Reforma Previsional

En medio de un clima de tensión, el Gobierno busca la reforma previsional

Diputados volverá a ser el eje de todas las miradas cuando inicie la sesión a las 14. El oficialismo confía en que tendrá los votos para sacar la iniciativa

Congreso

El Gobierno, con el apoyo de varios gobernadores peronistas, y la oposición, motorizada por el kirchnerismo y la izquierda, volverán a pujar hoy en la Cámara de Diputados por la controvertida que impulsa el presidente Mauricio Macri y que modifica la fórmula de actualización de los haberes jubilatorios y de las asignaciones sociales.

Según indica el diario La Nación, la sesión de la Cámara baja está convocada para las 14, en un escenario que amenaza con replicar el caos político registrado el jueves último, tanto en las afueras como en el interior del Palacio Legislativo.

LEA MÁS  Casinos: piden embargar un pago de US$ 100 millones a Cristóbal López

Por lo pronto, la CGT convocó a un paro de 24 horas con movilización a partir del mediodía y promete paralizar la ciudad, en particular el transporte.

La medida es compartida por las dos CTA, centrales sindicales con una postura más crítica del gobierno nacional.

Además, organizaciones piqueteras anunciaron protestas en los accesos a la ciudad de Buenos Aires. A ellos se sumarán los partidos de izquierda, que volverán a movilizarse al Congreso.

LEA MÁS  Quién es "Toto" Caputo, el hombre de confianza de Macri que se hará cargo del Central

En anticipación de este escenario, los alrededores del Congreso volverán a convertirse en una zona de conflicto latente con un fuerte operativo de seguridad. En esta ocasión, y tras las críticas a la represión de la Gendarmería lanzadas desde la oposición y de algunas voces oficialistas, como la diputada Elisa Carrió, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cederá el control a la Policía de la Ciudad, que tendrá la misión de garantizar el funcionamiento de la Cámara de Diputados.

LEA MÁS  La oposición ya prepara la campaña para después del Mundial

Otra gran duda será saber si se repetirá el caos que los diputados del kirchnerismo, el massismo y el trotskismo trasladaron al recinto.

Sobre todo porque en el oficialismo aseguran que, como ocurrió la semana pasada, tendrán el quorum que permitirá habilitar la sesión y abrir el debate del proyecto, que ya fue aprobado por el Senado hace dos semanas.

Según los cálculos de Cambiemos, entre 140 y 150 diputados estarían dispuestos esta tarde a sentarse a discutir la controvertida iniciativa.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

chiste http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/chiste.jpg
Televisión

El desafortunado chiste del Negro Álvarez

El humorista cordobés fue uno de los invitados de Mirtha Legrand y generó un estallido en las redes sociales
mastrangelo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/mastrangelo.jpg
La muerte de los famosos

Murió el actor Juan Carlos Mastrangelo

De extensa trayectoria en televisión y como guionista, el protagonista falleció al caer de la ventana del edificio en el que vivía
salazar-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/salazar-1024x573.jpg
Declaraciones

El verdadero motivo por el que Luciana Salazar se bajó del Bailando

Frente a los rumores, la modelo argentina admitió estar "dolida" con Marcelo Tinelli, y expresó su enojo con el conductor y su productora Laflia
López http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/lpez-3.jpg
Caso Cristóbal López

Cristóbal López responsabilizará a Macri por la venta de su principal empresa

La defensa del empresario, integrada entre otros abogados por Aníbal Fernández, enfocará la ofensiva en el accionar del Gobierno de Cambiemos
Erdogan http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/erdogan.jpg
Mundo

Elecciones en Turquía: Recep Erdogan consigue su reelección

Obtenía el 52,5% de los votos con el 98% de las mesas escrutadas. La oposición denunció "manipulación" de sufragios, pero luego reconoció la derrota