Salud

Es el azúcar y no las grasas, quien está causando la epidemia de obesidad

Un reciente estudio realizado en el Reino Unido, demuestra que estamos todos, hombres, mujeres y niños, 19 kilos más gordos de lo que estábamos a mediados de los años 60

obesidad

Un reciente estudio realizado en el Reino Unido, demuestra que estamos todos, hombres, mujeres y niños, 19 kilos más gordos de lo que estábamos a mediados de los años 60. La razón de este aumento de peso generalizado, se debe en mayor medida, según el informe, a un alto consumo de azúcar por parte de la sociedad, y no así a las grasas, como se suele asegurar.

El análisis sostiene que los alimentos contienen una gran cantidad de azúcar, de la que a menudo no somos conscientes.

LEA MÁS  Tiroides: cinco alertas para estar antentos

Varios alimentos que se presentan bajos en grasas, como pastas, postres, entre otros, remplazan a éstas con azúcares. De esta forma, el enemigo de la tiene nombre y es el jarabe de maíz de alta fructosa (JMAF) o jarabe de glucosa-fructosa, como se le llama a menudo.

El JMAF se había descubierto en los años 50, pero comenzó a ser utilizado a nivel general en los años 70, cuando se encontró un proceso para explotarlo de manera masiva. Éste se presenta en comidas imaginables: pizzas, ensaladas, carne. Da brillo, como de “recién horneado”, a panes y tortas. Además prolonga la vida útil de miles de productos alimenticios de días a años.

LEA MÁS  Formas de mantenerse hidratado en los meses de frío

Lo más preocupante de este compuesto es que provoca que las personas ansien consumir más azucar, es decir, sientan más hambre.

En este sentido, el profesor Anthony Sclafani de la Universidad de Nueva York, indagó acerca del apetito, y notó algo extraño en sus ratas de laboratorio. Cuando comieron alimentos para ratas, aumentaban de peso normalmente. Pero cuando se alimentaban con productos destinados a supermercados, su peso disparaba en cuestión de días. Su apetito por los alimentos azucarados era insaciable: simplemente continuaban comiendo.

LEA MÁS  Atención: programar los encuentros sexuales despierta el deseo

Otro riesgo del exceso de azúcar lo analizó el profesor Jean-Marc Schwarz del hospital de San Francisco, que actualmente está estudiando la forma precisa en que los órganos principales del cuerpo metabolizan el azúcar, y encontró lo que él llamó un “tsunami” de azúcar.

Según Schawarz, por ejemplo, alrededor del hígado, este azúcar se cristaliza en forma de grasa, lo que conduce a enfermedades tales como la diabetes tipo 2.

Otros estudios detectaron que el azúcar puede incluso impactar en la calidad del semen, y el resultado es que los hombres obesos son cada vez menos fértiles.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

reve http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/reve.jpg
Mercado de pases

Carlos Sánchez muy cerca de volver a jugar en Sudamérica

El mediocampista uruguayo de Monterrey recibió una oferta para regresar a la región tras la Copa del Mundo.
0029220147 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/0029220147.jpg
Policiales

Echaron al policía que publicó que quería a “hacer puntería” sobre pañuelos verdes

Al igual que el anestesista apartado de su puesto, el joven publicó una disculpa en su Facebook, pero fue demasiado tarde
pelea http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/pelea-2.jpg
Videos Bizarros

De locos: cuatro ingleses se agarraron a las piñas en plena ruta en Ibiza

Alrededor de las siete de la mañana, cuatro británicos tomaron un taxi y empezaron a pelearse, por lo que el conductor los hizo bajar en medio de la ruta, donde los cuatro turistas se bajaron del vehículo y dieron paso a una pelea a puñetazo limpio. El taxista llamó al 112 y hasta el lugar llegó la Policía Local de Ibiza. Cuando llegaron, los agentes detuvireon a dos de los turistas mientras los otros dos salieron corriendo. Finalmente los cuatro fueron arrestados
ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ezgif.com-resize-1-5.gif
Mundo Whatsapp

Tu amiga le contesta a un acosador callejero y vos la apoyás tipo…

LEA MÁS  Tiroides: cinco alertas para estar antentos
1516100584355-1024x585-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1516100584355-1024x585-1.jpg
Las peleas de los famosos

Maxi López contestó a las críticas de Wanda Nara con un picante mensaje

El futbolista le tiró un "palito" en las redes a su ex tras el cruce de palitos que mantuvo el exmatrimonio a través de las redes