar. Entre ellos, menciona “los pesos que quedaron dando vuelta de la licitación de Lebac, más la toma de cobertura cambiaria del mercado, que venía percibiendo atraso cambiario, con un BCRA sin margen para subir las tasas”. Pero también, tuvo su aporte, “la presión alcista en las tasas de EEUU por el paso de la baja de impuestos en el Congreso estadounidense”.

LEA MÁS  Paritarias tensas: la inflación de 2017 se acerca al 24%

Furiase explicó que “la magia del tipo de cambio flotante”, hizo que, cuando el dólar insinuó acercarse a los $ 18, muchos inversores “salieran a vender dólares para meterse en Lebac de largo plazo”.

Desacoplado del mercado oficial, el dólar blue cae cinco centavos a $ 18,09, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. Por eso, la brecha se achicó al 0,2%, el nivel más bajo desde principios de octubre. En tanto, el “contado con liqui” desciende seis centavos a $ 17,78.

Por último, las reservas del Banco Central aumentaron ayer u$s 46 millones a u$s 55.952 millones.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

oscar perez 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/oscar-perez-1.jpg
Venezuela

Video: así fueron los últimos momentos del agente que se rebeló contra el gobierno de Nicolás Maduro

En las redes comenzaron a circular videos de la "despiadada" operación desplegada por las autoridades para la captura de Oscar Pérez
kim-kanye http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/kim-kanye.jpg
Hollywood al paso

“Ella está aquí”: Kim Kardashian anunció el nacimiento de su tercer hijo

La mediática eligió tenerla a través de una madre de alquiler debido a sus problemas de salud
http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/4-1.jpg
El After de Nexo

Etu Sipocz, la fitness model húngara que revoluciona las redes sociales

Esta modelo y deportista nacida en Budapest ha revolucionado las redes sociales con sus fotos de alto voltaje
Daniela Romero http://www.nexofin.com/archivos/2014/11/Daniela-Romero.jpg
El After de Nexo

Las infartantes fotos de Daniela Romero

Esta promotora y modelo recibida de liquidación de sueldos y jornales en la UTN te dejará sin palabras
http://www.nexofin.com/archivos/2014/11/4-1.jpg
El After de Nexo

Julieta V, una bellisima modelo que te dejará sin palabras

La hermosa modelo sorprende con una producción fotográfica en la que se destacan sus piernas, sus posturas y su bella mirada