Reforma Previsional

El oficialismo admitió “errores de comunicación” con la reforma previsional

Los diputados Amadeo y Laspina consideraron que el Gobierno no supo explicar las bondades del proyecto y se mostraron optimistas tras la reunión con los gobernadores

Cámara de Diputados

Después de destrabar la reforma jubilatoria con la promesa de un bono adicional para los jubilados con ingresos más bajos en una reunión con gobernadores, el oficialismo sigue analizando los motivos detrás del fallido tratamiento del proyecto el pasado jueves, en medio de un escándalo, en la Cámara de Diputados.

Diputados del oficiailismo admitieron esta mañana “errores” en la estrategia del Gobierno alrededor del proyecto de reforma sobre el cálculo del aumento en las jubilaciones.

“Sí, hubo errores de comunicación. Creo que tal vez nos equivocamos en comunicarle a la gente y nos ganó la oposición de la desesperanza”, dijo el diputado Eduardo Amadeo sobre la reforma y la sesión del pasado jueves, que terminó con incidentes dentro y fuera del Congreso.

Amadeo se mostró optimista de cara a la sesión del lunes.

Amadeo se mostró optimista de cara a la sesión del lunes.

“Es probable que hayamos tenido errores de comunicación y que nos hayamos confiado”, expresó el diputado esta mañana en declaraciones a Radio Mitre.

LEA MÁS  Le cambió el nombre a su auto porque odia a Cristina: "Fue lo peor que le pasó al país"

Además, cuestionó a la oposición, con especial foco en el kirchnerismo, y dijo que el Gobierno se enfrenta a “un grupo de personas que ha decidido que la democracia no funcione”. “Para Cristina Kirchner el Gobierno o lo controla ella o no funciona. Ella estaba feliz con lo que habían hecho sus «soldados»”, acusó.

En el mismo sentido, el diputado Luciano Laspina dijo que el oficialismo incurrió en “un montón de errores y alguna ingenuidad, porque el kirchnerismo usó esto para generar un clima de violencia que estaba fuera de los cálculos”.

LEA MÁS  Francisco le envió una carta a Macri y pidió "construir una sociedad más justa"

El diputado, presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja, dijo que puede “hacer un mea culpa” y que fue un error “no haber sido más contundentes en poder explicar que los jubilados no van a perder con esta fórmula”, lo que “llevó a muchos jubilados a tener miedo”.

En ese marco, resaltó, también en diálogo con Radio Mitre, que “los jubilados de que no van a perder con la inflación” y que “el año próximo las jubilaciones van a crecer 5 puntos por arriba de la inflación”.

LEA MÁS  Carrió habló sobre la ley de tarifas y acusó al PJ: "Quieren debilitar al Presidente"

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

dgudkdfxkaiatnd-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgudkdfxkaiatnd-1024x683.jpg
Mundial de Rusia 2018

Video: Rafa Márquez le pidió a los hinchas que los dejen dormir

El referente del seleccionado agradeció el apoyo en la concentración pero fue tajante: "Quiero pedirles que nos dejen descansar, mañana va a ser un partido muy importante"
1500496481655-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1500496481655-1024x683.jpg
Mercado de pases

Ramiro Funes Mori jugará en la Liga de España

El defensor argentino deja el Everton inglés para sumarse a las filas del Villareal, quien compró su pase
banco-central http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/banco-central-1.jpg
Economía

Con la primera “inyección” del FMI, las reservas pasaron los US$ 60 mil millones

Así lo informó este viernes el Banco Central. Con la crisis cambiaria, los activos de la entidad bancaria habían llegado a los 49.933 millones, el nivel más bajo en nueve meses
alemania_afp_0-1024x601 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/alemania_afp_0-1024x601.jpg
Mundial de Rusia 2018

Lesión y baja de un referente alemán ante Suecia

Joachim Low no contará con Mats Hummels para el partido de mañana. El defensor del Bayern Munchen tiene una molestia en el cuello y prefieren no arriesgarlo
Dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dujovne.jpg
Política

Como economía emergente, el Gobierno licitará deuda por u$s 300 millones

El próximo martes, se realizará la última colocación prevista para este mes y tendrá dos plazos distintos