Política

La encendida defensa de Macri y Duhalde de un funcionario se hizo viral

El secretario de Política Económica Sebastián Galiani, perdió los estribos en la tormentosa reunión plenaria de las comisiones de Presupuesto y Seguridad Social del miércoles pasado

Video2

El secretario de Económica Sebastián Galiani, autor intelectual de la reforma tributaria, perdió los estribos en la tormentosa reunión plenaria de las comisiones de Presupuesto y Seguridad Social del miércoles pasado que dictaminó sobre la reforma previsional, en medio de incidentes.

Su encendida defensa del gobierno, que rompió con el código estético del macrismo de tonos medios, despertó un aplauso apasionado de los diputados de Cambiemos que no están acostumbrados a discursos tan políticos, domesticados por la doctrina de Durán Barba y la obsesión por controlar “que estamos diciendo” de la Casa Rosada.

LEA MÁS  Alonso: "La Argentina tuvo un vicepresidente de la Nación coimero"

Un extracto de su discurso, tomado por las cámaras de Diputados, empezó a circular entre los diputados y dirigentes de Cambiemos y ya se convirtió en un verdadero hit, aunque contiene un mensaje inesperado: su razonamiento hace la defensa más encendida que alguna vez se haya escuchado del gobierno de Eduardo Duhalde.

“Vamos a volver en 10 años y sólo vamos a ver que los problemas se han agravado, como ya nos ha pasado”, dijo sin levantar la voz, pero ya perdiendo la paciencia ante los insultos. Y se animó a lo inesperado: ganarle en volumen hasta quedarse sin aire de tanto sacarse la bronca.

LEA MÁS  Se dio vuelta: Pichetto definió su posición sobre el aborto

“De qué saqueo hablan si el presidente Kirchner asumió con 8 puntos de superávit fiscal y se fue con 6 de déficit, después de haberse con sumido toda la infraestructura, distorsionado todos los precios y haber saqueado los ahorros de los jubilados. Ese el único saqueo que conozco “, gritó, encendiendo los primeros aplausos.

LEA MÁS  Triaca podría aplicar a Camioneros una millonaria sanción

“¡Eso es lo que gradualmente estamos tratando de resolver nosotros, porque nos tenemos que hacer cargo del desastre que dejaron! ¡Un país con inflación, sin infraestructura, con treinta por ciento de pobreza, eso es lo que dejaron, ese es el único saqueo!”, siguió ya a los gritos.

Reconvertido en militante, hasta se entusiasmó cuando los kirchneristas le corearon “Hijo de puta” y los alentó con las manos para festejar.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

dgudkdfxkaiatnd-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgudkdfxkaiatnd-1024x683.jpg
Mundial de Rusia 2018

Video: Rafa Márquez le pidió a los hinchas que los dejen dormir

El referente del seleccionado agradeció el apoyo en la concentración pero fue tajante: "Quiero pedirles que nos dejen descansar, mañana va a ser un partido muy importante"
1500496481655-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1500496481655-1024x683.jpg
Mercado de pases

Ramiro Funes Mori jugará en la Liga de España

El defensor argentino deja el Everton inglés para sumarse a las filas del Villareal, quien compró su pase
banco-central http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/banco-central-1.jpg
Economía

Con la primera “inyección” del FMI, las reservas pasaron los US$ 60 mil millones

Así lo informó este viernes el Banco Central. Con la crisis cambiaria, los activos de la entidad bancaria habían llegado a los 49.933 millones, el nivel más bajo en nueve meses
alemania_afp_0-1024x601 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/alemania_afp_0-1024x601.jpg
Mundial de Rusia 2018

Lesión y baja de un referente alemán ante Suecia

Joachim Low no contará con Mats Hummels para el partido de mañana. El defensor del Bayern Munchen tiene una molestia en el cuello y prefieren no arriesgarlo
Dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dujovne.jpg
Política

Como economía emergente, el Gobierno licitará deuda por u$s 300 millones

El próximo martes, se realizará la última colocación prevista para este mes y tendrá dos plazos distintos