Corrupción K

Quién es Ricardo Miller, el “Lázaro Báez” de Scioli

El empresario recibió decenas de obras publicas durante la gestión del ex gobernador aunque integraba su círculo íntimo. Investigan un sistema de retornos similar al del Alto Calafate

Scioli

El 11 de noviembre pasado, festejó su cumpleaños número 60 en La Posada Multiespacios, un lujoso complejo de eventos construido sobre terrenos que pertenecían a Daniel Scioli, al borde del río Luján. El festejo estuvo a la altura de un empresario ligado al poder.

“Miller es Scioli, era parte de la mesa chica”, coinciden media docena de fuentes consultadas. Se trata de Ricardo Estanislao Miller, alias “El Petiso”, un empresario que recibió decenas de obras públicas durante la gestión del ex gobernador.

Al mismo tiempo, era inquilino de Scioli: le alquilaba el terreno de 41.000 m2, que terminó comprando en USD 3.850.000.

Según detalla el portal Infobae, la Justicia acaba de comprobar que ese lugar no se usaba. En realidad, se abría solo para eventos familiares, como el cumpleaños de Miller, a quienes muchos apodan el “Lázaro Báez” de Scioli.

LEA MÁS  Todos juntos triunfaremos: el peronismo vuelve a aceptar al kirchnerismo

La Posada de Miller fue allanada hace diez días. Durante el procedimiento, un empleado declaró que el lugar siempre estar vacío.

“Se hicieron apenas cuatro eventos en todo este tiempo y siempre de la familia Miller”, dijo ese testigo ante la Policía, tal como reveló este sitio. El empleado, que cumplía la función de sereno, tiene un cargo en la empresa Miller Building. Otro dato llamativo.

“Es el manual del lavado de dinero”, admite una fuente de la investigación sobre la maniobra descubierta. Por ahora, igualmente, se investigan otros tres delitos: negociaciones incompatibles con la función pública, defraudación y peculado.

LEA MÁS  Detuvieron al ex gobernador jujeño Eduardo Fellner

Por este terreno, Miller le pagaba $1 millón por año a la empresa Capanone, la inmobiliaria en la que Scioli tiene el 99% de las acciones.

El contrato -por un plazo de cinco años- ya está en poder del fiscal Álvaro Garganta, que investiga este hecho dentro de la megacausa contra la gestión del ex gobernador y otros ex funcionarios bonaerenses a partir de una denuncia de la diputada Elisa Carrió.

Mientras era su inquilino, Scioli le otorgó a Miller decenas de obras en la Provincia. Sus empresas construyeron la mayoría de los centros de atención primaria de salud, más conocidos como UPA.

LEA MÁS  Investigan 80 vuelos al exterior de Milagro Sala

También recibieron obras en el Puerto de La Plata, en la Obra Social del Servicio Penitenciario Bonaerense y hasta en la Autopista del Buen Ayre. Una montaña de dinero.

El fiscal Garganta ya comenzó a relevar, junto a su equipo, los montos abonados y el estado actual de cada una de las obras.

“Miller es el Lázaro Báez de Scioli. Recibía obras millonarias, al mismo tiempo le pagaba un alquiler de una posada que nadie usaba”, admite una fuente que conoce el circulo rojo de Scioli.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Shell http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/shell.jpg
Negocios

Shell vende sus activos en el país a la empresa brasileña Raízen

La petrolera firmó un acuerdo para su negocio de refinación y venta de combustibles en el país. La operación no incluye Vaca Muerta
Migraciones http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/migraciones.jpg
Política

La Justicia avala la expulsión de extranjeros por la Ley de Migraciones

La Cámara Federal de Casación Penal lo hizo al rechazar un recurso de Casación interpuesto por la defensa oficial de un condenado por supuesto contrabando
Barrionuevo http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/barrionuevo-2.jpg
Política

Barrionuevo se prepara para intervenir el peronismo porteño

La operación estaría destinada a sacar en principio del juego al presidente del justicialismo en el distrito, Víctor Santa María
Polémica http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/polmica.jpg
Sociedad

Escándalo: una etiqueta de cerveza muestra a las Malvinas como británicas

Un usuario subió la foto a las redes sociales, y desde la empresa salieron a contestarle
http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/what-tests-determine-conjunctivitis_fb_thumb.jpg
Salud

Qué causa un derrame ocular y cómo tratarlo

Síntomas y cura de esta patología frecuente