Reforma Previsional

Comenzó el paro de subtes, trenes y aviones, pero funcionan colectivos y taxis

La medida de fuerza dispuesta por la CGT finaliza hoy al mediodía. La UTA tomó distancia de la central

Paro

Los vuelos estuvieron paralizados durante todo el día de ayer. El paro de subtes arrancó cerca de las 21. Y los trenes dejaron de andar cerca de la medianoche. En principio, esos tres servicios no funcionarían hasta el mediodía de hoy.

En cambio, los colectivos y los taxis circularían con normalidad. Ese es el panorama previsto para hoy luego de que el triunvirato que maneja la CGT, compuesto por Carlos Acuña, Juan Carlos Schmid y Héctor Daer, resolviera convocar a un paro de 24 horas, desde las 12 del mediodía de ayer, en rechazo a la que se discute en el Congreso.

LEA MÁS  Mauricio Macri evalúa nuevos cambios tras la salida de Sturzenegger

Aviones: A partir del mediodía de ayer se suspendió la actividad de Aerolíneas Argentinas y LATAM. Según informó la aerolínea estatal al portal Infobae, fueron cancelados 221 vuelos. Latam Airlines, por su parte, informó que fueron 63 los vuelos afectados.

En un comunicado, Aerolíneas aseguró que “el paro de 24 horas decretado por la CGT hasta las 12 del mediodía de hoy afectará los vuelos de cabotaje, regionales e internacionales de Aerolíneas Argentinas y Austral”.

Durante todo el día de ayer, los aeropuertos estuvieron paralizados. La imagen de la ATC (Air Traffic Control) es más que elocuente: no hubo vuelos que aterrizaran en la Argentina.

LEA MÁS  Cristina Kirchner salió a responderle a Macri: "Típico de machirulo"

Subtes: Los metrodelegados habían anunciado que los subtes dejarían de funcionar a las 18 de ayer, pero luego postergaron el inicio de las medidas de fuerza para las 21.

Metrovías anunció que hoy “tomará todas las medidas posibles para disponer las condiciones operativas en el caso de contar con la presencia del personal prestar servicio”. O sea, esperarán a ver si cuentan con suficientes trabajadores para sacar formaciones a circular.

Trenes: Dejaron de circular a la medianoche de ayer y el servicio recién se restablecería al mediodía.

Colectivos: Los colectiveros garantizaron mantener el servicio normal y tomaron distancia del paro. La Unión Tranviaria Automotor, el gremio que nuclea a los choferes de colectivos, comunicó que no adhiere al paro general de la CGT.

LEA MÁS  Las CTA, Camioneros y agrupaciones sociales llamaron al paro

“La Unión Tranviarios Automotor no adhiere al paro general decidido por la Confederación General del Trabajo para el 19 de diciembre del corriente, desde la cero hora del mismo. Los servicios de transporte que brindan nuestros compañeros se presentarán en consecuencia normalmente en el día de mañana, cumpliendo con los horarios preestablecidos”, se informa en uno de los párrafos del documento que lleva la firma del Secretario General del sector Roberto Fernández.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

uruguay-1024x686-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/uruguay-1024x686-1.jpg
Mundial Rusia 2018

Uruguay usa cuatro estrellas en su escudo: ¿por qué?

La Celeste tiene cuatro identificaciones de campeón en su remera, no obstante se consagró campeón del mundo en dos ocasiones. Los motivos.
karina-5 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/karina-5.jpg
Memes virales

Insólitos memes por el llanto de Marina Calabró en televisión

En plena entrevista con Intrusos, Karina La Princesita dejó en claro que tenía varias cosas atragantadas contra Calabró y ésta se quebró al aire; las redes rápidamente se hicieron eco del llanto de la panelista
o-reilly http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/o-reilly.jpg
Deportes

Murió “Michingo” O´Reilly, una figura destacada del rugby argentino

Uno de los referentes más importantes del rugby, fue entrenador de Los Pumas por dos ciclos; además fue subsecretario de Deportes del gobierno de Raúl Alfonsín
Bolsa http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/bolsa.jpg
Economía

La Bolsa porteña baila al son de “emergente” y sube un 7%

Las acciones argentinas vuelan tras las decisión del MSCI de recategorizar al país como "economía emergente"; los papeles más favorecidos son las financieras y energéticas
Tecnología

Para el 2040 sólo el 1% del sector tecnológico estará compuesto por mujeres

Actualmente las mujeres representan el 40% de la fuerza de trabajo en más de 80 países.