Reforma Previsional

La insólita defensa al manifestante de la “bazuca” casera

A pesar de las elocuentes imágenes, desde la izquierda salieron a defender a su militante y consideraron que hay una "persecución" contra Sebastián Rodrigo Romero

Romero

El militante de izquierda Sebastián Rodrigo Romero se convirtió en la síntesis de la violencia que fue creciendo este lunes durante las protestas contra la .

Las imágenes registradas por las cámaras televisión y luego viralizadas por las redes lo muestran infraganti disparando en reiteradas oportunidades contra la policía con un arma tumbera.

Romero, quien fuera precandidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda en Santa Fe, quedó registrado atacando con el mortero y fue identificado. En consecuencia, el juez federal Sergio Torres ordenó detenerlo, aunque por el momento el agresor permanece prófugo.

LEA MÁS  Hebe de Bonafini pidió un paro general y calificó al gobierno como "el enemigo"

A pesar de las elocuentes imágenes, desde la izquierda salieron a defender a su militante y consideraron que hay una “persecución” contra Romero. En un insólito comunicado del Comité Ejecutivo del Partido Obrero, se intenta victimizar al agresor.

Para la izquierda, el pedido de detención contra Romero se trata de una “operación burda” para “presentarlo como un violento”.

LEA MÁS  Subtes: la Justicia ordenó incluir a los metrodelegados en la paritaria salarial

En ese sentido, desde la prensa Obrera indican que existe un “ensañamiento” contra el ex precandidato e insisten: “Rechazamos la criminalización de Sebastián Romero y de todos los luchadores”. “Luchadores” que también quedaron registrados junto a él, algunos con sus rostros cubiertos, arrojando una lluvia de piedras contra la policía.

Por otro lado, también buscan minimizar el daño que Romero buscó cometer con el arma tumbera que preparó para atacar durante las protestas del lunes: “Se valen de una fotografía en la que se lo ve lanzando un fuego de artificio de venta libre, apuntado a 45 grados”.

LEA MÁS  Increíble: una diputada correntina comparó el aborto con "los perritos"

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

sampaoli http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli-2.jpg
Mundial de Rusia 2018

Un sitio de empleos burló a Sampaoli y el tuit se viralizó rápidamente

Una web de búsqueda laboral de España burló al DT de la Selección Argentina tras la derrota ante Croacia por 3-0
cuerdasazules http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cuerdasazules.jpg
Sociedad

Cuerdas Azules: la comunidad de “agentes de paz” que acompaña a chicos enfermos en hospitales

En una entrevista para Nexofin, Felicitas Meilán, una de las fundadoras de Cuerdas Azules, nos dio detalles de esta comunidad de jóvenes que "trasciende las barreras de la religión y une a todos para un mismo fin: visitar al que sufre"
vela-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/vela-1024x683.jpg
Mundial de Rusia 2018

México le ganó 2-1 a Corea del Sur y aseguró su pase a octavos

Los mexicanos jugaron un partido inteligente ante los asiáticos y se llevaron la victoria que los deja en la próxima ronda de la Copa del Mundo
pavon http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/pavon.jpg
Mundial de Rusia 2018

Caruso contó todo lo que pasó: “Pavón le puso tremenda ñapi a Mascherano”

El mediático entrenador argentino comentó lo que supuestamente sucedió en el vestuario de la Selección después de la dura derrota ante Croacia el día jueves
entrenamiento1-1024x718 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/entrenamiento1-1024x718.jpg
Mundial de Rusia 2018

Se prendieron las alarmas en Argentina: tres jugadores se entrenaron con molestias

Si algo le faltaba al equipo argentino, es perder a los protagonistas por dolencias. Tres posibles titulares, no pudieron entrenar junto a sus compañeros y son duda para enfrentar a Nigeria