Selfie

Los mejores trucos para sacarse una buena “selfie”

La autofoto es una moda instalada en todo el mundo gracias a las cámaras frontales de los dispositivos móviles. Acá te damos algunos consejos para que puedas sacarte una buena "pic"

selfie

Está tan de moda, que “selfie” fue elegida la palabra del año por el diccionario Oxford de la lengua inglesa. En su definición dice: “Es una fotografía que uno toma de sí mismo, normalmente con un `smartphone´o `webcam´, y que se cuelga en una web de medios de comunicación social”.

Existen varias reglas que se recomiendan seguir a la hora de tomar una autofoto con un “smartphone”:

Relga uno: Buena iluminación. Se recomiendo evitar la luz directa del sol cuando se está en exteriores para que no salga la sombra. En interiores evitar los focos de luz ubicados sobre la cabeza. Lo más aconsejable es usar un foco de luz que ilumine ligeramente desde arriba y difuminar la luz con alguna cortina traslúcida si es muy intensa.

LEA MÁS  El escalofriante antecedente del alumno que amenazó con una masacre en Florencio Varela

Regla dos: Evita usar el Flash LED. Si hay que usarlo, se debe configurar para que sea más suave.

Regla tres: Considerar el fondo. Muchas veces un “selfie” trata de demostrar que el usuario estuvo en un lugar específico.  Lo que debe descartarse es tomar fotografías autorretrato en los baños, una habitación desordenada, etc., porque afea la imagen.

Regla cuatro: No mirar de frente a la cámara. “Sólo las celebridades y estrellas de cine pueden hacer eso y lucir bien”, señalan desde ReadWrite. Consideran que lo mejor es girar un poco la cabeza y que solo una oreja sea visible. Crea el efecto de tener un rostro más fino y destaca los pómulos. Tener cuidado de no sostener la cámara muy alto, produce que la cabeza parezca desproporcionada al lado del cuerpo.

LEA MÁS  Colocó fotos de su familia en Auschwitz para documentar la vida de generaciones supervivientes

Regla cinco: Cuidar el mentón. El fotógrafo Peter Hurley explica en el vídeo “Es todo sobre el mentón” que las personas suelen inclinar la cabeza hacia atrás. Al hacer eso el mentón suele desaparecer y en su lugar aparece una especie de papada. Hay que inclinar la cabeza un poco hacia adelante para lograr una fotografía más favorecedora.

LEA MÁS  La sensación térmica rozó los 40º hoy: ¿cuándo refresca?

Regla seis: Usar temporizadores y evitar el “síndrome de brazo gordo”. Al tratar de abarcar más espacio con la cámara o de salir lo más alejado de ella, el usuario estira el brazo lo que más puede y como consecuencia, el brazo aparece en la foto, pero como está mucho más cerca del lente se produce el “síndrome de brazo gordo”. Para evitar esto puede usar el temporizador.

Regla siete: Usar la cámara frontal para fotos con “famosos”. Tomar la fotografía con la cámara frontal porque ambos podrán ver cómo saldrá.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

xstrippersx_en_el_funeral.jpg_793492074 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/xstrippersx_en_el_funeral.jpg_793492074.jpg
Mundo Insólito

Casi una despedida de solteros: honraron a sus muertos con strippers en el funeral

Con esta forma de celebración pretenden festejar al fallecido y  generar una mayor participación en la ceremonia y actualmente se han popularizado mucho en las zonas rurales
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-20.gif
Mundo Whatsapp

Acostumbrado a la hora pico, te subís al subte un domingo y vos tipo…

LEA MÁS  "Mirar a la muerte a la cara", la curiosa campaña vial para educar a los peatones en Francia
Gmail http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/gmail.jpg
Google

Consejos para aprovechar mejor tu cuenta de Gmail

Hace años que existe Gmail, pero muchos no saben aprovechar la infinidad de opciones de configuración que ofrece el servicio de mail de Google
peque4-1024x512 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/peque4-1024x512.jpg
ATP Rio de Janeiro

Schwartzman buscará quedarse con el ATP de Rio de Janeiro ante Verdasco

El argentino y el español se verán las caras por segunda vez en el historial. El primer partido quedó en manos del Peque, que va por su segundo título de ATP
gallardo3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/gallardo3.jpg
Superliga

Luego de otra derrota, habló Gallardo: “Soy el principal responsable de este momento de River”

El equipo del "Muñeco" sumó su sexta caída consecutiva en condición de visitante e igualó la racha negativa que sufrió en 1940. El partido con Flamengo, es clave para levantar el nivel