Política

El ministro Etchevehere inició una interna en La Rural

La Comisión Directiva de la entidad aprobó una compensación de $ 500 mil al actual titular de Agroindustria

Luis Miguel Etchevehere

Los pasillos de la Sociedad Rural (SRA) están que arden. Y no se debe a las altas temperaturas propias del mes de diciembre, sino a un pedido del ex presidente de la entidad y actual ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

Resulta que, según detalla el portal La Política Online, en las últimas semanas el ahora funcionario solicitó a la Comisión Directiva de la SRA que aprueben un bono tendiente a compensar la pérdida de ingresos que sufrirá por aceptar el cargo en el Gabinete.

Las fuentes consultadas cuentan que el pedido se originó por la demora de tres meses en cobrar el primer sueldo que existe en todo cargo político en el Estado y que, aparentemente, el ex presidente de la SRA no está dispuesto a tolerar.

LEA MÁS  El por qué del papelito de Caputo a Cerruti

La solicitud del ministro de Agroindustria llegó a la Comisión Directiva de la entidad que, a diferencia de otras oportunidades, esta vez lo dispuso a votación. Luego de varios días de discusiones y entredichos, el sí se impuso con 14 votos contra 11 del no.

Así fue como Etchevehere consiguió que la SRA le abone una suma de $ 500 mil (tres sueldos de ministro) en concepto de lo que sería, en términos legales, una especie de bono de “gratificación” o “reconocimiento” por los cinco años que presidió la entidad.

LEA MÁS  Mauricio Macri: "La pobreza no se resuelve con planes sociales"

Los dirigentes que se opusieron al pago del bono están molestos porque consideran que, no solamente no corresponde, sino que de esta manera los que votaron a favor se garantizan la posibilidad de una eventual devolución de favores por parte del ministro.

La semana que viene la Comisión Directiva de la SRA se reúne para definir la situación del actual presidente, Daniel Pelegrina, quien tiene intenciones de continuar al menos hasta septiembre de 2018 que es cuando se terminaba el mandato de Etchevehere.

LEA MÁS  Cristóbal, al borde del abismo: la AFIP recomienda la quiebra de Oil Combustibles

Pero, al parecer, Etchevehere apoya al vicepresidente primero, Nicolás Pino, para que presida la entidad. Justamente, este dirigente fue uno de los principales impulsores del pago del bono de medio millón de pesos al funcionario macrista.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

dbatq4lw4acy3ah-1024x696 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/dbatq4lw4acy3ah-1024x696.jpg
Superliga

River saca provecho de la contundencia y golea a Arsenal en el primer tiempo

El Millonario se impone ante los de Rondina por 3-0 en el Estadio Julio Humberto Grondona. Los goles fueron de Exequiel Palacios, Corvalán en contra y Juanfer Quintero.
el-inquietante-video-de-anthony-hopkins-que-esta-revolucionando-twitter_landscape http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/el-inquietante-video-de-anthony-hopkins-que-esta-revolucionando-twitter_landscape.jpg
Hollywood

El extraño video de Anthony Hopkins en ¿homenaje? a Jack Nicholson

¿Será esta la felicitación encubierta más rara de la historia de la humanidad?
r1QDtkNnf_1200x0__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/r1qdtknnf_1200x0__1.jpg
Inseguridad

#TodosSomosLeandro: familiares y amigos del colectivero asesinado marcharon para pedir Justicia

“No nos sentimos solos, esto recién empieza. Pedimos Justicia, no sólo por Leandro sino por muchos muertos de Virrey del Pino”, explicó la mujer de Leandro
noticia-laura-pausini-humillada http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/noticia-laura-pausini-humillada.jpg
Videos insólitos

El mal momento que vivió Laura Pausini, humillada por un participante de Factor X

Laura Pausini pasó por un terrible momento como jurado del famoso concurso Factor X, cuando fue humillada por uno de los concursantes que participó con un tema propio y la insultó con palabras subidas de tono que terminaron provocando la furia de todos los miembros del jurado
ezgif.com-resize (2) http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/ezgif.com-resize-2-4.gif
Whatsapp

¿Te acordás cómo se sintió recibir tu primer sueldo? ¿Algo así?

LEA MÁS  Video picante: Michetti y CFK volvieron a cruzarse en el Senado