Reforma Previsional

El oficialismo admitió “errores de comunicación” con la reforma previsional

Los diputados Amadeo y Laspina consideraron que el Gobierno no supo explicar las bondades del proyecto y se mostraron optimistas tras la reunión con los gobernadores

Cámara de Diputados

Después de destrabar la reforma jubilatoria con la promesa de un bono adicional para los jubilados con ingresos más bajos en una reunión con gobernadores, el oficialismo sigue analizando los motivos detrás del fallido tratamiento del proyecto el pasado jueves, en medio de un escándalo, en la Cámara de Diputados.

Diputados del oficiailismo admitieron esta mañana “errores” en la estrategia del Gobierno alrededor del proyecto de reforma sobre el cálculo del aumento en las jubilaciones.

“Sí, hubo errores de comunicación. Creo que tal vez nos equivocamos en comunicarle a la gente y nos ganó la oposición de la desesperanza”, dijo el diputado Eduardo Amadeo sobre la reforma y la sesión del pasado jueves, que terminó con incidentes dentro y fuera del Congreso.

Amadeo se mostró optimista de cara a la sesión del lunes.

Amadeo se mostró optimista de cara a la sesión del lunes.

“Es probable que hayamos tenido errores de comunicación y que nos hayamos confiado”, expresó el diputado esta mañana en declaraciones a Radio Mitre.

LEA MÁS  Separan a un policía bonaerense por tirar piedras en la protesta por la reforma previsional

Además, cuestionó a la oposición, con especial foco en el kirchnerismo, y dijo que el Gobierno se enfrenta a “un grupo de personas que ha decidido que la democracia no funcione”. “Para Cristina Kirchner el Gobierno o lo controla ella o no funciona. Ella estaba feliz con lo que habían hecho sus «soldados»”, acusó.

En el mismo sentido, el diputado Luciano Laspina dijo que el oficialismo incurrió en “un montón de errores y alguna ingenuidad, porque el kirchnerismo usó esto para generar un clima de violencia que estaba fuera de los cálculos”.

LEA MÁS  Sorpresa: ¿qué programa de TV miraba Boudou en la cárcel?

El diputado, presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja, dijo que puede “hacer un mea culpa” y que fue un error “no haber sido más contundentes en poder explicar que los jubilados no van a perder con esta fórmula”, lo que “llevó a muchos jubilados a tener miedo”.

En ese marco, resaltó, también en diálogo con Radio Mitre, que “los jubilados de que no van a perder con la inflación” y que “el año próximo las jubilaciones van a crecer 5 puntos por arriba de la inflación”.

LEA MÁS  Nosiglia y Angelici quedaron al frente de la UCR porteña

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

racing_independiente_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/racing_independiente_0.jpg
Amistoso

Independiente 2 -Racing Club 2: el Rojo lo ganó por penales

Con goles de Leandro Fernández, el equipo de Ariel Holan se imponía ante los de Coudet. Sin embargo, en tiempo cumplido, Lautaro Martínez, que había marcado el descuento, alcanzó el empate
cintia-jimenez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cintia-jimenez.jpg
Boca Juniors

Quiénes son las mujeres que denunciaron a los futbolistas de Boca

Las denunciantes, de nombres Cintia Jiménez y Amanda Catherine Alayo, declararon durante varias horas ante las autoridades en Puerto Madero el pasado martes
1366_2000 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1366_2000.png
Spotify

Spotify producirá contenido original para competir con la radio

El servicio de streaming musical más grande del mundo planea producir sus propios programas sobre diferentes temas
auto http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/auto.jpg
Videos Virales

Video: auto de Google Maps se cansó de que lo persigan y reaccionó

El conductor del automóvil de la empresa de Internet no quería que lo siguieran e hizo algo impensado
Diana Mellison 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/diana-mellison-4.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Diana Mellison

Esta modelo realizó una controversial producción para MarvinModels que fue furor en los Estados Unidos