Selfie

Los mejores trucos para sacarse una buena “selfie”

La autofoto es una moda instalada en todo el mundo gracias a las cámaras frontales de los dispositivos móviles. Acá te damos algunos consejos para que puedas sacarte una buena "pic"

selfie

Está tan de moda, que “selfie” fue elegida la palabra del año por el diccionario Oxford de la lengua inglesa. En su definición dice: “Es una fotografía que uno toma de sí mismo, normalmente con un `smartphone´o `webcam´, y que se cuelga en una web de medios de comunicación social”.

Existen varias reglas que se recomiendan seguir a la hora de tomar una autofoto con un “smartphone”:

Relga uno: Buena iluminación. Se recomiendo evitar la luz directa del sol cuando se está en exteriores para que no salga la sombra. En interiores evitar los focos de luz ubicados sobre la cabeza. Lo más aconsejable es usar un foco de luz que ilumine ligeramente desde arriba y difuminar la luz con alguna cortina traslúcida si es muy intensa.

LEA MÁS  El testimonio de la mujer del piloto del avión desaparecido: "Es un hombre inmenso"

Regla dos: Evita usar el Flash LED. Si hay que usarlo, se debe configurar para que sea más suave.

Regla tres: Considerar el fondo. Muchas veces un “selfie” trata de demostrar que el usuario estuvo en un lugar específico.  Lo que debe descartarse es tomar fotografías autorretrato en los baños, una habitación desordenada, etc., porque afea la imagen.

Regla cuatro: No mirar de frente a la cámara. “Sólo las celebridades y estrellas de cine pueden hacer eso y lucir bien”, señalan desde ReadWrite. Consideran que lo mejor es girar un poco la cabeza y que solo una oreja sea visible. Crea el efecto de tener un rostro más fino y destaca los pómulos. Tener cuidado de no sostener la cámara muy alto, produce que la cabeza parezca desproporcionada al lado del cuerpo.

LEA MÁS  Ex Callejeros lanzaron un comunicado contra el polémico video de las bengalas

Regla cinco: Cuidar el mentón. El fotógrafo Peter Hurley explica en el vídeo “Es todo sobre el mentón” que las personas suelen inclinar la cabeza hacia atrás. Al hacer eso el mentón suele desaparecer y en su lugar aparece una especie de papada. Hay que inclinar la cabeza un poco hacia adelante para lograr una fotografía más favorecedora.

LEA MÁS  Filman y denuncian a una maestra maltratando a un nene: "Acá no se viene a llorar"

Regla seis: Usar temporizadores y evitar el “síndrome de brazo gordo”. Al tratar de abarcar más espacio con la cámara o de salir lo más alejado de ella, el usuario estira el brazo lo que más puede y como consecuencia, el brazo aparece en la foto, pero como está mucho más cerca del lente se produce el “síndrome de brazo gordo”. Para evitar esto puede usar el temporizador.

Regla siete: Usar la cámara frontal para fotos con “famosos”. Tomar la fotografía con la cámara frontal porque ambos podrán ver cómo saldrá.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

whatsapp http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/whatsapp-1.jpg
Mundo Whatsapp

Whatsapp le “roba” una función a Facebook en su última actualización

Con la intención de aumentar el número de personas que usan los "estados", Whatsapp lanzó los fondos de color (o estados de color) para la herramienta
0021315005 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/0021315005.jpg
Boxeo

Se terminó la amistad: Justin se alejó de Mayweather y el boxeador explotó

El cantante no lo acompañara en la próxima pelea contra McGregor y además lo dejó de seguir Instagram, lo que desató la ira de Money
negro de http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/negro-de.jpg
Mundo Insólito

Se despertaron con un homenaje al “Negro de WhatsApp” en el parque

Las autoridades decidieron retirarla rapidamente por considerarla de mal gusto, según un reporte publicado en YouTube
0021316116 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/0021316116.jpg
Fuera de juego

La impactante coincidencia en la foto del festejo del gol de Rooney al Manchester City

El histórico goleador del United volvió a convertirle al conjunto Ciudadano, esta vez con otra camiseta, y revolucionó las redes por una increíble coincidencia en la celebración
us-open-2517424w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/us-open-2517424w620.jpg
US Open

Baja sensible: Delbonis no estará en el US Open por una molestia en la cadera

El tenista argentino no estará presente en el último Grand Slam de la temporada, por una lesión que viene arrastrando desde hace tiempo

REALICE UN COMENTARIO