Reforma Previsional

Se judicializa la reforma previsional: presentaron amparo en la Justicia

Gabriel Katpopodis, cercano al randazzismo, presentó un amparo para declarar la inconstitucionalidad del proyecto de ley aprobado este martes en la Cámara de Diputados

martes 19 de diciembre de 2017 - 5:54 pm

El mismo día en que la Cámara de Diputados aprobó la reforma previsional para modificar la fórmula de cálculo con la que se actualizan las jubilaciones, desde la oposición presentaron un recurso de amparo para frenar la medida, impulsada desde el Ejecutivo Nacional.

En su pedido, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, pidió ante la Justicia la inconstitucionalidad de la nueva ley. Katopodis, acompañado por trece presidentes de centros de jubilados, explicó: “No vamos a permitir que el Gobierno tome medidas que le quitan poder adquisitivo a los más débiles”.

LEA MÁS  Una nueva escucha reveló que Maldonado llevaba bombas molotov durante el operativo de Gendarmería

En su presentación, el jefe comunal calificó de “injusta” la iniciativa convertida este martes en ley por la Cámara de Diputados y justificó la presentación judicial por considerar, además, que la norma viola preceptos constitucionales.

El pedido de amparo fue presentado ante el Juzgado Federal en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo 1 de San Martín. En su presentación, Katopodis solicita que se dicte la medida cautelar de no innovar debiendo el Estado Nacional, a través de la ANSES, liquidar los haberes jubilatorios conforme la ley 24.241, informó NA.

LEA MÁS  Chequeá si tu nombre aparece como aportante de dinero a un partido político
COMENTARIOS