Reforma Previsional

Oportunismo político: el día que Agustín Rossi vetó el 82% móvil para los jubilados

El video, de 2010, muestra cuando titular del bloque del FpV apoyó el veto al proyecto para las jubilaciones mínimas que impulsaba la entonces oposición

El titular del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados, el santafecino Agustín Rossi, fue uno de los más fuertes detractores de la que se votó hoy en el Congreso Nacional.

Hace unos días llegó a decir: “Es una vergüenza lo que hace (el presidente Mauricio) Macri porque la oposición al proyecto de ley ya quedó demostrada en todo lo que pasó (…) La bronca de los jubilados y los argentinos para con esta ley es creciente”.

LEA MÁS  El inesperado regalo del papa Francisco para Lula da Silva

A su vez, anticipó que seguirá habiendo una suerte de resistencia pacífica a partir de ahora por parte del kirchnerismo.

Es curioso, porque en 2010, cuando Rossi también presidía el bloque oficialista en Diputados, apoyó el veto al proyecto del 82% móvil para las jubilaciones mínimas que impulsaba la entonces oposición.

El legislador dijo en esos días que la discusión por el 82 por ciento móvil “no estuvo” en la agenda parlamentaria” de la oposición, “ni durante la campaña de los comicios el año pasado”.

LEA MÁS  La informalidad a la orden del día: AFIP detectó un 40% de empleo en negro en countries y edificios de lujo

En ese sentido, defendió la decisión presidencial de CFK de vetar el proyecto. “El veto de la Presidenta fue un veto bien presentado, bien ubicado”, afirmó y llamó a “escapar a la tentación de ser políticamente correctos en esto, porque el proyecto del 82 por ciento es una mala medida que no favorecía a los jubilados, sino que más temprano que tarde terminaría perjudicándolos”.

LEA MÁS  En problemas: Quintana, imputado en la Justicia por su rol activo en Farmacity

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

sampaoli http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli-2.jpg
Mundial de Rusia 2018

Un sitio de empleos burló a Sampaoli y el tuit se viralizó rápidamente

Una web de búsqueda laboral de España burló al DT de la Selección Argentina tras la derrota ante Croacia por 3-0
cuerdasazules http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cuerdasazules.jpg
Sociedad

Cuerdas Azules: la comunidad de “agentes de paz” que acompaña a chicos enfermos en hospitales

En una entrevista para Nexofin, Felicitas Meilán, una de las fundadoras de Cuerdas Azules, nos dio detalles de esta comunidad de jóvenes que "trasciende las barreras de la religión y une a todos para un mismo fin: visitar al que sufre"
vela-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/vela-1024x683.jpg
Mundial de Rusia 2018

México le ganó 2-1 a Corea del Sur y aseguró su pase a octavos

Los mexicanos jugaron un partido inteligente ante los asiáticos y se llevaron la victoria que los deja en la próxima ronda de la Copa del Mundo
pavon http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/pavon.jpg
Mundial de Rusia 2018

Caruso contó todo lo que pasó: “Pavón le puso tremenda ñapi a Mascherano”

El mediático entrenador argentino comentó lo que supuestamente sucedió en el vestuario de la Selección después de la dura derrota ante Croacia el día jueves
entrenamiento1-1024x718 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/entrenamiento1-1024x718.jpg
Mundial de Rusia 2018

Se prendieron las alarmas en Argentina: tres jugadores se entrenaron con molestias

Si algo le faltaba al equipo argentino, es perder a los protagonistas por dolencias. Tres posibles titulares, no pudieron entrenar junto a sus compañeros y son duda para enfrentar a Nigeria