Uber

Uber cambia su política de seguridad en América Latina

La aplicación actualizó los términos y condiciones y ya no se responsabilizará por tu seguridad

Uber

Aunque en sus comienzos Uber parecía ser una alternativa confiable a los taxis o remises, las ambiciones de la empresa comenzaron a tener más peso que la filosofía y esencia por la que se regía. La empresa tuvo este año problemas de inseguridad, acoso, evasión de autoridades y espionaje, y para el año que viene la cosa no se ve mucho mejor.

La aplicación está dando de qué hablar con una nueva actualización a sus términos y condiciones. Uber detalló que el pasado 13 de diciembre algunas reglas serán distintas para los usuarios que residan en América Latina.

El servicio de transporte privado aseguró que los únicos (pero importantes) puntos que cambiaron de su estado original son los siguientes:

  1. Uber no se apega a la figura legal dispuesta por el gobierno de la CDMX- “Usted reconoce que Uber no presta servicios de transporte o de logística o funciona como una empresa de transportes y que dichos servicios de transporte se prestan por terceros contratistas independientes que no están empleados por Uber, ni por sus afiliados.”
  2. Nuevos elementos de verificación de identidad que pueden exigirse a los usuarios. Los clientes se verán obligados a compartir más detalles para validar su perfil, ya sea vinculando cuenta de Facebook o para realizar pagos en efectivo.
  3. Uber renuncia a dar garantía sobre la eficiencia del servicio. “Uber no hace declaración, ni presta garantía alguna relativa a la fiabilidad, puntualidad, calidad, idoneidad o disponibilidad de los servicios o cualquiera de los servicios o bienes solicitados a través del uso de los servicios, o que los servicios no serán interrumpidos o estarán libres de errores.
  4. Uber no se hará responsable de daños. Esto quiere decir que la compañía ya no será responsable si hay daños indirectos, incidentales, especiales, ejemplares, punitivos o emergentes, incluidos el lucro cesante, pérdida de datos, lesión personal o daño a la propiedad. Al aceptar términos y condiciones, los usuarios tampoco podrán actuar legalmente contra la empresa.
  5. Cargos extras del servicio. En caso de olvidar algún objeto, la empresa de taxis cobrará entre 50 y 80 pesos dependiendo de la entidad donde se utilice el servicio.
LEA MÁS  Periodista de TN cruzó a Malena Pichot, por tratar a su marido de "acosador"

Como empresa, debe ser complicado emplear a miles de personas; algún problema debe surgir y todo el peso siempre recaerá en el servicio, así que hasta cierta parte es entendible que Uber esté tomando estas medidas para comenzar a deslindarse de todo problema. Sin embargo, deberíamos cuestionarnos: ¿El hecho de que Uber actualice sus términos y condiciones, hará que los pasajeros aún sin ver se suban a un automóvil de la compañía?

LEA MÁS  Cómo es la agenda de Macri durante la marcha de Moyano

La realidad es que aún teniendo políticas bien establecidas y definidas, Uber dejó de ser confiable mucho tiempo, pero ¿empeorará todo con estas nuevas reglas en el servicio?

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Congreso http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/congreso-1.jpg
Política

Macri autoriza el debate sobre el aborto en el Congreso

Diputados oficialistas ya evalúan cómo copiar un exitoso programa de prevención que en Gran Bretaña logró bajar el embarazo adolescente a la mitad
Política http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/poltica-5.jpg
Política

El Gobierno recompensa a los gremios aliados y aleja a Moyano

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, viajará a Europa con un grupo de sindicalistas; la gira intenta explorar sistemas de cooperación entre Estado y empresas
Twitter http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/twitter.png
Twitter

Cuántos seguidores tendrían las principales cuentas si Twitter eliminara los bots

La plataforma Twitter Audit permite saber cuántos followers reales y "fake" tiene un perfil de dicha red social
viviana fein http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/viviana-fein.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Fein, sobre la muerte de Nisman: “No hubo ninguna prueba de que fuera un homicidio”

La primera fiscal que investigó la muerte del titular de la UFI-AMIA sostuvo su hipótesis. Qué dijo sobre Arroyo Salgado y Diego Lagomarsino.
melconian http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/melconian.jpg
Economía

Melconian volvió a criticar la política económica del gobierno

El ex presidente del Banco Nación se refirió a la situación del país. Fue muy duro con el manejo del déficit y la inflación