Corrupción K

El juez Sebastián Casanello decidió no indagar a Cristina Kirchner

El magistrado considera que no hay pruebas de que Lázaro Báez sea su testaferro ni de que ella deba ser incluida en la causa conocida como “la ruta del dinero K”

Casanello

Después de los dos pedidos de la Unidad de Información Financiera (UIF) y del fiscal Guillermo Marijuan para que en la causa conocida como “la ruta del dinero K” sean llamados a indagatoria Cristina Kirchner, Nelson Periotti, Julio De Vido, José López y Carlos Santiago Kirchner, el juez Sebastián Casanello rechazó esas solicitudes y consideró que no existen pruebas suficientes para que la ex Presidenta sea incluida en la causa.

Según indica el diario Clarín, para el juzgado no están dadas las condiciones para aceptar las peticiones de la UIF -como querellante- y del fiscal Marijuan, y de citar a la ex Presidenta se correría “un serio riesgo para la suerte del proceso”.

LEA MÁS  Qué dijo Monzó tras el anuncio de su salida de Diputados

En primer lugar, el magistrado se refirió a aspectos mencionados por la Sala II de la Cámara Federal porteña cuando lo instó a decidir si llamaría o no a indagatoria a Cristina Kirchner, socia de Lázaro Báez.

Casanello se refirió a un argumento de la UIF, y señaló que como ella está procesada como jefa de una asociación ilícita por el direccionamiento de la obra pública a favor de Báez, “mal puede haber dos asociaciones ilícitas integradas por las mismas personas en un mismo período de tiempo: es obvio que se trata de una misma asociación ilícita”, respondió Casanello y que con el argumento del organismo antilavado se está ante “un riesgo palmario de incurrir en una clonación de hechos que están siendo juzgados en otros procesos” y que pondría “en peligro la investigación en curso”.

LEA MÁS  Marcos Peña defendió los cambios en el Gabinete: "No lo tomamos como una derrota"

La querella también señaló a Báez como testaferro de Cristina Kirchner, y que por eso “se debe entender que está detrás de todas las operaciones de esta causa”. Y sostuvo que esa conclusión surge de los distintos intercambios de información de inteligencia a nivel internacional que fueran realizados” por la UIF.

Ante esto, Casanello señaló que si existen cuentas que no fueron aportadas al juzgado, y que puedan contribuir a esclarecer los hechos ”es imperioso saberlo”.

LEA MÁS  Investigan a dirigente La Cámpora de quedarse con plata de los mapuches

El magistrado refutó entonces la idea de que Cristina Kirchner, Julio De Vido y otros investigados por la obra pública hayan ordenado a Lázaro Báez que “retire del país sesenta millones de dólares y los deposite en sociedades y fundaciones offshore cuyos beneficiarios finales eran sus hijos”.

Si por el contrario esa tesis fuera cierta, el juez indicó que es necesario “probar un qué, un cómo y un cuándo”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

segovia http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/segovia-2.jpg
Subte

Liberaron a Nestor Segovia y este miércoles habrá subtes

Como medida de fuerza, los empleados liberarán molinetes entre las 10 y las 12 del mediodía en las seis líneas de subte
alfredo-casero http://www.nexofin.com/archivos/2018/03/alfredo-casero.jpg
El enojo de los famosos

Alfredo Casero se sacó contra los actores que afirman que “La patria está en peligro”

Desde la clínica donde se estaba haciendo análisis de rutina, el actor se despachó contra los actores que organizan un acto contra el FMI para el 25 de mayo
susana-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/susana-1.jpg
Famosos y redes sociales

Susana Giménez también le dedicó palabras de aliento al Chiquito Romero

"Si no jugás en este, jugarás en el próximo", escribió la diva en su cuenta de Twitter
BOCA  SAN MARTIN SAN JUAN 
foto MARCELO CARROLL http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/rjmfyiboz_930x525__1.jpg
Boca Juniors

El diario The Times aconseja al Everton contratar a Guillermo Barros Schelotto

El equipo de Londres no tiene DT tras la salida de Sam Allardyce. "Schelotto ha hecho exitosamente la transición de venerado ex delantero a entrenador", dice el matutino
28427079_140635076756480_8218635309210927104_n-1024x739 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/28427079_140635076756480_8218635309210927104_n-1024x739.jpg
El enojo de los famosos

Ahora, Morena Rial apuntó contra la novia de Jorge: “¡Cómo me molestan las trepadoras!”

Mientras Jorge Rial descansa en Londres con su novia, Romina Pereiro, Morena sigue con su batalla 2.0 y disparó contra la pareja del conductor de Intrusos