Reforma Previsional

Rompió el silencio el legislador acusado de “diputrucho”

Walberto Allende, del bloque Todos Juntos por San Juan, sostuvo que juró como legislador el pasado 6 de diciembre, por lo que estaba habilitado para participar de la sesión de ayer por la reforma previsional

Cámara de Diputados

El diputado nacional Walberto Allende, del bloque Todos Juntos por San Juan, aseguró que juró como legislador el pasado 6 de diciembre, por lo que estaba habilitado para participar de la sesión de ayer por la , en la que fue el diputado 129 en sentarse en las bancas, el número que habilitó el quórum.

“Yo juré el 6 (de diciembre), cuando juramos los tres diputados por San Juan”, aseveró Allende en diálogo con radio La Red. Allende fue uno de los señalados por opositores por haber dado quórum, como presuntamente un diputado “trucho”, porque no había jurado todavía.

LEA MÁS  En Jujuy destrozaron a Tinelli luego de una frase: "No nos insultes haciéndote el sensible"

El legislador sanjuanino, que pertenece a una bancada que integra el bloque Argentina Federal, referenciado en la liga de gobernadores peronistas, insistió en que estaba habilitado. “Nunca me sentí aludido. Si ven las imágenes, yo estoy sentado y después estoy parado mucho tiempo”.

Walberto Allende.

Walberto Allende.

Remarcó que el número para comenzar a sesión no se dio “solamente” con su presencia. “Entramos varios. Era el 129, pero podría haber sido el 121, o el 122, o el 131”, consideró. Allende señaló que, si bien su bloque había decidido sentarse en sus bancas, el voto al proyecto de reforma previsional iba a ser negativo.

LEA MÁS  Larreta habló sobre el desplazamiento de Aranguren y Cabrera

“La decisión nuestra fue la misma que se tomó en el Senado, donde los dos senadores por San Juan (de su mismo espacio político) participaron de la sesión y votaron en contra de la norma. Íbamos a participar del debate, pero no estamos de acuerdo”, destacó el legislador, quien dijo estar encolumnado con el oficialismo en su provincia, encabezado por el gobenador Sergio Uñac.

LEA MÁS  El Gobierno espera a que provincias y municipios revisen el empleo estatal

En ese marco, señaló que “el bloque Argentina Federal le presentó a Cambiemos la necesidad de realizar modificaciones al proyecto” pero indicó que el oficialismo “no” los “escuchó en ningún momento”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

more-rial http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/more-rial.jpg
Famosos en Crisis

El presente de More Rial: separada, en juicio con su padre y mantenida por Luis Ventura

La joven contó el duro momento que afronta y aseguró estar "sola": "No tengo ni madre ni padre", sostuvo
bake-off-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/bake-off-1024x575.jpg
Televisión

Gastón venció a Hernán y se consagró campeón de Bake Off

El joven de 20 años que había sido la revelación del ciclo gastronómico se consagró como el mejor pastelero amateur de Argentina
sampaoli10 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli10.jpg
Mundial Rusia 2018

Cuál es la única duda de Sampaoli para jugar con Nigeria

Marcos Rojo apareció en el equipo titular en el entrenamiento, el último antes de la gran cita de mañana en San Petersburgo
BCRA http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/bcra-3.jpg
Economía

Banco Central: intensa interna para conformar el nuevo directorio

El despido de Federico Sturzenegger arrastró la salida de los vicepresidentes, pero todavía no fueron formalmente reemplazados
tv-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/tv-1024x576.jpg
Mundial Rusia 2018

En llamas: Ruggeri explotó contra Caruso Lombardi

El campeón del mundo del 86 acusó al mediático DT de haberse escondido, y deslizó: "En el fútbol nos conocemos todos"