Fallecimiento

A los 76 años, murió el prestigioso actor Lito Cruz

Su última aparición pública fue a principios de mes, cuando se pronunció en contra de la reforma previsional del Gobierno de Mauricio Macri. El cuerpo del actor será velado desde la mañana de este miércoles 20 de diciembre

martes 19 de diciembre de 2017 - 9:07 pm

El cuerpo sin vida del actor Oscar Alberto “Lito” Cruz fue encontrado por su hija Micaela este martes por la tarde. De inmediato llamó a personal de la Policía de la Ciudad y el Same confirmó su muerte, a los 76 años.

“Tras llamarlo varias veces durante el día de hoy, llegué a su domicilio y lo llamo ‘papá, papá’, y voy a su cuarto y estaba ahí dormido. Lo agarro y estaba frío, y llamé a la policía. Se habrá ido a dormir anoche y se debe haber, no sé, dormido, estaba acostadito, se fue tranquilo”, dijo a Teleshow.

LEA MÁS  Jorge Rial mandó al frente a Matías Defederico

“Supongo que no sufrió, tal vez le dio un infarto, ya veremos con las pericias. (…) Vamos a esperar a a que llegue mi hermana, Alejandra, de Estados Unidos. Yo ahora hablé con la funeraria. Fue mi maestro, un gran padre, un gran profesor, y que nunca le hizo mal a nadie, te lo juro por mi vida”, expresó, muy angustiada por la trágica noticia.

Su comienzo artístico fue a los 15 años en grupos independientes de teatro  su ciudad natal, Berisso. En 1961 se trasladó a Buenos Aires, donde estudió teatro a la vez que Arquitectura y Urbanismo. A los 18 años, debutó en el teatro Tafs de la ciudad de Rojas, Provincia de Buenos Aires.

LEA MÁS  ¡Picante! Lali Espósito reveló qué le gusta más que un orgasmo

En televisión participó en más de 20 programas, entre ellos, Alta Comedia, Zona de riesgo, El garante, Tiempo final, Malandras, Mujeres Asesinas, Para vestir santos, El Elegido y La Leona.

En cine estuvo en Don Segundo sombra, La frontera olvidada, Contragolpe, La isla, Darse cuenta, Sotto Voce, El juguete rabioso, Nada por perder, Vidas privadas, Historias breves IV, Chile 672, ¿De quién es el portaligas?, La revolución es un sueño eterno, Gato negro y Los inocentes.

LEA MÁS  Cubero salió a defender a Mica Viciconte y arremetió contra Nicole

 

COMENTARIOS