Salud

Es el azúcar y no las grasas, quien está causando la epidemia de obesidad

Un reciente estudio realizado en el Reino Unido, demuestra que estamos todos, hombres, mujeres y niños, 19 kilos más gordos de lo que estábamos a mediados de los años 60

obesidad

Un reciente estudio realizado en el Reino Unido, demuestra que estamos todos, hombres, mujeres y niños, 19 kilos más gordos de lo que estábamos a mediados de los años 60. La razón de este aumento de peso generalizado, se debe en mayor medida, según el informe, a un alto consumo de azúcar por parte de la sociedad, y no así a las grasas, como se suele asegurar.

El análisis sostiene que los alimentos contienen una gran cantidad de azúcar, de la que a menudo no somos conscientes.

LEA MÁS  El documental de Netflix que ninguna marca grande de comida quiere que veas

Varios alimentos que se presentan bajos en grasas, como pastas, postres, entre otros, remplazan a éstas con azúcares. De esta forma, el enemigo de la salud tiene nombre y es el jarabe de maíz de alta fructosa (JMAF) o jarabe de glucosa-fructosa, como se le llama a menudo.

El JMAF se había descubierto en los años 50, pero comenzó a ser utilizado a nivel general en los años 70, cuando se encontró un proceso para explotarlo de manera masiva. Éste se presenta en comidas imaginables: pizzas, ensaladas, carne. Da brillo, como de “recién horneado”, a panes y tortas. Además prolonga la vida útil de miles de productos alimenticios de días a años.

LEA MÁS  Antibióticos: ¿Hay que completar el tratamiento?

Lo más preocupante de este compuesto es que provoca que las personas ansien consumir más azucar, es decir, sientan más hambre.

En este sentido, el profesor Anthony Sclafani de la Universidad de Nueva York, indagó acerca del apetito, y notó algo extraño en sus ratas de laboratorio. Cuando comieron alimentos para ratas, aumentaban de peso normalmente. Pero cuando se alimentaban con productos destinados a supermercados, su peso disparaba en cuestión de días. Su apetito por los alimentos azucarados era insaciable: simplemente continuaban comiendo.

LEA MÁS  Poné a prueba tu memoria con este test que pocos superan

Otro riesgo del exceso de azúcar lo analizó el profesor Jean-Marc Schwarz del hospital de San Francisco, que actualmente está estudiando la forma precisa en que los órganos principales del cuerpo metabolizan el azúcar, y encontró lo que él llamó un “tsunami” de azúcar.

Según Schawarz, por ejemplo, alrededor del hígado, este azúcar se cristaliza en forma de grasa, lo que conduce a enfermedades tales como la diabetes tipo 2.

Otros estudios detectaron que el azúcar puede incluso impactar en la calidad del semen, y el resultado es que los hombres obesos son cada vez menos fértiles.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

fantino-rial http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/fantino-rial.jpg
Redes Sociales

¿Grieta en América? Fantino estalló contra Jorge Rial

El conductor de Animales Sueltos se mostró muy enojado luego de que el periodista se refiriera a la renuncia de Eduardo Feinmann de su programa
dalbon http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/dalbon.jpg
Política

Gregorio Dalbón apuntó contra un periodista estrella del Grupo Clarín

El abogado de Cristina Fernández de Kirchner estalló contra una figura del grupo por una información que consideró falsa
cajero-automatico-skimmer http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/cajero-automatico-skimmer.jpg
Sociedad

Insólito: fue a sacar plata y terminó una hora encerrado en el cajero

Un vecino de La Plata fue a sacar dinero del cajero automático y se quedó encerrado
yanina_diego_latorre_g http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/yanina_diego_latorre_g.jpg
Escándalo Latorre

“No puedo más”: el doloroso tuit de Yanina Latorre

La panelista lo escribió mientras el comentarista deportivo se explayaba por primera vez acerca de su escándalo con Natacha Jaitt; hubo respuesta en vivo
diego-latorre-y-natacha-jaitt-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/diego-latorre-y-natacha-jaitt-1.jpg
Escándalo Latorre

Diego Latorre rompió el silencio: “Me destruyó todo”

Diego Latorre habló de todo tras el escándalo de su infidelidad a Yanina Latorre con Natacha Jaitt

REALICE UN COMENTARIO