Reforma Previsional

La CGT anunció un paro de 24 horas a partir del mediodía

Así lo anunció Juan Carlos Schmid, uno de los tres secretarios generales de la central obrera. La medida de fuerza durará hasta el mediodía de mañana. Los medios de transporte comenzarán el paro a partir de la medianoche

DYN54, BUENOS AIRES 16/08/2017, LA CÚPULA DE LA CGT CONFIRMA EN CONFERENCIA DE PRENSA MOVILIZACIÓN EL PRÓXIMO MARTES, DE ACUERDO A LO ANUNCIADO POR LA PROPIA CENTRAL EN JULIO PASADO, EN REPUDIO A LAS POLÍTICAS ECONÓMICAS DEL GOBIERNO.FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO.

Esta mañana, con apenas hora y media de antelación, la CGT anunció un paro general por 24 horas que comenzará a las 12 del mediodía. Así lo anunció Juan Carlos Schmid, uno de los tres secretarios generales de la central obrera. Sin embargo, el dirigente garantizó que durante el día de la fecha habrá transportes públicos, subtes, colectivos y trenes funcionarán habitualmente aunque hasta la medianoche. A partir de las 0 del martes, se sumarán a la huelga por lo que mañana a la mañana se sentirá fuerte la medida de fuerza.

LEA MÁS  Provincia: sancionan la eliminación de las jubilaciones de privilegio

Schmid ya había anunciado esta mañana que realizarán un paro de 24 horas. Para definir la modalidad de la protesta y principalmente a qué hora comenzará convocaron a una reunión de Consejo Directivo que se está realizando en estos momentos.

“Vamos a anunciar una medida de fuerza de 24 horas”, aseguró, terminante, Schmid cuando ingresaba al edificio de la calle Azopardo donde se realiza el cónclave. El gremialista adelantó que intentarán evitar “una distorsión” que les impida a los trabajadores regresar a sus hogares. Por eso se especula con que la huelga se iniciaría a partir de las 0 del martes.

LEA MÁS  Qué lugares visitará Macri para atraer inversiones extranjeras

En cuanto al transporte, durante la mañana de este lunes, colectivos, subtes y trenes funcionaron con su cronograma habitual. La UTA, el gremio que agrupa a los choferes de colectivos, garantizó el transporte de pasajeros para el regreso. No obstante, sí hubo cancelaciones y demoras en los vuelos.

La Cámara de Diputados tiene previsto debatir a partir de las 14 la nueva fórmula de movilidad jubilatoria que según la oposición significará un recorte en el poder adquisitivo de los abuelos.

LEA MÁS  Mauricio Macri, sobre los incidentes: "Hubo diputados que incitaron a la violencia"

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-4.jpg
Política

Por decreto, Macri fijó salario mínimo docente y arremete contra Ctera

El Gobierno formalizó que no habrá negociación salarial nacional y le quitó poder al mayor gremio, que ahora estará en plano de igualdad con otros en la mesa de diálogo
Triaca2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca2.jpg
Política y redes sociales

Las redes sociales estallaron por el audio de Jorge Triaca

Sandra Heredia trabajaba en la quinta del ministro de Trabajo. Aseguró que no le pagaron el total de la indemnización
Sandra Heredia http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sandra-heredia.jpg
Televisión

Sandra Heredia: “Se enojó porque me retrasé”

La empleada insultada por Jorge Triaca brindó detalles del escandaloso audio que se filtró del ministro de Trabajo
Maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/maldonado.jpg
La muerte de Santiago Maldonado

Maldonado: la CIDH levantó las cautelares sobre su muerte

El organismo interamericano consideró que después de que se acreditó que murió ahogado no tenía sentido que siguieran abiertas
Incendio http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/incendio-1.jpg
Papa Francisco

El Papa a Temuco: dos helicópteros destruidos y más capillas quemadas

Los ataques ocurrieron durante la madrugada, horas antes de que Francisco llegue a la región para celebrar una misa y reunirse con comunidades mapuches