Selfie

Los mejores trucos para sacarse una buena “selfie”

La autofoto es una moda instalada en todo el mundo gracias a las cámaras frontales de los dispositivos móviles. Acá te damos algunos consejos para que puedas sacarte una buena "pic"

selfie

Está tan de moda, que “” fue elegida la palabra del año por el diccionario Oxford de la lengua inglesa. En su definición dice: “Es una fotografía que uno toma de sí mismo, normalmente con un `smartphone´o `webcam´, y que se cuelga en una web de medios de comunicación social”.

Existen varias reglas que se recomiendan seguir a la hora de tomar una autofoto con un “smartphone”:

Relga uno: Buena iluminación. Se recomiendo evitar la luz directa del sol cuando se está en exteriores para que no salga la sombra. En interiores evitar los focos de luz ubicados sobre la cabeza. Lo más aconsejable es usar un foco de luz que ilumine ligeramente desde arriba y difuminar la luz con alguna cortina traslúcida si es muy intensa.

LEA MÁS  Viral: se equivocó de chat y mandó un terrible "whatsapp" al grupo de madres

Regla dos: Evita usar el Flash LED. Si hay que usarlo, se debe configurar para que sea más suave.

Regla tres: Considerar el fondo. Muchas veces un “selfie” trata de demostrar que el usuario estuvo en un lugar específico.  Lo que debe descartarse es tomar fotografías autorretrato en los baños, una habitación desordenada, etc., porque afea la imagen.

Regla cuatro: No mirar de frente a la cámara. “Sólo las celebridades y estrellas de cine pueden hacer eso y lucir bien”, señalan desde ReadWrite. Consideran que lo mejor es girar un poco la cabeza y que solo una oreja sea visible. Crea el efecto de tener un rostro más fino y destaca los pómulos. Tener cuidado de no sostener la cámara muy alto, produce que la cabeza parezca desproporcionada al lado del cuerpo.

LEA MÁS  ¿Qué es la "Ley Justina", que nos convierte a todos en donantes de órganos?

Regla cinco: Cuidar el mentón. El fotógrafo Peter Hurley explica en el vídeo “Es todo sobre el mentón” que las personas suelen inclinar la cabeza hacia atrás. Al hacer eso el mentón suele desaparecer y en su lugar aparece una especie de papada. Hay que inclinar la cabeza un poco hacia adelante para lograr una fotografía más favorecedora.

LEA MÁS  Grieta en Cambiemos por el aborto: ¿quiénes posaron con el pañuelo verde?

Regla seis: Usar temporizadores y evitar el “síndrome de brazo gordo”. Al tratar de abarcar más espacio con la cámara o de salir lo más alejado de ella, el usuario estira el brazo lo que más puede y como consecuencia, el brazo aparece en la foto, pero como está mucho más cerca del lente se produce el “síndrome de brazo gordo”. Para evitar esto puede usar el temporizador.

Regla siete: Usar la cámara frontal para fotos con “famosos”. Tomar la fotografía con la cámara frontal porque ambos podrán ver cómo saldrá.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ciro http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ciro.jpg
Mundial de Rusia 2018

¡Qué nivel! Ciro interpretó el himno frente a los hinchas argentinos en Moscú

El cantante de Ciro y los Persas viajó a Rusia para ver a la selección argentina; además tocará gratis junto a Los Pericos en Moscú
suarez2-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/suarez2-1024x573.jpg
Mundial de Rusia 2018

En su partido número 100, Suarez le da la ventaja a Uruguay sobre Arabia Saudita

Al cierre de los primeros 45 minutos, el Pistolero aprovechó una mala salida del arquero árabe en un córner para festejar su centenar de partidos con la Selección con el gol del 1-0 parcial
msci http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/msci.jpg
Economía

Argentina podría ingresar hoy a la categoría de “mercado emergente”: ¿qué implicaría para el país?

A través de un comunicado, la MSCI decidirá a las 17.30 si el país dejará de ser un "mercado de frontera" para pasar a ser uno "emergente". ¿Cómo afecta la economía argentina?
colombia-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/colombia-1.jpg
Mundial Rusia 2018

Insólito: el ingenio de los colombianos para ingresar alcohol a la cancha

Los fanáticos cafeteros lograron pasar bebidas alcohólicas a trevés del control policial de una manera poco usual pero efectiva
caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-4.jpg
Economía

Luis Caputo: “La crisis cambiaria es lo que mejor que nos pudo haber pasado”

El presidente del Banco Central reconoció errores en la gestión anterior de la entidad autártica y afirmó que están en proceso de "desarmar la gran pelota de las Lebacs"