Reforma Previsional

Cómo funcionará el transporte durante el paro de 24 horas

La CGT adelantó que desde este mediodía habrá un paro nacional de 24 horas, pero prometieron que habrá transportes hasta la medianoche; sin embargo, la promesa no se cumplirá: mirá lo que ocurrirá con cada servicio

DYN03, BUENOS AIRES 05/01/2017, TRABADORES DE SUBTES DE LA LÍNEA C REALIZAN UN PARO EN RECLAMO DE MEJORAS DE SEGURIDAD E HIGIENE FOTO: DYN/ALBERTO RAGGIO.

El triunvirato que conduce la Confederación  General del Trabajo (CGT) adelantó este lunes que se plegarán a un paro por 24 horas que comenzará este mediodía y se extenderá hasta las 12 de mañana. Además, Juan Carlos Schimd, integrante del triunvirato que conduce la central gremial, adelantó que garantizarán el funcionamiento de los medios de transporte hasta la medianoche.

Sin embargo, esta promesa no se cumplirá, según se desprendió de varios gremios que anunciaron un cese de actividades en el rubro de transporte público.

LEA MÁS  El gobierno porteño le pedirá a la Justicia un reintegro por los arreglos en la Plaza de Mayo

Subte, a partir de las 18

Subte

Roberto Pianelli, titular de Metrodelegados, adelantó que sólo garantizan el funcionamiento del subterráneo hasta las 18, horario en que la mayoría de los trabajadores salen de la oficina. “Puede que extendamos el funcionamiento un par de horas más, pero los últimos servicios no van a estar funcionando”, adelantó Pianelli, en diálogo con Todo Noticias (TN).

De esta manera, se especula con que el subte deje de funcionar pasadas las 18.

LEA MÁS  A dos años de los bolsos billonarios: comienza el juicio oral a José López

Colectivos y trenes, a partir de las 00

tren

A partir de esta medianoche y hasta el mediodía, los trenes no funcionarán. “Nos pareció logico, que los que tienen que volver, puedan hacerlo”, adelantó Rubén “Pollo” Sobrero, delegado del ferrocarril Sarmiento.

Lo mismo ocurrirá con los colectivos, que dejarán de funcionar desde las 24 horas de este lunes.

Aviones, sin servicio desde las 12

Tanto Aerolíneas Argentinas como Latam emitieron un comunicados donde informan que la medida afectará sus vuelos, con un impacto directo en más de 20.000 pasajeros, ya que la medida tomada por la Confederación General de Trabajadores los obliga a suspender, cancelar y posponer vuelos.

LEA MÁS  El obispo más cercano al Papa apoyó el paro de la CGT y criticó al Gobierno

Aerolíneas Argentina decidió incluso cancelar los vuelos de cabotaje y regionales a partir de las 12 del mediodía, sobre todo los de largo alcance. Dependerá en parte de que se confirme si el paro es de 12 o de 24 horas, para permitir después que regresen los aviones desde el destino.

aeroparque - ezeiza - demoras - aeropuerto

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

sampaoli http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli-2.jpg
Mundial de Rusia 2018

Un sitio de empleos burló a Sampaoli y el tuit se viralizó rápidamente

Una web de búsqueda laboral de España burló al DT de la Selección Argentina tras la derrota ante Croacia por 3-0
cuerdasazules http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cuerdasazules.jpg
Sociedad

Cuerdas Azules: la comunidad de “agentes de paz” que acompaña a chicos enfermos en hospitales

En una entrevista para Nexofin, Felicitas Meilán, una de las fundadoras de Cuerdas Azules, nos dio detalles de esta comunidad de jóvenes que "trasciende las barreras de la religión y une a todos para un mismo fin: visitar al que sufre"
vela-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/vela-1024x683.jpg
Mundial de Rusia 2018

México le ganó 2-1 a Corea del Sur y aseguró su pase a octavos

Los mexicanos jugaron un partido inteligente ante los asiáticos y se llevaron la victoria que los deja en la próxima ronda de la Copa del Mundo
pavon http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/pavon.jpg
Mundial de Rusia 2018

Caruso contó todo lo que pasó: “Pavón le puso tremenda ñapi a Mascherano”

El mediático entrenador argentino comentó lo que supuestamente sucedió en el vestuario de la Selección después de la dura derrota ante Croacia el día jueves
entrenamiento1-1024x718 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/entrenamiento1-1024x718.jpg
Mundial de Rusia 2018

Se prendieron las alarmas en Argentina: tres jugadores se entrenaron con molestias

Si algo le faltaba al equipo argentino, es perder a los protagonistas por dolencias. Tres posibles titulares, no pudieron entrenar junto a sus compañeros y son duda para enfrentar a Nigeria