Economía

Ganancias: qué salarios deberán pagar el impuesto a partir de enero

La cifra representa un aumento de casi el 29% sobre el actual, lo que implica un alivio fiscal que beneficia a los asalariados

Ganancias

Novedades importantes en materia de finanzas. Desde enero de 2018, los trabajadores solteros sin hijos pagarán impuesto a las Ganancias si ganan más de $ 29.855 de sueldo neto, luego de las deducciones de jubilación y obra social.

Y los trabajadores casados con 2 hijos si perciben más de $ 39.495 mensuales netos. Según indica el diario Clarín, estos valores representan un alza del 28,77% con relación a los vigentes en 2017 que eran de $ 23.185 y $ 30.671.

Para las actualizaciones de los valores fue utilizado el índice RIPTE a octubre del 2017”, según informó la AFIP, que toma en cuenta la variación de los salarios formales según los cálculos del Ministerio de Trabajo.

LEA MÁS  El empleo registrado creció 1,8% interanual en febrero

Según la AFIP, “con estos nuevos valores los empleados pagarán menos impuesto a las ganancias sobre los salarios que cobren desde el primer día de enero”.

No obstante, a medida que los salarios se vayan actualizando a lo largo del año por las paritarias o acuerdos con los empleadores, las retenciones irán en aumento según los porcentajes de incremento salarial.

LEA MÁS  El BCRA mantuvo la tasa de interés en el 40% por presión de inflación

Por tratarse de un impuesto de cálculo anual, el resultado final dependerá de los ingresos de trabajador y de las deducciones permitidas que incorpore a lo largo de 2018.

La diferencia entre los solteros sin hijos menores de 18 años o incapacitados para el trabajo y los casados con hijos se debe a que por cada hijo la deducción anual sube de $ 24.432 a $ 31.461.

LEA MÁS  Mario Quintana apuntó contra Alfonso Prat-Gay por los errores con la inflación

Mientras se permite una deducción por cónyuge si está efectivamente a cargo – porque no tiene ingresos– que pasa de $ 48.447 a 62.385 anuales.

También se actualizaron en el mismo porcentaje otras deducciones permitidas con un tope similar al mínimo no imponible anual,como la del personal doméstico, y hasta un porcentaje y con tope como los intereses hipotecarios, alquiler de inmueble destinado a casa habitación, cuotas de medicina privada y gastos médicos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

unnamed-24 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/unnamed-24.jpg
Partido amistoso

Boca cumplió y goleó 4 a 0

Se enfrentó ante un seleccionado de la Provincia de San Luis y dio por concluido el semestre
ikeaexperimento-culturainquieta http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ikeaexperimento-culturainquieta.png
Bullying

Experimento social: ¿qué pasa cuando se le hace bullying a una planta?

En muchas ocasiones se ha demostrado que las plantas tienen reacciones y comportamientos propios de los seres humanos, por lo que a la gente de IKEA se les ocurrió hacer una educativa prueba
ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ezgif.com-resize-1-7.gif
Mundo Whatsapp

Salís abrigado de casa a las 7am y vas por la calle tipo…

LEA MÁS  Estiman que el Banco Central perderá u$s15.000 millones más de sus reservas
FMI http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fmi.jpg
Acuerdo con el FMI

Desde el FMI afirman que el diálogo con el Gobierno “sigue siendo constructivo”

"Las negociaciones avanzan y cómo hemos enfatizado, nuestro objetivo común es llegar a una rápida conclusión", aseguraron fuentes del organismo internacional
unnamed10 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/unnamed10.jpg
Declaraciones

Franco Armani habló sobre Sergio Romero

En la previa del partido entre River y Flamengo, el arquero de River se lamentó sobre la lesión de Chiquito