Corrupción K

El juez Sebastián Casanello decidió no indagar a Cristina Kirchner

El magistrado considera que no hay pruebas de que Lázaro Báez sea su testaferro ni de que ella deba ser incluida en la causa conocida como “la ruta del dinero K”

Casanello

Después de los dos pedidos de la Unidad de Información Financiera (UIF) y del fiscal Guillermo Marijuan para que en la causa conocida como “la ruta del dinero K” sean llamados a indagatoria Cristina Kirchner, Nelson Periotti, Julio De Vido, José López y Carlos Santiago Kirchner, el juez Sebastián Casanello rechazó esas solicitudes y consideró que no existen pruebas suficientes para que la ex Presidenta sea incluida en la causa.

Según indica el diario Clarín, para el juzgado no están dadas las condiciones para aceptar las peticiones de la UIF -como querellante- y del fiscal Marijuan, y de citar a la ex Presidenta se correría “un serio riesgo para la suerte del proceso”.

LEA MÁS  Vialidad Nacional demanda por $ 22.500 millones a Cristina Kirchner

En primer lugar, el magistrado se refirió a aspectos mencionados por la Sala II de la Cámara Federal porteña cuando lo instó a decidir si llamaría o no a indagatoria a Cristina Kirchner, socia de Lázaro Báez.

Casanello se refirió a un argumento de la UIF, y señaló que como ella está procesada como jefa de una asociación ilícita por el direccionamiento de la obra pública a favor de Báez, “mal puede haber dos asociaciones ilícitas integradas por las mismas personas en un mismo período de tiempo: es obvio que se trata de una misma asociación ilícita”, respondió Casanello y que con el argumento del organismo antilavado se está ante “un riesgo palmario de incurrir en una clonación de hechos que están siendo juzgados en otros procesos” y que pondría “en peligro la investigación en curso”.

LEA MÁS  Acorralado, Echegaray amenaza con mostrar datos sensibles

La querella también señaló a Báez como testaferro de Cristina Kirchner, y que por eso “se debe entender que está detrás de todas las operaciones de esta causa”. Y sostuvo que esa conclusión surge de los distintos intercambios de información de inteligencia a nivel internacional que fueran realizados” por la UIF.

Ante esto, Casanello señaló que si existen cuentas que no fueron aportadas al juzgado, y que puedan contribuir a esclarecer los hechos ”es imperioso saberlo”.

LEA MÁS  Mirta Petrocini: “Un premio por presentismo es perverso”

El magistrado refutó entonces la idea de que Cristina Kirchner, Julio De Vido y otros investigados por la obra pública hayan ordenado a Lázaro Báez que “retire del país sesenta millones de dólares y los deposite en sociedades y fundaciones offshore cuyos beneficiarios finales eran sus hijos”.

Si por el contrario esa tesis fuera cierta, el juez indicó que es necesario “probar un qué, un cómo y un cuándo”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

mirtha-legrand-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/mirtha-legrand-1.jpg
Cumpleaños Famosos

Mirtha Legrand cumplió 91 años: “Estoy mejor que nunca”

La diva contó cómo serán los festejos y compartió sus secretos para mantenerse vigente. "Agradezco a la vida, a Dios y a mi carrera", señaló feliz
juan-darthes-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/juan-darthes-1024x576.jpg
Famosos en problemas

Qué dijo Juan Darthés tras una nueva denuncia por acoso sexual

El actor se manifestó después de que Anita Coacci, quien fuera su compañera de elenco en "Gasoleros" entre 1998 y 1999, asegurara que le tocó sus partes íntimas
Marcelo Bonelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/tv-4.jpg
Negocios

Grave denuncia de Bonelli, ¿un ministro de Macri pagó una coima millonaria?

El periodista, en su habitual columna económica en Clarín, deslizó que los cinco millones de dólares que el ex gobernador de Neuquén Jorge Sapag intentó depositar en Andorra podrían provenir de una coima de un actual ministro
ramon-diaz http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ramon-diaz.jpg
Fuera de juego

Se conoció el motivo del despido de Ramón Díaz en Arabia Saudita

El "Pelado" había ganado dos títulos en menos de dos años y su equipo es el líder actual en la liga de Arabia Saudita
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri.jpg
Despenalización del Aborto

Video: qué opina Mauricio Macri sobre la despenalización del aborto

El presidente habilitó la discusión en el Congreso Nacional y desde la oposición ya pidieron que el tema sea tratado en marzo próximo; ¿cuál es la postura presidencial al respecto?