Submarino Desaparecido

La Armada sabía que el San Juan fue reparado con material inadecuado

El submarino tenía filtraciones de agua y hace un año navegaba con las baterías en mal estado. El almirante Marcelo Srur fue desplazado de la jefatura de la Marina

Submarino

Elisa Carrió presentó ante la Justicia una demanda donde acusa a ministros del área de Defensa de hechos de corrupción cometidos durante la era K.

No cualquier hecho: acciones y omisiones graves durante la reparación del hoy perdido submarino San Juan.

El mismo viernes, pero por la noche, el almirante Marcelo Srur fue desplazado de la jefatura de la Marina. Esta decisión del ministro de Defensa, Oscar Aguad: ¿está vinculada con la presentación judicial de Carrió?

Al menos en un documento, sí: uno que compromete a Srur. Es el informe de una inspección técnica del submarino, a cargo de la propia Armada, y con fecha del 20 de diciembre de 2016. Un año atrás.

LEA MÁS  D'Elía pidió a Echarri como candidato a Jefe de Gobierno

Según detalla el diario Clarín, el documento estaba en conocimiento de Srur. Pero en el Gobierno lo detectaron hace poco.

Otros informes de la Armada contradicen a esta auditoría anterior. Esta situación fue una de las razones por las que Aguad decidió desplazar al Almirante Srur como jefe de la fuerza.

LEA MÁS  Marcos Peña confirmó que Macri ya vetó la ley de tarifas

Todos esos informes serán parte de la investigación interna impulsada por el ministro que investiga qué pasó con el submarino.

El informe lleva la calificación de “Secreto” pero integraría el conjunto de pruebas sobre posibles desmanejos en la Marina que aportó Carrió a la Justicia. Hace treinta y un días que el San Juan no aparece.

Perdió contacto con tierra después de que su comandante avisara de que la nave había sufrido una avería. Llevaba a bordo a cuarenta y cuatro tripulantes.

LEA MÁS  Corrupción: los juicios revolucionan los tribunales

En su informe de diciembre de 2016, la Marina describe así el estado de ese buque de sumersión de guerra: “Las deficiencias encontradas en el equipamiento del ARA San Juan dificulta su alistamiento para cumplir con los planes de rigor”.

En el mismo informe, la Marina señala que el San Juan no contaba con las herramientas básicas para socorrer a ningún posible herido en su navegación marítima. La Justicia deberá determinar si esos elementos se incorporaron durante 2017 al submarino.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516100584355-1024x585 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1516100584355-1024x585.jpg
El reality de Wanda

Wanda Nara dejó expuesto a Maxi López con un durísimo chat en el día del padre

La mediática volvió a pegarle a su ex marido donde más le duele
dante sica http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1529198951730.jpg
Política

Sica, el nuevo ministro de Producción, pronosticó “tres o cuatro meses muy difíciles”

El flamante ministro de Producción dijo que "el mercado está buscando su nivel todavía" y avaló un dólar a $28: "Es cómodo"
ivan duque http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ivan-duque.jpeg
Elecciones en Colombia

Iván Duque es el nuevo presidente de Colombia, con el 54% de los votos

El dirigente del Centro Democrático sucederá al centrista Juan Manuel Santos y se convertirá con 41 años en el presidente más joven de Colombia. Por su parte, Marta Lucía Ramírez será la primera vicepresidenta del país
mou1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/mou1-1024x576.jpg
Mundial de Rusia 2018

Tras el partido con Islandia, Mourinho destrozó a Caballero

El entrenador portugués del Manchester United no tuvo piedad con el arquero de Argentina debido a su floja actuación en el debut, sobre todo en el gol del conjunto vikingo
5b26444608f3d92a1f8b4567 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b26444608f3d92a1f8b4567.jpg
Mundo Insólito

De locos: dos hinchas pasean por el centro de Moscú en una bañera montada en un auto

Dos aficionados al fútbol rusos escogieron un tipo de transporte poco usual para dar un paseo por Moscú e instalaron una bañera en el techo de un automóvil Lada para conducir por las calles del centro de la capital rusa