Reforma Previsional

Sin subtes, pero con colectivos: la UTA no adherirá al paro de la CGT

El Consejo Directivo Nacional de la UTA informó a través de un comunicado de prensa que los colectivos funcionarán con normalidad

Colectivo - Mendoza

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidió separarse de la decisión de la Confederación General del Trabajo (CGT) de hacer un paro general y aseguró que durante todo el martes se prestará el servicio “normalmente” y “cumpliendo con los horarios preestablecidos”.

La UTA aclaró que está en desacuerdo con el “cambio de fórmula de la actualización de los haberes de los jubilados”, siempre y cuando “este cambio vaya en detrimento y perjuicio” de los beneficiarios.

 

Asimismo, repudió “todas las formas de violencia” que se manifestaron a lo largo de la jornada en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires.

LEA MÁS  Con la bendición de Cristina, Baradel busca destronar a Magario en La Matanza

El comunicado

“El Consejo Directivo Nacional de Unión Tranviarios Automotor comunica a los compañeros trabajadores y al público en general que, en principio no está de acuerdo con el cambio de fórmula de la actualización de los haberes de los compañeros jubilados, si es que este cambio va en detrimento y perjuicio de los mismos”.

LEA MÁS  Miles de usuarios están sin luz en la Ciudad y el Gran Buenos Aires

“Pero asimismo creemos que la política se discute en el Congreso, sobre todo cuando se trata de aspectos que están directamente vinculados a la sanción de una ley. En el Congreso están los representantes del pueblo, quien muy recientemente, se ha expresado pacíficamente para renovarlo de acuerdo con lo que establece la Constitución Nacional.”

Por tal motivos, la Unión Tranviarios Automotor no adhiere al paro general decidido por la Confederación General del Trabajo para el 19 de diciembre del corriente, desde la cero hora del mismo. Los servicios que brindan nuestros compañeros se prestarán en consecuencia normalmente en el día de mañana, cumpliendo con los horarios preestablecidos”.

LEA MÁS  Rodríguez Larreta: "Frenamos un golpe de Estado"

“También deseamos destacar nuestro repudio contra toda forma de violencia que se aparte de las reglas de convivencia que deben prevalecer en una comunidad organizada y en un estado derecho”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

narcovalija-embajada-rusia20180222 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/narcovalija-embajada-rusia20180222.jpg
Narcotráfico

Buscan al enigmático “Señor K” por el contrabando de cocaína en la embajada rusa

Una banda liderada por este misterioso empresario intentó enviar 389 kilos de droga desde Recoleta hacia Moscú por vía diplomática
2636764h688 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/2636764h688.jpg
YPF

YPF, cada vez peor: Chubut le quitará la concesión de dos áreas petroleras

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, anunció el viernes por la mañana la decisión de revertir áreas de YPF en esta provincia por la falta de "inversiones comprometidas"
lópez-y-otros http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/lpez-y-otros.jpg
Evasión Fiscal

Piden embargo multimillonario de Cristóbal López y Ricardo Echegaray

Se trata de barcos, autos y casas. También bloquean bienes de Fabián De Sousa, ex socio de López
batalla campal - la boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/batalla-campal-la-boca.jpg
Sociedad

Batalla campal en La Boca: se convocaron a pelear por las redes sociales y terminaron detenidos

La policía tuvo que intervenir en una pelea entre adolescentes que se dio a plena luz del día; un menor de 15 fue detenido y estaba indocumentado; el resto, se dio a la fuga
aborto http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/aborto-1.jpg
Despenalización del Aborto

Números y datos clave para entender el aborto en Argentina

El especialista Mario Sebastiani analizó la situación del aborto en el país, luego de que Cambiemos diera luz verde al debate sobre la despenalización