Redes Sociales

Facebook le avisará a sus usuarios si alguien publica una foto suya sin etiquetarlo

La red social habilitó una nueva aplicación de su tecnología de reconocimiento facial basada en inteligencia artificial

Facebook

Facebook dio a conocer una nueva función a su tecnología de reconocimiento facial que permitirá a sus usuarios detectar cuando otras personas han publicado una foto suya sin su permiso.

La nueva herramienta está basada en su sistema de inteligencia artificial y será de uso opcional. Comenzará a llegar a los usuarios, de manera gradual, con la próxima actualización del servicio.

“Combinamos estas herramientas con un control sencillo de ‘On / Off’. Si actualmente su configuración de etiquetas está sin definir, su configuración de reconocimiento de rostros se mantendrá desactivada hasta que decida cambiarla”, explicó a la agencia de noticias Télam Joaquín Candela, director de Machine Learning de Facebook.

LEA MÁS  Dos nuevas de Instagram: "historias simultáneas" y copia de seguridad

La tecnología de reconocimiento facial, que usa algoritmos inteligentes, aparentemente no ha cambiado mucho desde que Facebook comenzó a usarlo en el 2010 para indicar la identidad de personas en fotos. Pero después de agregar información que recogieron a través de miles de millones de interacciones de usuarios, Facebook se siente lo suficientemente confiado como para promover su uso en nuevas áreas.

LEA MÁS  Twitter planea una estrategia en contra de los trolls

Ahora, las nuevas configuraciones de reconocimiento facial ayudarán a combatir a impostores. Facebook le notificará al usuario si “un impostor” sube su rostro como foto de perfil. Además, también se le avisará a la persona si alguien ha publicado una foto suya sin etiquetarlo.

De todos modos, la red social aclaró que priorizará la configuración de privacidad de sus usuarios por sobre la aplicación de su nueva herramienta, por lo que si alguien elige compartir sus imágenes únicamente con sus amigos y publica una foto de otra persona ajena a esa audiencia, ese tercero en la foto no recibirá notificación alguna. En este sentido, Facebook deja que la persona que publica la foto tenga la última palabra.

LEA MÁS  ¿Cómo programar un mensaje en Whatsapp para enviarlo a la hora que quieras?

La empresa de Mark Zuckerberg ya comenzó a habilitar la función en todo el mundo excepto en Estados Unidos y en Canadá, donde tiene prohibido ofrecer tecnología de reconocimiento facial debido a disposiciones regulatorias.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

segovia http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/segovia-2.jpg
Subte

Liberaron a Nestor Segovia y este miércoles habrá subtes

Como medida de fuerza, los empleados liberarán molinetes entre las 10 y las 12 del mediodía en las seis líneas de subte
alfredo-casero http://www.nexofin.com/archivos/2018/03/alfredo-casero.jpg
El enojo de los famosos

Alfredo Casero se sacó contra los actores que afirman que “La patria está en peligro”

Desde la clínica donde se estaba haciendo análisis de rutina, el actor se despachó contra los actores que organizan un acto contra el FMI para el 25 de mayo
susana-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/susana-1.jpg
Famosos y redes sociales

Susana Giménez también le dedicó palabras de aliento al Chiquito Romero

"Si no jugás en este, jugarás en el próximo", escribió la diva en su cuenta de Twitter
BOCA  SAN MARTIN SAN JUAN 
foto MARCELO CARROLL http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/rjmfyiboz_930x525__1.jpg
Boca Juniors

El diario The Times aconseja al Everton contratar a Guillermo Barros Schelotto

El equipo de Londres no tiene DT tras la salida de Sam Allardyce. "Schelotto ha hecho exitosamente la transición de venerado ex delantero a entrenador", dice el matutino
28427079_140635076756480_8218635309210927104_n-1024x739 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/28427079_140635076756480_8218635309210927104_n-1024x739.jpg
El enojo de los famosos

Ahora, Morena Rial apuntó contra la novia de Jorge: “¡Cómo me molestan las trepadoras!”

Mientras Jorge Rial descansa en Londres con su novia, Romina Pereiro, Morena sigue con su batalla 2.0 y disparó contra la pareja del conductor de Intrusos