Política

Cómo es el doble juego de Moyano y sus hijos

Mantienen un tira y afloje constante para preservar sus espacios de poder, garantizar la continuidad de los negocios familiares y alejar el fantasma de la persecución judicial

Moyano

Con 73 años, Hugo Moyano está hoy alejado de los primeros planos gremiales; pero sus alfiles, torres y peones juegan en diversos tableros.

Mantienen un tira y afloje constante para preservar sus espacios de poder, garantizar la continuidad de los negocios familiares y alejar el fantasma de la persecución judicial.

Según detalla el diario Perfil, el jefe del clan practica un rol rector, a pesar de que sus hijos y principales aliados se mueven con mucha más soltura desde que Hugo se abocó de lleno al fútbol.

Tras meses en los que Pablo y Facundo Moyano comandaron una embestida contra la conducción de la CGT en reclamo de un endurecimiento con el Gobierno, todos ellos estuvieron ausentes de las decisiones de esta semana en las que se decidió movilizar el jueves y preparar una huelga general si la reforma previsional era aprobada.

LEA MÁS  Roberto Baradel, complicado por una causa por corrupción en el IOMA

Uno de los dirigentes más enfrentado con Pablo se jactaba de que mientras él acompañaba al equipo de Independiente en Brasil, la central llamaba al paro que tanto había reclamado.

A pesar de que no hubo representantes de la familia, otro de sus alfiles jugó un papel clave en el endurecimiento sindical.

Juan Carlos Schmid, representante de la extinta CGT Azopardo en el triunvirato, había logrado un consenso del transporte para apoyar la medida. Schmid mantiene el diálogo con Hugo, pero está fuertemente enfrentado con Pablo. Muchos de los referentes de la central que se opuso al kirchnerismo hoy están más cerca de Schmid que de Pablo, porque el segundo de Camioneros decidió jugar por fuera de la conducción y, aliado con el kirchnerismo, fue un factor fundamental

LEA MÁS  Se revelaron los sueldos de los jueces de la Corte Suprema

También hay un fuerte encono en la conducción de la CGT contra Facundo, el más mediático de los Moyano. Le reprochan su juego público, su afición por la farándula y el modo en que critica las decisiones de la central. Sin embargo, él siente que se ha instalado en la política con un juego propio.

En algún momento, supo diferenciarse de su padre al resistir su inclusión en el frustrado bloque del partido que creó Hugo.

Internas. Si hay diferencias dentro del moyanismo, más aún es el enfrentamiento de los Moyano con los referentes de los “Gordos” y los independientes dentro de la CGT, el sector más dialoguista.

LEA MÁS  Marcos Peña: "No fue un error haber recibido a Chocobar"

Muchos auguran que tarde o temprano se irá a una ruptura por estas tensiones. La definición llegará el próximo año, a partir de febrero, cuando se ha definido que comenzará el trabajo para dejar atrás el triunvirato y pasar a una conducción unificada.

Pero estas diferencias al interior del moyanismo no impiden aún que cada uno a su modo juegue en favor de la estrategia de presión y negociación que auspicia Hugo, algunas veces con instrucciones o consejos, otras veces dejando hacer.

El objetivo, siempre, es mantener los espacios conquistados con Independiente y Camioneros como los ejes centrales del moyanismo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

mirtha-legrand-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/mirtha-legrand-1.jpg
Cumpleaños Famosos

Mirtha Legrand cumplió 91 años: “Estoy mejor que nunca”

La diva contó cómo serán los festejos y compartió sus secretos para mantenerse vigente. "Agradezco a la vida, a Dios y a mi carrera", señaló feliz
juan-darthes-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/juan-darthes-1024x576.jpg
Famosos en problemas

Qué dijo Juan Darthés tras una nueva denuncia por acoso sexual

El actor se manifestó después de que Anita Coacci, quien fuera su compañera de elenco en "Gasoleros" entre 1998 y 1999, asegurara que le tocó sus partes íntimas
Marcelo Bonelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/tv-4.jpg
Negocios

Grave denuncia de Bonelli, ¿un ministro de Macri pagó una coima millonaria?

El periodista, en su habitual columna económica en Clarín, deslizó que los cinco millones de dólares que el ex gobernador de Neuquén Jorge Sapag intentó depositar en Andorra podrían provenir de una coima de un actual ministro
ramon-diaz http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ramon-diaz.jpg
Fuera de juego

Se conoció el motivo del despido de Ramón Díaz en Arabia Saudita

El "Pelado" había ganado dos títulos en menos de dos años y su equipo es el líder actual en la liga de Arabia Saudita
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri.jpg
Despenalización del Aborto

Video: qué opina Mauricio Macri sobre la despenalización del aborto

El presidente habilitó la discusión en el Congreso Nacional y desde la oposición ya pidieron que el tema sea tratado en marzo próximo; ¿cuál es la postura presidencial al respecto?