Impuestos

Cambio: las cervezas artesanales no pagarán el impuestazo

Fue un modificación a la ley tributaria, aprobada por Cambiemos y el bloque de los gobernadores. Las industriales serán de 14%

Cerveza

La Cámara de Diputados aprobó la reforma tributaria con apoyo de Cambiemos y del bloque de los gobernadores, que impusieron varios cambios como excluir a las cervezas artesanales del impuestazo.

Lograron 146 votos a favor y 77 en contra, la mayoría del kirchnerismo. Los 18 massistas se abstuvieron.

Según indica el portal La Política Online, durante el debate en Comisión el oficialismo aceptó un planteo de Diego Bossio para aumentar de 8 a 17% la alícuota a la cerveza.

LEA MÁS  Debate por el Aborto: dividirán la Plaza Congreso en dos para ordenar las marchas

Y aunque el ministro Nicolás Dujovne se rehusó, el diputado macrista Luciano Laspina, a cargo de llevar adelante el proyecto, lo incorporó al dictamen e ignoró la presión de las empresas.

Finalmente en la sesión hubo acuerdo para dejarlo en 14%, durante un inagotable debate en particular, artículo por artículo.

Por presión de las cervecerías artesanales de Mar del Plata, Córdoba y Bariloche, Diego Bossio y el cordobés Juan Brügge, del interbloque federal, lograron excluirlas del impuestazo y así quedarán en 8%.

LEA MÁS  Ganancias y Bienes Personales: el nuevo vencimiento es del 11 al 13 de julio

Las barilochenses hicieron llegar su reclamo a través de Miguel Pichetto, que hizo la gestión con Bossio para evitar retoques a la ley en el Senado, donde comenzará a tratarse en comisión este miércoles en comisión al mediodía, con presencia de Cristina Kirchner.

El punto central de la reforma es la reducción de 35% a 25% del impuesto a las ganancias, que se aplicará gradualmente y con premios a empresas que re inviertan sus utilidades.

LEA MÁS  Suspendieron por 30 días al gerente del INCAA acusado de corrupción

Habrá un mínimo no imponible para pagar aportes patronales, que será de hasta una remuneración bruta de 12 mil pesos para 2022.

También habrá gradualismo: una escala que comienza el año próximo con 2.400 pesos, sigue en 2019 con 4.800 pesos, en 2020 con 7.200 pesos y en 2021 con 9.600 pesos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

sampaoli http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli-2.jpg
Mundial de Rusia 2018

Un sitio de empleos burló a Sampaoli y el tuit se viralizó rápidamente

Una web de búsqueda laboral de España burló al DT de la Selección Argentina tras la derrota ante Croacia por 3-0
cuerdasazules http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cuerdasazules.jpg
Sociedad

Cuerdas Azules: la comunidad de “agentes de paz” que acompaña a chicos enfermos en hospitales

En una entrevista para Nexofin, Felicitas Meilán, una de las fundadoras de Cuerdas Azules, nos dio detalles de esta comunidad de jóvenes que "trasciende las barreras de la religión y une a todos para un mismo fin: visitar al que sufre"
vela-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/vela-1024x683.jpg
Mundial de Rusia 2018

México le ganó 2-1 a Corea del Sur y aseguró su pase a octavos

Los mexicanos jugaron un partido inteligente ante los asiáticos y se llevaron la victoria que los deja en la próxima ronda de la Copa del Mundo
pavon http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/pavon.jpg
Mundial de Rusia 2018

Caruso contó todo lo que pasó: “Pavón le puso tremenda ñapi a Mascherano”

El mediático entrenador argentino comentó lo que supuestamente sucedió en el vestuario de la Selección después de la dura derrota ante Croacia el día jueves
entrenamiento1-1024x718 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/entrenamiento1-1024x718.jpg
Mundial de Rusia 2018

Se prendieron las alarmas en Argentina: tres jugadores se entrenaron con molestias

Si algo le faltaba al equipo argentino, es perder a los protagonistas por dolencias. Tres posibles titulares, no pudieron entrenar junto a sus compañeros y son duda para enfrentar a Nigeria