Sindical

CGT: gritos, portazos y hasta amenazas de renuncia

Francisco “Barba” Gutiérrez defendió la marcha por la reforma previsional, cuestionó a UTA y tiró las llaves de su oficina

Sindical

El salón central del Consejo de la CGT se puso casi tan caliente como la calle en la previa a la votación de la Ley de Reforma Previsional.

Fueron dos horas de extrema tensión en las que se debía discutir la situación del país en el marco de las normativas que impulsa Cambiemos, además de la medida de fuerza convocada por la central obrera.

Según detalla el portal Letra P, a las 10 de la mañana, tomó la palabra Francisco “Barba” Gutiérrez, el jefe de Interior de la CGT, el hombre que en los papeles juega el rol de normalizador de las seccionales de todo el país.

LEA MÁS  Paritarias: los gremios quieren un piso del 20 por ciento y cláusula gatillo

Y encendió rápido una llama que terminaría en descontrol. “Acá hay algunos que no están a la altura, que den un paso al costado”, se quejó en el inicio y señaló sus diferencias con el comunicado que el triunvirato dio a conocer, repudiando la violencia callejera en la Plaza del Congreso.

Después dobló la apuesta: defendió a los manifestantes, a los que describió como “parte del pueblo trabajador que defendía la democracia, no eran inadaptados”.

Y la remató criticando la falta de organicidad de la Unión Tranviario Automotor (UTA), por haber decidido no plegarse al paro garantizando el funcionamiento de los colectivos.

LEA MÁS  Crisis del socialismo santafesino: Contigiani rompe con Lifschitz y se acerca al peronismo

Lo escuchaban atentamente Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña. La paciencia les duró hasta que terminó de hablar el ex intendente de Quilmes.

Le respondió en tono alto Daer: “Es una barbaridad lo que decís, el primer inorgánico sos vos”, le señaló, sin mencionarle el punto que ya todos conocían. Había banderas dela UOM Quilmes en pleno escenario de confrontación de los manifestantes con la Policía de la Ciudad. Algunos aventureros le espetaron además los acuerdos flexibilizadores que había firmado su sindicato, la UOM, como el caso de los dos años sin aumentos de salarios en Tierra del Fuego.

LEA MÁS  Boudou saldrá de la cárcel para asistir al parto de sus mellizos

Se ve que Gutiérrez había ido con poca paciencia. Tan poca que cuando terminó de hablar Daer amenazó con irse y volvió. Tiró las llaves de su oficina en la CGT arriba de la mesa y les dijo que hagan lo que quieran. Por estas horas, son muchos los que se preguntan si es una renuncia formal a la central obrera. Ni el líder canillita Omar Plaini pudo contenerlo, lo fue a buscar pero no logró traerlo de vuelta al debate.

El triunvirato cree que este es momento de “amalgamar” las relaciones, porque considera que “el momento que vive el país es delicado”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

art http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/art.jpg
Arte

¡Genial! Dibujó las bolsas del almuerzo de su hijo con los mejores diseños

Oriundo de California, el hombre contó que decidió decorar las bolsas de esta forma para que su pequeño no sea tan tímido en el colegio. "Así lo ayudo a que rompa el hielo con sus compañeros", afirmó
frio 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/frio-1.jpg
El Mundo

Impresionantes postales de Siberia, que alcanzó los 65 grados bajo cero

Una ola de frío afecta a la región de Yakutia, donde dos personas fallecieron a causa de la hipotermia. Además, las autoridades debieron suspender las clases en más de 100 escuelas
s1__mb34z_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/s1__mb34z_930x525__1.jpg
Fútbol Internacional

Se va una leyenda: Ronaldinho se retirará luego del Mundial de Rusia

El hermano del astro brasileño se encargó de confirmar la noticia y además aseguró que disputará su duelo de despedida una vez finalizada la copa del mundo
san-lorenzo-huracn-1024x680 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/san-lorenzo-huracn-1024x680.jpg
Amistoso

Huracán se quedó con el clásico en Mar del Plata por 2-0 ante San Lorenzo

El Globo gritó victoria sobre el Ciclón en el José María Minella gracias a los tantos de Hugo Martín Nervo y Mauro Bogado de penal
boda-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/boda-1.jpg
Televisión

El emotivo casamiento de Flor y Jazmín en Las Estrellas

Las chicas dieron el sí en una ceremonia íntima. A la hora de darse las alianzas tuvieron una sorpresa de la cual Virginia y Javo fueron cómplices