Política

Nueva estrategia: Macri desconfía de algunos gobernadores y de Pichetto

El Gobierno perdió la confianza en la gran mayoría de ellos, y está decidido a hacer más frecuentes gestos de autoridad para asegurar que cumplan los acuerdos

Macri

Luego de la violencia y el fracaso de la sesión parlamentaria por la reforma previsional, el jueves último, el presidente Mauricio Macri replanteará la relación con los gobernadores del PJ y con la CGT.

Perdió la confianza en la gran mayoría de ellos, y está decidido a hacer más frecuentes gestos de autoridad para asegurar que cumplan los acuerdos.

Los gobernadores no pudieron garantizar el quorum el jueves en la Cámara de Diputados para la reforma previsional, la columna vertebral de todo el pacto fiscal. Y la CGT no hizo nada para evitar que el Senado frene la reforma laboral.

LEA MÁS  El Papa cuestionó que Macri haya desarmado la ley de medios

Según detalla el diario La Nación, el primer gesto de autoridad de Macri fue anteayer forzar a los gobernadores a que sienten a sus diputados mañana a las 14.

Sin reforma jubilatoria, les mandó a decir, se caerá el pacto fiscal y no habrá recursos. En la Casa Rosada hablan de “un antes y un después” luego del escándalo del jueves en el Congreso.

LEA MÁS  La reunión de urgencia entre Macri, Dujovne y Caputo

La gran mesa de negociaciones con los 24 gobernadores del país no se reunirá en el corto plazo. El programa económico de Macri está contenido en estas reformas de fin de año y no hay grandes pactos posteriores.

Habrá diálogo individual con todos en el día a día: envío de fondos, refuerzos y obras públicas.

El núcleo duro de Macri está indignado con varios gobernadores y con el jefe del bloque de senadores del PJ, Miguel Pichetto, que los lidera.

LEA MÁS  Tarifas: la oposición en el Senado busca forzar el veto de Macri al proyecto contra tarifazos

No condujeron a sus diputados y dejaron el jueves último que se levantara la sesión en un clima de violencia inédito, generado por el kirchnerismo y sus aliados.

Sin embargo, la Casa Rosada no piensa hacer un gesto explícito de ruptura de la mesa con los gobernadores. Pero intensificará las presiones políticas al máximo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pedido http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/pedido.jpg
Política

Denunció que lo llamaron para traducir al ruso el “cantito” con insultos contra Macri

Daniel Villalón es traductor público y recibió varios llamados. Intervino el Ministerio de Seguridad. Dice que también lo amenazaron
Fechas http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/fechas.jpg
Sociedad

¿Cuándo empiezan las vacaciones de invierno 2018?

Se dieron a conocer las fechas del receso en cada una de las provincias. Sin embargo, el receso se adelantará en algunas partes del interior
Parquímetros http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/parqumetros.jpg
Ciudad de Buenos Aires

La Justicia frenó la extensión de parquímetros y grúas

Un juez porteño declaró inconstitucionales artículos de la ley que, a fines de 2016, permitió ampliar el estacionamiento medido a los barrios
Ver http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ver.jpg
Salud

Cuál es la razón por la que te hacés fanático a las series

La pequeña pantalla se ha convertido en la reina de los hogares y en una de las principales fuentes de entretenimiento
Encuentro http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/encuentro-4.jpg
Mundo

El error que cometió Melania Trump en la visita de los Reyes de España

La primera dama estadounidense recibió a la reina Letizia en la Casa Blanca, tras semanas de no aparecer en público