Reforma Previsional

Carrió denunció un “plan organizado” por diputados para “atentar” contra el Congreso

La denuncia fue presentada ante la Justicia por "Lilita" y los legisladores de Cambiemos Nicolás Massot, Miguel Bazze, Silvia Lospennato, Paula Oliveto y Juan López

diputados

La sesión fue un completo escándalo: agresiones, insultos, agresiones físicas e intentos fallidos de quórum por parte del oficialismo.

A raíz de esto, los diputados de Cambiemos Elisa Carrió, Nicolás Massot, Miguel Bazze, Silvia Lospennato, Paula Oliveto y Juan López presentaron una denuncia en la Justicia para que se investiguen posibles delitos cometidos durante la sesión, que terminó siendo levantada.

“Venimos a interponer formal denuncia a fin de determinar posibles responsabilidades penales derivadas de los hechos ocurridos durante la sesión de la Cámara de Diputados de la Nación de fecha 14 de diciembre de 2017, y que podrían implicar la comisión de los delitos tipificados en los artículos 211 y 241 del Código Penal de la Nación”, señalaron en el escrito.

Y agregaron: “Queremos poner en conocimiento de la Justicia los hechos ocurridos en el día de ayer en el Congreso de la Nación que, a nuestro juicio, revisten de extrema gravedad institucional y, además, podrían eventualmente derivar en responsabilidades penales por parte de quienes los han llevado a cabo”, indicaron en la presentación, que también se refiere al clima de violencia y a la presencia de personas no acreditadas en las reuniones de las Comisión de Presupuesto y Hacienda y Previsión y Seguridad Social, “cuya presencia habría sido permitida por parte de algunos de los legisladores de la oposición, con el fin de impedir el normal funcionamiento de la reunión”.

“El jueves 14 de diciembre de 2017, pasadas las 14 horas en el recinto de la Cámara de Diputados de la Nación, se vivieron hechos violentos llevados a cabo por diputados nacionales con el solo fin de impedir que se llegue a alcanzar el quórum para dar inicio a la sesión y así obstaculizar el normal funcionamiento del Cuerpo”, expresaron.

LEA MÁS  Incidentes en el Congreso: procesaron a 33 imputados

La denuncia continúa: “Se agredió verbalmente al Presidente de la Cámara, Emilio Monzó , a tal punto que casi se llega a la violencia física. Muchos diputados se acercaron a su banca con el fin de increparlo, en un marco de violencia y agresiones nunca antes visto en nuestro Parlamento. Un ejemplo de ello fue la agresión perpetrada por el diputado Leopoldo Moreau”.

LEA MÁS  Cómo pasó D'Elía el día de su cumpleaños en la cárcel

“Insistimos: el objetivo principal de dichos hechos era el de impedir que la sesión transcurra en un marco de normalidad, y puedan debatirse los proyectos de ley que figuraban en la citación”, alertan.

“Resulta evidente que estuvimos frente a un plan organizado para atentar contra las instituciones públicas y el normal funcionamiento del Congreso y, por ende, de las instituciones democráticas y el orden constitucional. A los efectos de tomar dimensión de la gravedad institucional denunciada, no se puede desconocer el hecho de que al mismo tiempo se violentó la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires y el Congreso de la Nación por parte del mismo grupo político, lo que evidencia que se trató de un plan orquestado. Asimismo, hemos asistido a un espectáculo tan triste como autoritario de con el solo fin de evitar el normal funcionamiento del Parlamento”, agregaron.

LEA MÁS  Moyano: "Si yo no fuera dirigente gremial, sería un empresario exitoso"

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Google http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/google.jpg
Google

Por qué no es una buena idea que Google Chrome comience a bloquear publicidad

El navegador de Google escribe una página más de su historia rodeado de polémica y una acusación clara: querer ser juez y parte
Facebook http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/facebook.jpg
Facebook

¿Cómo saber la fecha en que abriste tu cuenta de Facebook?

¿Hace cuánto sos parte de la red social "para viejos"? Averigualo así
5a884dd287851 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/5a884dd287851.jpeg
Videos Curiosos

Video: así se vivió el terremoto de 7.2 en México desde un rascacielos

Un video muestra cómo se vivio desde un rascacielos en construcción el potente terremoto de magnitud 7,2, seguido hasta ahora por 150 réplicas, que sacudió el centro y el sur de México sin daños mayores ni víctimas
kristian-forsberg-lesin http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/kristian-forsberg-lesin.jpg
Videos

Olimpíadas de invierno: le cortaron el rostro con cuchillas de patín en pleno partido

En un clip que se ha viralizado, se puede ver cómo Kristian Forsberg, de Noruega, y Joel Lundqvist, de Suecia, luchaban por en la esquina de la pista cuando de repente Joel cayó al suelo y arrastró su pie hacia la cara de Forsberg, quien terminó con un gran corte en la nariz y mucha sangre...
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-11.gif
Mundo Whatsapp

Estás aprendiendo a jugar al truco, te toca el ancho y vos tipo…

LEA MÁS  Moyano: "Si yo no fuera dirigente gremial, sería un empresario exitoso"