Submarino Desaparecido

ARA San Juan: aprueban la creación de una comisión investigadora

Estará integrada por diputados, senadores, militares retirados y expertos en Defensa; se emitirá un informe final en un plazo no mayor a un año de puesta en funciones

Submarino

La Cámara de Diputados aprobó esta madrugada y giró al Senado un proyecto de ley que crea una comisión especial para investigar la tragedia del submarino ARA San Juan, que desapareció en las aguas del Mar Argentino el pasado 15 de noviembre.

La comisión deberá emitir un informe final en un plazo no mayor a un año desde su puesta en funciones y tendrá amplias facultades para solicitar documentación, tomar declaración a funcionarios públicos, ordenar la realización de estudios y peritajes y realizar investigaciones de oficio.

LEA MÁS  Ordenan peritar los movimientos de fondos del primo de Néstor Kirchner

Además, como podrá requerir información del Sistema de Inteligencia Nacional y a la comisión bicameral fiscalizadora de los organismos de inteligencia, tendrá la facultad de celebrar reuniones privadas a pedido de la mayoría de sus miembros.

El tratamiento del proyecto fue propuesto por Guillermo Carmona (FPV-Mendoza) y respaldado por todos los bloques parlamentarios, quienes avalaron el tratamiento sobre tablas de la iniciativa.

LEA MÁS  Nancy Dupláa acusó al Gobierno de “matar a un mapuche por la espalda”

Según indica el diario La Nación, la composición de la comisión será mixta, ya que estará integrada por representantes de ambas cámaras legislativas (6 diputados y 6 senadores) y expertos en materia de defensa a propuesta de las presidencias de ambas.

Los miembros y colaboradores de la comisión que tengan acceso a documentación clasificada o las actuaciones que realice la comisión, estarán obligados a guardar estricto secreto y confidencialidad.

LEA MÁS  Los familiares cuestionaron a la empresa que buscará al ARA San Juan

En el articulado del proyecto se hace énfasis en que la comisión deberá prestar especial atención a las solicitudes y requerimientos de los familiares de la nave siniestrada.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516100584355-1024x585 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1516100584355-1024x585.jpg
El reality de Wanda

Wanda Nara dejó expuesto a Maxi López con un durísimo chat en el día del padre

La mediática volvió a pegarle a su ex marido donde más le duele
dante sica http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1529198951730.jpg
Política

Sica, el nuevo ministro de Producción, pronosticó “tres o cuatro meses muy difíciles”

El flamante ministro de Producción dijo que "el mercado está buscando su nivel todavía" y avaló un dólar a $28: "Es cómodo"
ivan duque http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ivan-duque.jpeg
Elecciones en Colombia

Iván Duque es el nuevo presidente de Colombia, con el 54% de los votos

El dirigente del Centro Democrático sucederá al centrista Juan Manuel Santos y se convertirá con 41 años en el presidente más joven de Colombia. Por su parte, Marta Lucía Ramírez será la primera vicepresidenta del país
mou1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/mou1-1024x576.jpg
Mundial de Rusia 2018

Tras el partido con Islandia, Mourinho destrozó a Caballero

El entrenador portugués del Manchester United no tuvo piedad con el arquero de Argentina debido a su floja actuación en el debut, sobre todo en el gol del conjunto vikingo
5b26444608f3d92a1f8b4567 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b26444608f3d92a1f8b4567.jpg
Mundo Insólito

De locos: dos hinchas pasean por el centro de Moscú en una bañera montada en un auto

Dos aficionados al fútbol rusos escogieron un tipo de transporte poco usual para dar un paseo por Moscú e instalaron una bañera en el techo de un automóvil Lada para conducir por las calles del centro de la capital rusa