Economía

Ganancias: qué salarios deberán pagar el impuesto a partir de enero

La cifra representa un aumento de casi el 29% sobre el actual, lo que implica un alivio fiscal que beneficia a los asalariados

Ganancias

Novedades importantes en materia de finanzas. Desde enero de 2018, los trabajadores solteros sin hijos pagarán impuesto a las Ganancias si ganan más de $ 29.855 de sueldo neto, luego de las deducciones de jubilación y obra social.

Y los trabajadores casados con 2 hijos si perciben más de $ 39.495 mensuales netos. Según indica el diario Clarín, estos valores representan un alza del 28,77% con relación a los vigentes en 2017 que eran de $ 23.185 y $ 30.671.

Para las actualizaciones de los valores fue utilizado el índice RIPTE a octubre del 2017”, según informó la AFIP, que toma en cuenta la variación de los salarios formales según los cálculos del Ministerio de Trabajo.

LEA MÁS  Las advertencias de Prat-Gay sobre el rumbo de la política económica

Según la AFIP, “con estos nuevos valores los empleados pagarán menos impuesto a las ganancias sobre los salarios que cobren desde el primer día de enero”.

No obstante, a medida que los salarios se vayan actualizando a lo largo del año por las paritarias o acuerdos con los empleadores, las retenciones irán en aumento según los porcentajes de incremento salarial.

LEA MÁS  Alerta: soja argentina, en peligro por falta de lluvias

Por tratarse de un impuesto de cálculo anual, el resultado final dependerá de los ingresos de trabajador y de las deducciones permitidas que incorpore a lo largo de 2018.

La diferencia entre los solteros sin hijos menores de 18 años o incapacitados para el trabajo y los casados con hijos se debe a que por cada hijo la deducción anual sube de $ 24.432 a $ 31.461.

LEA MÁS  Los nuevos precios desde hoy en la Panamericana y Acceso Oeste

Mientras se permite una deducción por cónyuge si está efectivamente a cargo – porque no tiene ingresos– que pasa de $ 48.447 a 62.385 anuales.

También se actualizaron en el mismo porcentaje otras deducciones permitidas con un tope similar al mínimo no imponible anual,como la del personal doméstico, y hasta un porcentaje y con tope como los intereses hipotecarios, alquiler de inmueble destinado a casa habitación, cuotas de medicina privada y gastos médicos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DYN36, BUENOS AIRES, 25/10/2017,SESION DE DIPUTADOS  POR DESAFUERO DE JULIO DE VIDO. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn34-8.jpg
Despenalización del Aborto

Aborto: Cambiemos está dispuesto a debatir, pero no daría quórum para la sesión especial

Desde el kirchnerismo y otros bloques opositores habían adelantado que pedirían una sesión especial para discutir el tema el próximo 8 de marzo, pero en Casa Rosada quieren que sea aprobado antes en comisión, como marca el trámite regular
iglesia rosario http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/iglesia-rosario.jpg
Sociedad

Se hizo pasar por cura, le robó dinero a los fieles y hasta se animó a dar misa

El insólito episodio ocurrió en Villa Gobernador Gálvez, en las afueras de Rosario; el párroco vendía electrodomésticos para una "causa benéfica"
snapchat-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/snapchat-1024x576.jpg
Hollywood

Un tuit de Kylie Jenner le hizo perder mil millones de dólares a Snapchat

La mediática estadounidense reconoció que ya no usa la red social y, de inmediato, se desplomaron las acciones
rodolfo-donofrio http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/rodolfo-donofrio.jpg
Fuera de juego

D’Onofrio: “Es un disparate pensar que Macri tiene algo que ver con los árbitros”

El presidente de River habló sobre la polémica con Boca por los arbitrajes durante una conferencia de prensa
vino etiqueta polemica http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/vino-etiqueta-polemica.jpg
Sociedad

La etiqueta de un vino que generó sorpresa y confusión en las redes

Fuentes de la empresa explicaron qué fue lo que sucedió