Reforma Previsional

Maduro criticó la reforma previsional: “Me dan ganas de llorar”

El presidente de Venezuela se refirió a la situación argentina y dijo que Mauricio Macri "engañó" a la clase media que lo votó

Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro , se refirió a la aprobación de la y confesó: “Casi lloro de impotencia, me hubiera gustado ser argentino para estar con los jubilados de Buenos Aires, de la provincia de Córdoba, del Río de La Plata y por eso en estos momentos escribo con este sentimiento”.

En un acto en la sede del Gobierno con gobernadores regionales y alcaldes, Maduro leyó unas reflexiones que escribió sobre el fin de año en su turbulento Gobierno y aprovechó para cuestionar la situación de Argentina y Brasil.

LEA MÁS  Terminó sin éxito las tareas de búsqueda del avión de Malaysia Airlines

“Es el modelo que imponen desde el imperialismo, es el modelo que imponen en Argentina y Brasil. Es el modelo que quiere imponerle (el presidente de Estados Unidos) Donald Trump a Venezuela”, dijo.

Según explicó, en Brasil están haciendo reformas neoliberales, por lo que el pueblo se lanzó a las calles por las amenazas de reducir los sueldos a los trabajadores y dijo que, por órdenes de Trump, varios gobiernos de la región decidieron eliminar las jubilaciones.

LEA MÁS  Prescribió la causa de la valija de Antonini Wilson

“Ayer vimos en vivo a través de varios canales de que en Buenos Aires las mismas comunidades de clase media que votaron contra el peronismo dijeron que [Mauricio] Macri los engañó. ¿Eso va a suceder en Venezuela también o vamos a proteger el modelo social incluyente? Ese será un tema del 2018”, dijo al señalar que buscará una reelección en los comicios del próximo año.

También mencionó lo que está pasando en Honduras, tras la elección presidencial que confirmó al presidente Juan Orlando Hernández, y lo calificó como un golpe de Estado que ha dejado muertos, heridos y saqueos.

LEA MÁS  "Hay que darle oportunidad a los militares de que se inserten en la democracia argentina"

Y recalcó: “El Gobierno del presidente Donald Trump impone al presidente que le da la gana. En Venezuela no tenemos pelos en la lengua y por eso lo decimos: ‘En Honduras hubo un fraude electoral y deben repetirse las elecciones’. Así lo exigimos desde aquí”.

Fuente: Agencia DPA

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516100584355-1024x585 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1516100584355-1024x585.jpg
El reality de Wanda

Wanda Nara dejó expuesto a Maxi López con un durísimo chat en el día del padre

La mediática volvió a pegarle a su ex marido donde más le duele
dante sica http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1529198951730.jpg
Política

Sica, el nuevo ministro de Producción, pronosticó “tres o cuatro meses muy difíciles”

El flamante ministro de Producción dijo que "el mercado está buscando su nivel todavía" y avaló un dólar a $28: "Es cómodo"
ivan duque http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ivan-duque.jpeg
Elecciones en Colombia

Iván Duque es el nuevo presidente de Colombia, con el 54% de los votos

El dirigente del Centro Democrático sucederá al centrista Juan Manuel Santos y se convertirá con 41 años en el presidente más joven de Colombia. Por su parte, Marta Lucía Ramírez será la primera vicepresidenta del país
mou1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/mou1-1024x576.jpg
Mundial de Rusia 2018

Tras el partido con Islandia, Mourinho destrozó a Caballero

El entrenador portugués del Manchester United no tuvo piedad con el arquero de Argentina debido a su floja actuación en el debut, sobre todo en el gol del conjunto vikingo
5b26444608f3d92a1f8b4567 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b26444608f3d92a1f8b4567.jpg
Mundo Insólito

De locos: dos hinchas pasean por el centro de Moscú en una bañera montada en un auto

Dos aficionados al fútbol rusos escogieron un tipo de transporte poco usual para dar un paseo por Moscú e instalaron una bañera en el techo de un automóvil Lada para conducir por las calles del centro de la capital rusa