Reforma Previsional

La primera palabra del Gobierno: “Hubo un intento de desestabilización”

El ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, fue la primera voz del Gobierno tras la aprobación de la reforma previsional. Defendió la medida y criticó a quienes realizaron disturbios

martes 19 de diciembre de 2017 - 10:28 am

El ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, fue la primera voz del Gobierno que se expresó luego de la sanción de la reforma previsional, que se aprobó por 127 votos a favor y 117 en contra, tras 12 horas de debate.

El funcionario destacó que a pesar del accionar “del club del helicóptero” y del “intento desestabilizador, que buscó que la Policía reprimiera para tener otra excusa y evitar el debate en el Congreso, ganó la democracia” y los legisladores pudieron sesionar. “Tuvimos la fortaleza y la paciencia para seguir hasta el final”, enfatizó.

LEA MÁS  Aborto en el Senado: enojos y entredichos en las exposiciones

“Dentro de 10 días se termina la farsa de los que decían que íbamos a hacer recortes a los jubilados. Ahora van a cobrar siempre por encima de la inflación, no como antes”, dijo Frigerio en declaraciones a Radio Mitre.

“Con una mano en el corazón les digo a los jubilados que esto es bueno para ellos”, agregó el ministro en declaraciones a radio La Red.

LEA MÁS  Comienza el debate por la despenalización del aborto en el Senado

Frigerio, el responsable de reunir a los gobernadores que aportaron sus legisladores para lograr el quórum y comenzar la sesión, recordó que “somos un gobierno con minoría parlamentaria” y destacó que “con los 20 votos que nos acompañaron, pudimos convertir esta media sanción del senado en ley”.

Además, adelantó que “está en marcha una investigación y hay varios detenidos” “Quien atente contra la democracia tiene que sufrir las consecuencias que la ley disponga; eso va a fortalecer el sistema democrático”, señaló el ministro.

LEA MÁS  Lanata contra Carrió: "Lo que dijo fue horrible"
COMENTARIOS