Economía

Verano: claves para viajar a Chile, Brasil o Uruguay

Entre las preguntas recurrentes de los viajeros está la de qué moneda conviene llevar, dónde es mejor cambiarla y cuál es la mejor alternativa a la hora de pagar las cuentas

Viajes

A pocos días de terminar el 2017, muchos argentinos ya tienen todo listo para partir rumbo a sus vacaciones de verano. Y una vez más, países como Brasil, Chile y Uruguay vuelven a estar entre los destinos favoritos.

Entre las preguntas recurrentes de los viajeros está la de qué moneda conviene llevar, dónde es mejor cambiarla y cuál es la mejor alternativa a la hora de pagar las cuentas.

Qué moneda llevar y dónde cambiar

Ni pesos argentinos ni dólares: la mejor opción es viajar con la moneda del país al que se va de vacaciones, es decir, pesos uruguayos, chilenos o reales, y utilizar la tarjeta de crédito siempre que se pueda.

“Conviene siempre comprar directamente la moneda del país al que vas a viajar para evitar el doble pase del tipo de cambio. Así en la transacción en vez de hacer dos pases en el tipo de cambio (por ejemplo comprar dólares para después comprar reales) haces uno”, explicó Damián Di Pace, director de la consultora Focus Market, a El Cronista.

LEA MÁS  Creció un 15% la cantidad de pasajeros en avión en 2017

Para quienes viajes a Brasil, muchos bancos en Argentina venden reales, solo hay que consultar antes de viajar si la entidad tiene cupo debido a la alta demanda que hay en esta época. Por mencionar un ejemplo, en Banco Piano cada real se consigue a $ 5,67 (cotización al 14 de diciembre).

Por otro lado, la recomendación de Di Pace es no llevar más del 30% de lo que se tiene previsto gastar en efectivo y no abusar de las extracciones por cajero automático.

LEA MÁS  El BCRA suspendió por un mes más al Banco Finansur

¿Efectivo o tarjeta?

“Siempre que se pueda hay que utilizar la tarjeta porque la tasa de cambio que utilizan los bancos para convertir el pago a pesos luego es más competitiva de la que podemos encontrar en las casas de cambio a nivel local”, señaló Diego Martínez Burzaco, economista jefe de MB Inversiones.

“Sólo cambiaría algo en Argentina para tener para gastos menores apenas uno llega al destino. Luego, creo que lo mejor es la tarjeta de crédito o, en su defecto, cambiar en el país de destino”, agregó Burzaco.

LEA MÁS  Paritarias tensas: la inflación de 2017 se acerca al 24%

En el caso de Uruguay, pagar con tarjeta de crédito o débito tiene una ventaja adicional. Hasta abril de 2018, el gobierno uruguayo dispuso la exoneración del impuesto al valor agregado (IVA) a los turistas extranjeros que gasten en hotelería, gastronomía y alquiler de autos a través de plásticos emitidos en el exterior.

¿Débito o crédito?

Para Di Pace, la mejor opción es débito, debido a que se toma el tipo de cambio del día en que se realiza la operación; mientras que con crédito se toma la cotización del último día hábil del mes y el resumen de gastos en el exterior viene el mes siguiente.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

pampita-4 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pampita-4.jpg
Famosas hot

Video: el blooper hot de Pampita en México

"¡Cuando te querés hacer la linda y te sale mal!", escribió Ardohain junto con este divertido video que hasta el momento ya tiene más de 37 mil reproducciones en la red social
argentina http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/argentina.jpg
Sociedad General

Argentina, en la mitad de un ranking de los mejores países para vivir

En su tercer año consecutivo, los rankings evalúan a 80 países en una serie de criterios, desde influencia hasta calidad de vida
26183840_1755077364542395_6559145287036698624_n http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/26183840_1755077364542395_6559145287036698624_n.jpg
Moda

Aros “constelaciones”: una tendencia fácil de aplicar

Si sos fanática de los piercings o los aros, esta tendencia es para vos: se llama "constelaciones" y es tan simple como generar puntos asimétricos en tus orejas para que los aros que llevas puestos simulen ser una constelación en el cielo
8 http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/88.jpg
El After de Nexo

Amazin Amie y unas fotos para el infarto

Esta exuberante modelo te cautivará con sus fantásticas fotos en las que exhibe sus increíbles curvas
elisabetta 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/elisabetta-4.jpg
El After de Nexo

Las sensuales fotos de Elisabetta Canalis

Esta hermosa modelo se destaca por su escultural figura y por un rostro que cautiva a todo aquél que lo ve