Reforma Previsional

La CGT anunció un paro de 24 horas a partir del mediodía

Así lo anunció Juan Carlos Schmid, uno de los tres secretarios generales de la central obrera. La medida de fuerza durará hasta el mediodía de mañana. Los medios de transporte comenzarán el paro a partir de la medianoche

DYN54, BUENOS AIRES 16/08/2017, LA CÚPULA DE LA CGT CONFIRMA EN CONFERENCIA DE PRENSA MOVILIZACIÓN EL PRÓXIMO MARTES, DE ACUERDO A LO ANUNCIADO POR LA PROPIA CENTRAL EN JULIO PASADO, EN REPUDIO A LAS POLÍTICAS ECONÓMICAS DEL GOBIERNO.FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO.

Esta mañana, con apenas hora y media de antelación, la CGT anunció un paro general por 24 horas que comenzará a las 12 del mediodía. Así lo anunció Juan Carlos Schmid, uno de los tres secretarios generales de la central obrera. Sin embargo, el dirigente garantizó que durante el día de la fecha habrá transportes públicos, subtes, colectivos y trenes funcionarán habitualmente aunque hasta la medianoche. A partir de las 0 del martes, se sumarán a la huelga por lo que mañana a la mañana se sentirá fuerte la medida de fuerza.

LEA MÁS  El Gobierno confirmó los aumentos en las jubilaciones

Schmid ya había anunciado esta mañana que realizarán un paro de 24 horas. Para definir la modalidad de la protesta y principalmente a qué hora comenzará convocaron a una reunión de Consejo Directivo que se está realizando en estos momentos.

“Vamos a anunciar una medida de fuerza de 24 horas”, aseguró, terminante, Schmid cuando ingresaba al edificio de la calle Azopardo donde se realiza el cónclave. El gremialista adelantó que intentarán evitar “una distorsión” que les impida a los trabajadores regresar a sus hogares. Por eso se especula con que la huelga se iniciaría a partir de las 0 del martes.

LEA MÁS  Por qué la pobreza podría aumentar en los próximos meses

En cuanto al transporte, durante la mañana de este lunes, colectivos, subtes y trenes funcionaron con su cronograma habitual. La UTA, el gremio que agrupa a los choferes de colectivos, garantizó el transporte de pasajeros para el regreso. No obstante, sí hubo cancelaciones y demoras en los vuelos.

La Cámara de Diputados tiene previsto debatir a partir de las 14 la nueva fórmula de movilidad jubilatoria que según la oposición significará un recorte en el poder adquisitivo de los abuelos.

LEA MÁS  Quién es "Toto" Caputo, el hombre de confianza de Macri que se hará cargo del Central

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

caruso_20-644x340 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caruso_20-644x340.jpg
Selección Argentina

Caruso tiene el equipo para “ganarle 3 a 0 a Croacia”

El entrenador salió con los tapones de punta luego del pobre empate de Argentina ante Islandia. Para el jueves él cambiaría 7 jugadores
oso http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/oso.jpg
Videos insólitos

Insólito video: mamá osa abre las puertas de una camioneta para que entren sus cachorros

Cámaras de vigilancia registraron una asombrosa escena ocurrida junto a una casa familiar en el macizo montañoso de Adirondacks, en Nueva York (EE.UU.)
macri caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/0028919860.jpg
Economía

El Gobierno toma aire: logró u$s 4.000 millones con dos nuevos bonos

Según la información oficial, este rendimiento representa una tasa interna de retorno efectiva anual de 32,92%. Asimismo, para las órdenes a la tasade corte del tramo competitivo se aplicó un factor de prorrateo de 70,53%
efe_20140113_233936999-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/efe_20140113_233936999-1024x576.jpg
Mundial de Rusia 2018

¿Messi bajoneado? Antonella Roccuzzo salió a bancarlo por redes sociales

La mujer del capitán de la Selección subió una foto a su Instagram de su familia con un mensaje para Lionel, luego de los rumores extrafutbolísticos y un bajón por el penal errado
Caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-2.jpg
Dólar

Las cinco medidas que anunció el Banco Central para bajar el dólar

Cambios en encajes, Letes para bancos y licitaciones de divisas: cuál es el plan de Caputo