Submarino Desaparecido

Aguad nombrará al nuevo Jefe de la Armada

Además, el funcionario nacional pondrá en funcionamiento una junta investigadora para conocer qué ocurrió con el ARA San Juan

Aguad

En medio de las tareas de búsqueda del submarino ARA San Juan , que continuaban ayer con condiciones meteorológicas adversas, se oficializará hoy la designación del reemplazante provisional del jefe de la Armada, almirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur, quien fue pasado a retiro el viernes por la noche, en el desenlace de una crisis que el Gobierno procura cerrar.

Distintas fuentes coinciden en que la designación recaerá temporariamente en el vicealmirante José Luis Villán, que se viene desempeñando como subjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas. El nombramiento saldría por decreto y se espera que hoy se publique en el Boletín Oficial.

LEA MÁS  Denunciarán a Aguad por abandono de persona y encubrimiento

Al haber estado cumpliendo funciones por fuera de la estructura de mandos de la Armada, Villán llegará al máximo escalón naval con la misión de poner paños fríos a la crisis y enfocar la nueva etapa de búsqueda del submarino.

Según indica el diario La Nación, otra tarea prioritaria será recomponer los lazos con los familiares de los 44 tripulantes, muchos de los cuales han cultivado con los años una vinculación con la fuerza.

LEA MÁS  Las frases que dejó Caputo: dólar futuro, "offshore" y niveles de deuda

El vicealmirante Villán acompaña en la conducción del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas al jefe de la unidad, el teniente general Bari del Valle Sosa, el militar mejor considerado por el presidente Mauricio Macri.

Egresado como guardiamarina en enero de 1982, Villán se desempeñó como jefe de Compañía en la misión paz de las Naciones Unidas en Chipre y tuvo a su cargo el Comando Conjunto de las Fuerzas Argentinas destacadas en Haití. Fue también agregado naval en Estados Unidos y en Brasil, entre otras responsabilidades.

LEA MÁS  Convocan a Aguad al Congreso por la desaparición del ARA San Juan

A diferencia de sus antecesores, Villán pertenece a la Infantería de Marina, una especialidad que generalmente no accede al máximo cargo de la fuerza. Se dará la particularidad, además, de que los dos principales jefes navales provendrán ahora del área de Infantería, ya que el actual subjefe de la Armada y estrecho colaborador del retirado Srur, el vicealmirante Miguel Ángel Máscolo, también pertenece a esa especialidad.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

copa4-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/copa4-1.jpg
Copa Libertadores

Racing le gana 2-0 al Vasco Da Gama en Avellaneda

Se enfrentarán en Avellaneda desde las 19.15, con el arbitraje del paraguayo Ulises Mereles y televisación por Fox Sports 2
manu4 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/manu4.jpg
NBA

El chiste de Manu Ginóbili sobre el cartel que pide su renovación

El astro argentino fue sorprendido en San Antonio con una insignia que pide: "un año más"; sin embargo al ser consultado respondió de manera graciosa
chechu http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/chechu.jpg
Fuera de juego

Cvitanich ya sabe que le va a pedir a Chechu Bonelli

Luego de la incentivación hot de su esposa por redes sociales, el delantero de Banfield ya decidió que le va a pedir
icardi-dybala-1024x580 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/icardi-dybala-1024x580.jpg
Selección Argentina

La lesión de Agüero renueva las chances de Icardi y Dybala

El Kun fue dado de alta en las últimas horas de una artroscopía, y aunque rápidamente ya comenzó con la rehabilitación, llegará sin rodaje a la Copa del Mundo. Ante la falta de minutos del delantero de Manchester City, se reabre la posibilidad para Icardi y Dybala
ezgif (5) http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/ezgif-5.gif

Decís que querés salir y te terminan viniendo a buscar para que actives

LEA MÁS  Cómo es el decreto de Macri que abre los retiros voluntarios del Estado