Reforma Previsional

Carrió denunció un “plan organizado” por diputados para “atentar” contra el Congreso

La denuncia fue presentada ante la Justicia por "Lilita" y los legisladores de Cambiemos Nicolás Massot, Miguel Bazze, Silvia Lospennato, Paula Oliveto y Juan López

diputados

La sesión fue un completo escándalo: agresiones, insultos, agresiones físicas e intentos fallidos de quórum por parte del oficialismo.

A raíz de esto, los diputados de Cambiemos Elisa Carrió, Nicolás Massot, Miguel Bazze, Silvia Lospennato, Paula Oliveto y Juan López presentaron una denuncia en la Justicia para que se investiguen posibles delitos cometidos durante la sesión, que terminó siendo levantada.

“Venimos a interponer formal denuncia a fin de determinar posibles responsabilidades penales derivadas de los hechos ocurridos durante la sesión de la Cámara de Diputados de la Nación de fecha 14 de diciembre de 2017, y que podrían implicar la comisión de los delitos tipificados en los artículos 211 y 241 del Código Penal de la Nación”, señalaron en el escrito.

Y agregaron: “Queremos poner en conocimiento de la Justicia los hechos ocurridos en el día de ayer en el Congreso de la Nación que, a nuestro juicio, revisten de extrema gravedad institucional y, además, podrían eventualmente derivar en responsabilidades penales por parte de quienes los han llevado a cabo”, indicaron en la presentación, que también se refiere al clima de violencia y a la presencia de personas no acreditadas en las reuniones de las Comisión de Presupuesto y Hacienda y Previsión y Seguridad Social, “cuya presencia habría sido permitida por parte de algunos de los legisladores de la oposición, con el fin de impedir el normal funcionamiento de la reunión”.

“El jueves 14 de diciembre de 2017, pasadas las 14 horas en el recinto de la Cámara de Diputados de la Nación, se vivieron hechos violentos llevados a cabo por diputados nacionales con el solo fin de impedir que se llegue a alcanzar el quórum para dar inicio a la sesión y así obstaculizar el normal funcionamiento del Cuerpo”, expresaron.

LEA MÁS  Renunciará el director técnico del INDEC

La denuncia continúa: “Se agredió verbalmente al Presidente de la Cámara, Emilio Monzó , a tal punto que casi se llega a la violencia física. Muchos diputados se acercaron a su banca con el fin de increparlo, en un marco de violencia y agresiones nunca antes visto en nuestro Parlamento. Un ejemplo de ello fue la agresión perpetrada por el diputado Leopoldo Moreau”.

LEA MÁS  Va por más: el Gobierno propone eliminar por ley los impuestos de las tarifas

“Insistimos: el objetivo principal de dichos hechos era el de impedir que la sesión transcurra en un marco de normalidad, y puedan debatirse los proyectos de ley que figuraban en la citación”, alertan.

“Resulta evidente que estuvimos frente a un plan organizado para atentar contra las instituciones públicas y el normal funcionamiento del Congreso y, por ende, de las instituciones democráticas y el orden constitucional. A los efectos de tomar dimensión de la gravedad institucional denunciada, no se puede desconocer el hecho de que al mismo tiempo se violentó la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires y el Congreso de la Nación por parte del mismo grupo político, lo que evidencia que se trató de un plan orquestado. Asimismo, hemos asistido a un espectáculo tan triste como autoritario de con el solo fin de evitar el normal funcionamiento del Parlamento”, agregaron.

LEA MÁS  Sorpresa: Piter Robledo abandona la juventud del PRO

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

29414524_231098107450877_8926449256781316096_n-1024x741 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/29414524_231098107450877_8926449256781316096_n-1024x741.jpg
Famosas hot

La foto al natural de María Julia Oliván que revolucionó las redes

"No te encierres, hacé ruido", escribió Oliván junto con una foto de ella en bombacha, con remera atada por encima de la cintura, dejando ver su abdomen
fernandez-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/fernandez-2.jpg
Declaraciones

El técnico de Central estalló contra los dirigentes del club por WhatsApp

Leo Fernández les dio con todo a los dirigentes Canallas en un audio donde no tiene filtro al enterarse que estaba en duda su continuidad. Hasta ahora sigue al mando en el final del campeonato
mariana-fabbiani-hizo-confesar-a-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/mariana-fabbiani-hizo-confesar-a-1024x576.jpg
La Salud de los Famosos

Internaron a Mariana Fabbiani, ¿qué le pasó?

Si bien no resiste de gravedad, por el momento no se sabe cuando regresará a la conducción de su programa diario
tello1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/tello1.jpg
Superliga

Árbitros de la 25: Facundo Tello será el juez de Gimnasia-Boca

Boca podría consagrarse campeón en el Bosque de La Plata y conseguir el bicampeonato de la Superliga
Dólar http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/dlar-3.jpg
Economía

Masiva venta de dólares del Banco Central para mantener el dólar

El Central vendió cerca de US$ 422 millones y el dólar subió 2 centavos: cerró a $ 20,54